Espectáculos

Fallece Flor Silvestre a los 90 años

La actriz y cantante, Flor Silvestre dejó todo un legado que la convirtió en una de las divas más queridas del espectáculo mexicano

Flor Silvestre, la diva del cine mexicano y madre del cantante Pepe Aguilar murió a los 90 años en su rancho ‘El Soyate’ en Zacatecas.

Según el reporte, se encontraba rodeada de sus hijos y nietos cuando presuntamente sufrió un paro cardiorrespiratorio. Hasta el momento su hijo no se ha pronunciado sobre la muerte de su madre.

En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria. 

Recomendados

Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar. Ahora sus nietos forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, se convirtió en una de las mujeres más importantes del Cine de Oro mexicano.

Con su melodiosa voz y talento histriónico, Flor Silvestre fue muy codiciada en la pantalla, logrando más de cien películas en su haber. Por su peculiar forma de interpretar, le decían «La Sentimental» y «La Voz Que Acaricia».

Flor poseía una belleza y carisma, lo que hizo que fuera muy asediada por los hombres.

Su gran amor fue Antonio Aguilar a quien conoció en los años cincuenta, en el estudio de la «W». En aquel entonces Flor tenía un programa radiofónico llamado Increíble pero cierto. Fue durante la filmación de la película El rayo de Sinaloa, en 1957 que se enamoraron perdidamente. Antonio expresó que había visto en ella «un sentimiento y una gran belleza por dentro y por fuera».

Era muy caballero. Empezamos a grabar canciones para películas y él me ayudaba mucho porque yo siempre voy fuera de compás, porque así me gusta, entonces él me daba la entrada. Era un buen compañero», relató Flor Silvestre en el documental Mi destino fue quererte.

 

Su relación fue un gran escándalo para la época ya que ambos estaban casados. Ambos decidieron terminar con sus matrimonios para poder comenzar una relación formal.

Así iniciaron una familia y Aguilar le construyó a Flor Silvestre una residencia en el rancho conocido como El Soyate, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

«Tenía toda una carrera, pero optó por dedicar su vida a mí, a darme unos hijos. ¿Con qué le puedo pagar eso? Con mi persona, con mi amor», expresó Antonio Aguilar en 1998

El llamado «·Charro de Oro» murió el 19 de junio de 2007, después de 14 días de hospitalización. Falleció a causa de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que terminó por afectar su funcionamiento renal y pulmonar.

«Ya estoy lista para irme allá con él a donde está (…) Me acuerdo de sus cosas y lo amo más. Siempre le digo te sigo amando. Está él en cada ladrillo de esta casa. Cada ladrillo una canción. Me puso por todos lados una flor porque no van a decir que se la hice a otra persona sino a ti que eres mi flor», mencionó la diva.

Más de este tema

El eterno amor de Flor Silvestre y Antonio Aguilar

Ángela y Leonardo cantan junto a su padre y demuestran el poder del gen Aguilar

El escándalo que persigue a Pepe Aguilar por uno de sus hijos

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos