logo
La última publicación de Steph Gómez con la que será recordada como una guerrera
Espectáculos 02/06/2021

La última publicación de Steph Gómez con la que será recordada como una guerrera

Steph Gómez siempre se caracterizó por mostrar gran fuerza y determinación en la competencia.

La muerte de Steph Gómez ha causado gran conmoción entre atletas y fans de Exatlón. La ex participante del reality show falleció este 1 de junio debido a complicaciones derivadas por el Covid-19 que la mantuvo hospitalizada durante varios días.

Steph había sido intubada y requería de transfusión de plaquetas. Su familia estaba pidiendo las donaciones a través de las redes sociales y aunque la respuesta fue inmediata, la joven de 29 años no pudo luchar más contra la enfermedad.

Con la noticia de su fallecimiento, un emotivo mensaje y una foto de Steph fueron publicados en su cuenta de Instagram.

“Mantén en tu mente el mejor recuerdo que tengas de Steph, cierra tus ojos y con mucho cariño mándale mucha luz y paz a ella y a su familia. Gracias a cada uno de ustedes por apoyarla en su trayectoria en ésta vida, por estar al pie del cañón durante éste proceso y por hoy acompañarla a ella y a sus seres queridos en alma y corazón. No tenemos duda de que Steph gozó la vida, fue una guerrera e inspiró a muchos, no por nada es y seguirá siendo nuestra Antorcha Humana, porque desde donde está seguirá iluminando muchos caminos con su luz. GRACIAS STEPH, PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”.

steph gómez
Instagram/ Steph Gómez

Su hermano, Fernando Gómez, también se despidió de Steph con un emotivo mensaje.

Te amo, ¡gracias! Encendiste en mí una flama imposible de extinguir, desde el primer día que te vi en esa cuna. Sigue brillando como siempre y solo tú lo sabes hacer, te voy a extrañar my hero, my champion, my champi (mi heroína, mi campeona). ¡Ánimo que el cielo está de fiesta!”, escribió junto a una foto de su hermana en blanco y negro.

steph gómez

Así mismo también informó que la cuenta que habían abierto para solventar los gastos del hospital privado en el que se encontraba internada ya había sido cerrada por lo que no había que hacer más depósitos a su nombre.

Homenajes para una guerrera

La atleta conocida como “La Antorcha Humana”, fue homenajeada con emotivos mensajes por parte de sus excompañeros de Exatlón así como por amigos y fans que siempre admiraron su entrega y determinación.

También se llevó a cabo una transmisión especial en el programa Venga la Alegría, donde recordaron sus mejores momentos y enviaron condolencias a sus familiares.

Steph fue parte de la tercera temporada de Exatlón México en el equipo Contendientes (Azul). A pesar de que no llegó a la final, siempre mostró un gran talento, habilidad y técnica para cumplir los diferentes retos y exigencias del programa.

La atleta regresó para la cuarta temporada del reality, esta vez en el equipo Héroes pero una fuerte lesión le impidió continuar en la competencia.

Los problemas respiratorios de Steph Gómez en Exatlón

steph gómez

A pesar de que la joven siempre gozó de una buena condición física, una enfermedad en los pulmones marcó su carrera como atleta. En 2019 Steph presentó problemas en las respiratorias, justo cuando estaba participando en Exatló. El conductor Antonio Rosique, dio a conocer que se trataba de una infección en vías respiratorias, por lo que debía abandonar la competencia para recuperarse.

“Steph lleva varias semanas compitiendo con una infección en las vías respiratorias, ha habido días malos y días peores, sin embargo ella ha estado ahí, defendiendo la causa del equipo de contendientes, comportándose como lo hacen las verdaderas campeonas (…)”.

steph gómez

Para Steph, el compromiso con el programa y sus compañeros la llevó a seguir esforzándose al máximo hasta que le costó trabajo respirar y tuvo que hacer una pausa.

Tras 14 semanas de reposo, la atleta regresó al programa pero una fractura en la tibia fue lo que marcó su salida definitiva.

Más de este tema

Steph Gómez salió de Exatlón por problemas respiratorios antes de contraer Covid-19

El emotivo homenaje a Cameron Boyce por su cumpleaños, a 2 años de su muerte

Enséñale a tu hija que ser “fuerte y valiente” no es solo cosa de niños

Te recomendamos en video