Los look de la reina Sofía que muestran que a sus 82 años es la reina del estilo

Sofía, a sus 82 años, sigue siendo la reina de la “elegancia discreta”

La reina emérita Sofía de Grecia, madre del rey Felipe VI y nieta de la princesa Leonor y la infanta Sofía, a sus 82 años, sigue siendo un referente de la moda y elegancia entre todas las royals europeas.

Ella siempre ha mostrado una imagen moderna, apostando por prendas totalmente favorecedoras y de tendencia, desde prendas largas, hasta usando pantalones y vestidos estampados.

Sus firmas favoritas son Carolina Herrera, Paco Rabanne, & Other Stories, Jacquemus, así como las prendas de Massimo Dutti y Uterqüe.

Lo cierto es que ella a sus 82 años, sigue siendo la reina de la “elegancia discreta”, con ciertas dosis de atrevimiento. Sus outfit son atemporales, que nunca pasan de moda. Pero, ella nos sigue dando lecciones de cómo vestir bien en cualquier ocasión.

Los atuendos con más clase

En plena pandemia del coviod-19, a principios de noviembre, la reina Sofía sumó a su outfit una mascarilla negra, a juego con los complementos que seleccionó para la ocasión: zapatos de salón, bolso de mano y foulard.

En cuanto al estilismo, ella optó por un traje de dos piezas formado por chaqueta y falda. Esta última en tonos dorados, mientras que la parte superior tenía un estampado de flores doradas, marrones y negras y las solapas también doradas.

La Reina Sofía lució con este atuendo un look bastante atrevido. Con una blusa tipo chaqueta cruzada en tonos lila y falda confeccionado en un tejido original.

La chaqueta, sin botones, cuenta con el detalle de una cenefa en dorado, mientras que la falda, en un tono más claro que la prenda de arriba, estaba estampada con motivos florales barrocos.

Como complemento, Doña Sofía optó por un bolso y zapatos de tacón bajo en un tono malva metalizado. Además, ha lucido un llamativo collar de perlas a juego con los pendientes, varias pulseras de oro y un reloj del mismo metal precioso.

En la mayoría de los actos y fotos oficiales, Doña Sofía siempre apuesta por sus clásicos vestidos, pero les aporta un aire elegante al elegirlos con detalles que marcan la diferencia, como estampados originales oscuros o acabados metalizados.

Este vestido de color oscuro brocado también ha sido uno de los que siempre se quedarán en nuestra memoria, porque a la vez de ser muy de reina es sobrio y muy royal.

View this post on Instagram

🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 สมเด็จพระราชินีโซเฟียแห่งสเปน เสด็จพระราชดำเนินไปทอดพระเนตรการดำเนินงานของธนาคารอาหาร และมีพระราชปฏิสันถารกับเจ้าหน้าที่ปฏิบัติงานเพื่อช่วยเหลือด้านอาหารสำหรับบุคคลที่ได้รับความเดือดร้อน ที่มีเพิ่มขึ้นจากการแพร่ระบาดของเชื้อไวรัสโควิด-19 ณ เมืองลาส ปัลมาส เด กรัน คานาเรีย ราชอาณาจักรสเปน —- Her Majesty Queen Sofia of Spain visited the Food Bank and met with the volunteers who work to alleviate the needs of disadvantaged people, of which the amount has increased by the crisis derived from COVID-19 in Las Palmas de Gran Canaria, Kingdom of Spain. —- Su Majestad la Reina Doña Sofía de España ha visitado el Banco de Alimentos y se ha reunido con los voluntarios que trabajan en él para intentar paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas, acrecentadas por la crisis derivada de la COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria, Reino de España. —- Photos: Acfi Press #queensofia #reinasofia #borbón #casareal #casarealespañola #spanishroyals #spanishroyalfamily #spain #españa 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

A post shared by Royal World Thailand 🇹🇭 (@royalworldthailand) on

En este look, la reina Sofía usó un pantalón recto en negro y una blusa cruzada con accesorios que completaron el estilo.

La reina Sofía optó por el color verde manzana para su blusa tipo chaqueta cruzada. El punto focal de su outfit fue el amarre en la cintura tipo correa que le dio un toque de modernidad. También ha incluido un broche con forma de insecto, varios collares y el accesorio más moderno de todos: su pulsera y reloj.

View this post on Instagram

I love this style ❤️

A post shared by HistoryQueen (@queen.ysabel) on

Otra forma de renovar sus trajes es usar blusas largas transparentes tipo camisero y con pantalón. En este atuendo su outfit lo complementó los bordados metalizados. Doña Sofía escoge generalmente las telas con motivos florales que coordinan con sus complementos en el cuello y las manos con sus joyas.

Doña Sofía deslumbró con estilo working. Lució un traje de chaqueta en color verde menta con finas rayas horizontales discontinuas.

A juego, llevó una blusa en los mismos tonos de estampado paisley y un bolso beis que relajaba el estilismo. Entre las joyas que ha lucido destaca su anillo de compromiso. También ha llevado sus habituales cadenas y pulseras con moneditas, que inundan todos sus estilismos oficiales.

View this post on Instagram

Red is gorgeous ❤️ part 3

A post shared by HistoryQueen (@queen.ysabel) on

Un secreto de la reina emérita Sofía es su fascinación del color rojo. Y es que ella ha tenido este potente color a uno de sus mejores aliados. Lo llevaba a finales de los 60 y lo ha seguido llevando a lo largo de su vida demostrando que el rojo pasión no tiene edad y favorece siempre en los actos oficiales.

La reina Sofía es versátil en cuanto a la moda se refiere. Un día puede lucir un look de gama cromática y colores vibrantes, y al poco tiempo deslumbra con un vestuario con colores más suaves como el rosado.

La reina Letizia nos muestra que los tacones de punta nunca pasarán de moda

Este calzado es su fiel acompañante en los principales eventos protocolares de la realeza.

Mas de este tema:

Kate Middleton en shorts y tenis prueba que es una mamá con estilo

La reina Letizia nos da idea de cómo transformar un look aburrido en uno fantástico con botines de tacón medio

Aprende a hacer los deliciosos cupcakes que Kate Middleton prepara a sus hijos