logo
La reinvención de Lolita Ayala de los noticieros a las redes sociales
Espectáculos 25/02/2021

La reinvención de Lolita Ayala de los noticieros a las redes sociales

Lolita Ayala se ha convertido en un fenómeno viral

Lolita Ayala ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses y su reciente aparición en la portada de la revista Elle terminó por reafirmar que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

La revista sin duda rompió esquemas al presentar a Ayala como portada principal, aunque tampoco parece tan descabellada la idea puesto que tiene una trayectoria muy importante como mujer y comunicadora.

La edición es parte del especial del Día Internacional de la Mujer por lo que detallaron, la intención es honrar a aquellas mujeres que se han abierto paso en diferentes ámbitos donde los hombres dominan.

Ayala compartió la portada en su cuenta de Instagram, haciendo enloquecer a las redes sociales.

Gracias @elle_mexico por hacerme parte de ustedes en esta portada celebrando y honrando a las mujeres 🌹. Gracias a mi público por seguir apoyándome en esta nueva aventura . Gracias al genio detrás de todo esto, mi hija @magssosa porque sin ella este proyecto no existiría. Lo que más felicidad me da es poder seguir apoyando a mi fundación @soloporayudariap a la cual son destinadas la mayoría de las ganancias de las ventas de @lolitaayalashop.

Respetada en un mundo dominado por hombres

lolita ayala

Comenzó su carrera a principios de la década de 1970, en un momento en que ninguna mujer dirigía un noticiero o programa informativo en México. Fue en 1974 cuando presentó un segmento del entonces programa de noticias 24 Horas, en el que Jacobo Zabludovsky era titular. El comunicador pronto se convirtió en su mentor y para 1087 consiguió ser la presentadora principal de su propio programa de noticias, el famoso “Noticiero con Lolita Ayala”.

Aunque hace tiempo se dejó de transmitir el programa, Lolita ha seguido con su trabajo periodístico así como en las organizaciones sociales y benéficas Sólo por Ayudar, el cual fundó en 1985 y el Comité Pro Animal, fundado en 1992.

lolita ayala

Llegó a cubrir acontecimientos históricos importantes a nivel internacional, desde la caída del Muro de Berlín, hasta el asesinato de luis Donaldo Colosio y la muerte del papa Juan Pablo II.

El 19 de agosto de 2016 fue la última vez que se emitió el noticiero pero no dejó de agradecer a su público que la siguió desde 1987. Recalcó que se trataba de un periodo de transición y que ella había sido de las primeras mujeres en México en encabezar un noticiero.  “Gracias a que ustedes han tenido la generosidad de sintonizar desde entonces, hemos logrado imponer un récord mundial como el programa informativo de habla hispana más longevo de la historia”,

Una estrella viral en ascenso

La crisis económica suscitada por la pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos, obligándonos a buscar formas de salir adelante. Fue así como Lolita Ayala comenzó su propio negocio de playeras con su imagen. Eso sí, la que ha provocado más furor ha sido la “Phil Barrera”, con la cual se ganó el título de “reina viral” en redes sociales.

Y es que nadie puede olvidar aquel “incidente” en el que la voz de la periodista se distorsionó en plena transmisión del noticiero, provocando risas al por mayor. Por supuesto ella siempre lo tomó con humor y el público no dejó de mostrar su cariño y admiración.

El poder de Lolita

Sin duda, Lolita Ayala ha demostrado ser una de las mujeres más poderosas y aún fuera de los foros de noticias, ha sabido mantenerse vigente como un ícono y una inspiración para muchos.

La periodista ha sabido aprovechar la atención de los Millennials para vender y de paso, conseguir apoyos para personas de escasos recursos a través de la fundación ‘Sólo por ayudar’ pues un porcentaje de las ventas se donarán.

lolita ayala
Instagram

Más de este tema

Así es como Violeta Isfel inspira a las mujeres que luchan

Más famosas recurren a trabajos comunes para sobrellevar la crisis y es momento de respetar

Dejemos de denigrar y minimizar el esfuerzo de Adamari López por cuidar su figura

Te recomendamos en video