Espectáculos

Por esto es que la última película de Star Wars prueba que las mujeres mandan

La última entrega de la saga de Star Wars estará llena de girl power

‘Star Wars: Rise of Skywalker’ es la última entrega de la saga y sin duda está llena de emociones, pero sobretodo de poder femenino, de la mano de Rey. Sí, poder femenino, porque de eso se han tratado las últimas tres películas que embonan perfecto con las expectativas de la época.

Mientras que algunos fanáticos siguen escépticos ante la propuesta de esta nueva historia, otros aseguran que es tan emocionante como las originales. No hay que negar que en esta entrega vemos a un Kylo Ren diabólico, un Palpatine espeluznante y a una Rey que brilla.

LEER MÁS: 5 veces en las que Disney ha roto estereotipos con sus versiones live-action

Recomendados

Si bien la trilogía original fue una batalla clásica entre el bien y el mal, esta vez las cosas están un poco más matizadas que eso. Dentro de estos cambios, está el liderazgo femenino propuesto por los nuevos directores. Aunque si lo piensas bien, la princesa Leia siempre fue una figura heroica femenina dentro de la saga: siempre con un plan en mente, una inteligencia emocional inquebrantable y un espíritu dispuesto a tomar riesgos sin temor a ensuciarse las manos. Pero Leia era la única mujer y no era la protagonista.

Por ello, es momento de centrarnos en Rey, quien está por revelarnos si será un Skywalker (que rompería con muchas bases sentadas por el canon) o si simplemente es «la elegida» para acabar con el Lado Oscuro.  

El póster de la cinta es muy poderoso pues nos da pie a pensar que se trata de una épica batalla entre Rey y Kylo Ren.

Cuando se lanzó el nuevo tráiler, hubo muchas preguntas. ¿Rey es una mujer común o si nació con una fuerza superior que explotará en esta entrega? ¿Kylo Ren volverá al lado de la luz? ¿Por qué volvió Palpatine?

Cada trilogía trata sobre el viaje de una persona. Las precuelas eran sobre Anakin, la trilogía original era sobre Luke y la continuación de la trilogía sobre Rey. La toma final de este trailer, con el brillo digital agregado a sus ojos. Es una hermosa imagen de un nuevo ícono feminista, que se vuelve más poderoso cuando al fondo se escucha la clásica frase: «La Fuerza estará contigo» en voz de Luke, para rematar con un «Siempre», de Leia. 

LEER MÁS: 10 clásicos del cine que todos debemos ver en la vida

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos