logo
Actriz de “The Mandalorian” es despedida por “publicaciones denigrantes” en redes sociales
Espectáculos 11/02/2021

Actriz de “The Mandalorian” es despedida por “publicaciones denigrantes” en redes sociales

Unas publicaciones ofensivas en las redes sociales le costó su papel a esta actriz de la serie The Mandalorian.

En el mundo del espectáculo, los actores deben andar con mucho cuidado con lo que escriben en las redes sociales ya que los fans pueden sentirse ofendidos y decepcionados de sus estrellas favoritas por comentarios que pueden parecer agresivos. El caso más reciente es el de la actriz Gina Carano quien fue despedida de la serie The Mandalorian por “publicaciones denigrantes”.

A raíz de sus polémicos tuits e historias en Instagram, la actriz de 38 años y ex artista marcial no volverá a su papel de Cara Dune en la serie de Disney+. “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que esté en el futuro”, dijo un portavoz de LucasFilm en un comunicado a la revista People este miércoles. “Sus publicaciones en las redes sociales denigran a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas. Son aborrecibles e inaceptables”.

Actriz de “The Mandalorian” es despedida por “publicaciones denigrantes” en redes sociales

Su despido se produce después de que Carano compartió varios mensajes polémicos en las redes sociales, lo que provocó una reacción en las redes sociales y los fanáticos de la franquicia pidieron su retirada de The Mandalorian.

En una captura de pantalla hecha por un usuario de Twitter, Carano compartió una publicación de otra cuenta que aparentemente comparó el trato de los conservadores en los Estados Unidos con el del pueblo judío durante la Alemania de la era nazi.

“Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis sino por sus propios vecinos… incluso por niños”. Comienza el texto de la publicación.

“Porque la historia está editada, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que aunque los soldados nazis pudieron eliminar a miles de judios, el gobierno hizo su primer movimiento consiguiendo que los vecinos los odiaran solo por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente de odiar a alguien por su punto de vista político?”, reseñaba la imagen que también mostraba a una mujer siendo perseguida por varias personas.

En septiembre, la actriz también fue atacada cuando cambió su biografía de Twitter al poner “beep/bop/boop”, lo que dio a entender a algunas personas que esto era una referencia insensible a los usuarios de redes sociales que incluyen sus pronombres preferidos de la misma manera en sus páginas de perfil para promover el apoyo a las personas trans.

“Están molestos porque no pondré pronombres en mi biografía para mostrar mi apoyo a las vidas trans. Después de meses de acosarme en todos los sentidos, decidí poner 3 palabras muy polémicas en mi biografía…beep/bop/boop. No estoy en contra de las vidas trans en absoluto”, tuiteó en ese momento.

Carano más tarde eliminó las palabras de su perfil. Explicó que su compañero costarricense en The Mandalorian, Pedro Pascal ,cuya hermana Lux recientemente salió como una mujer transgénero, la ayudó a “entender por qué la gente las estaba poniendo en su biografía”.

“Yo no sabía antes, pero lo sé ahora. No los pondré en mi biografía, pero bien por todos los que elijan hacerlo”, escribió en un tweet. “Me enfrento al acoso escolar, especialmente a los más vulnerables y a la libertad de elegir”.

Finalmente la ex actriz de The Mandalorian agregó en otro tweet, “Beep/bop/boop tiene cero que ver con burlarse de las personas trans y 100 que ver con exponer la mentalidad de intimidación de la mafia que se ha apoderado de las voces de muchas causas genuinas.”

Situaciones como estas han pasado antes en el mundo del espectáculo. Algunos despidos han ocurrido debido a publicaciones controversiales en redes sociales por parte de celebridades. Uno de los casos más recientes fue el del actor Hartley Sawyer, quien fue despedido de la serie The Flash por publicar tuits misóginos y sexistas.

Uno de los más sonados fue el de James Gunn, quien fue despedido por Disney al publicar tuits que hacían referencias a la pedofilia.

Más de este tema:

Ahora podrás construir tu propio Baby Yoda y es el mejor regalo que podíamos pedir

Angelina Jolie confiesa que quiere formar parte de Star Wars

Por esto es que la última película de Star Wars prueba que las mujeres mandan

Te recomendamos en video