Espectáculos

10 clásicos del cine que todos debemos ver en la vida

Existen unos clásicos cinematográficos que marcaron historia en Hollywood.

archivo

Todos tenemos nuestras películas favoritas, aquellas que nos encanta ver una y otra vez y que forman parte de nuestra vida.

PUBLICIDAD

Pero, existen unos clásicos cinematográficos que marcaron historia en Hollywood y que debes ver alguna vez en nuestras vidas, más aún si somos amantes del Séptimo Arte.

Confeccionar una lista con las mejores películas de la historia no es una tarea sencilla porque siempre faltará o sobrará algún título, dependiendo de nuestros gustos y debilidades personales. Creemos que las escogidas son una obligación moral y artística para todos los amantes del cine.

Increíbles protagonistas y malvados; directores legendarios, actores y actrices inolvidables; historias inmortales y magníficas obras es lo que te presentamos a continuación.

Esperemos que estés de acuerdo con la selección y disfrutes las recomendaciones. Que ruede la cinta:

1.- Ben-Hur (1959)

El clásico ganador de 11 Premios de la Academia y una de las más galardonadas de la Historia ( junto a «Titanic» y «El señor de los Anillos»), cuenta la épica epopeya del príncipe hebreo que se convierte en parte de la realeza romana. Es imposible olvidar la escena de la carrera en el Circo Romano.

2.- El Mago de Oz (1939)

Basada en el libro de L. Frank Baum, esta película fue una de las responsables de popularizar el cine a color. La aventura de Dorothy, las brujas, el León, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata pasó a la Historia como una de las cintas fundamentales del cine.

3.- Psycho (1960)

La secretaria de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh), se fuga después de robar $ 40.000 de su empleador con el fin de huir con su novio, Sam Loomis (John Gavin), es vencida por el agotamiento durante una fuerte tormenta.

https://www.youtube.com/watch?v=dQbpFVa2snM

4.- La Naranja Mecánica (1971)

Un criminal en la Inglaterra del futuro pasa una serie de procesos experimentales para corregir sus impulsos violentos.

https://www.youtube.com/watch?v=aVDYiYAQl_w

5.- Pelotón (1986)

El cineasta Oliver Stone tiene en su catálogo algunas de las películas más realistas en lo que a la Guerra de Vietnam respecta. Su visión de los soldados como víctimas del sistema pero violadores de derechos y genocidas, lo hizo merecedor del Oscar ese año a Mejor Director.

6.- Citizen Kane (1941)

Un periodista se obsesiona con el hecho de comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: Rosebud. Para descubrir el misterio investiga a varias personas del pasado del magnate.

7.- El Padrino (1972)

La mejor película de mafiosos de la Historia y la obra maestra de Francis Ford Coppola. Desde el matrimonio de la hija del Don hasta el ajuste de cuentas en el bautizo, El Padrino es una escuela para actores, editores y futuros cineastas.

https://www.youtube.com/watch?v=DJ9UpXGgPGQ

8.- Star Wars: El imperio contraataca

De toda la saga (los siete episodios hasta ahora) es, sin duda, la mejor entrega; Darth Vader y su confesión a Luke es considerada la escena más sorprendente y reveladora de la historia del cine según muchos críticos, esto sin olvidar las escenas de acción, los diálogos y actuaciones.

9.- El exorcista (1973)

Una actriz llama a unos sacerdotes jesuitas para que intenten terminar con la posesión demoníaca de su hija de 12 años.

10.- Dirty Dancing (1987)

Un lugar para vacacionar en las montañas sirve de escenario para esta historia de amor entre una joven y un bailarín.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último