Netflix: lecciones que Gambito de Dama ha dejado para ser una mujer empoderada y decidida

Esta serie cambiará tu forma de ver la vida y te inspirará a luchar por lo que quieres.

Gambito de Dama se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix en los últimos días.

Y es la serie que todas las mujeres necesitamos ver para llenarnos de poder, inspirarnos y darnos cuenta que no hay límites y sí podemos lograr lo que nos proponemos.

Protagonizada por la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy y basada en la novela de Walter Tevis, muestra en siete capítulos la historia de una niña huérfana que aprende a jugar ajedrez y se convierte en toda una promesa en este juego, siendo la única mujer entre decenas de hombres.

Razones por las que debes ver Gambito de Dama

Son muchas las razones por las que no te puedes perder esta exitosa serie, comenzando porque no te llevará mucho tiempo verla, pues solo tiene siete capítulos de una hora cada uno, y te dejará grandes lecciones para la vida que vas a agradecer.

Muestra a una heroína

Esta serie es innovadora, y deja de lado a las mujeres que tenemos por heroínas desde pequeñas y las que queremos ser como princesas, o bailarinas, que no está mal.

Pero, aquí verás a una mujer decidida, inteligente, con defectos y vicios, nada perfecta, como todas, pero que lucha por ser la mejor en lo que le apasiona y no le teme a nada, una heroína hoy en día que nos inspirará.

Netflix En esta serie verás a una mujer decidida, inteligente, que lucha por ser la mejor en lo que le apasiona - Instagram @the.queensgambitnetflix

Mujeres inteligentes

Gambito de Dama es un tributo a las mujeres empoderadas, decididas, inteligentes que evolucionan y están abiertas a los cambios y transformaciones en su vida siempre que sea para mejorar, según dijo el autor de la obra.

Por eso, la serie muestra la transformación de una pequeña que se convierte en una mujer que vence los obstáculos para ser la mejor en lo que hace, jugar ajedrez.

Netflix Beth vencerá los obstáculos para ser la mejor en lo que hace, jugar ajedrez

Superación de vida

Esta serie nos da grandes lecciones de superación, pues Beth Harmon, la protagonista, no tiene una vida nada fácil, pues de pequeña queda huérfana y llega a un orfanato, donde aprende a jugar ajedrez gracias al conserje y comienza su pasión por este difícil juego.

Netflix Beth Harmon aprendió a jugar ajedrez desde pequeña gracias al conserje del orfanato al que fue llevada tras la muerte de sus padres - Instagram @the.queensgambitnetflix

Luego es adoptada y aunque su madre adoptiva tiene complejos la apoyará en su pasión, enfrentándose a jugadores importantes y siendo una gran competidora.

Sin embargo, en el camino sufrirá una pérdida importante, batallará contra los vicios y sufrirá una decepción amorosa, pero seguirá adelante y luchará por lo que quiere y lo que le apasiona.

View this post on Instagram

🎬 ‘Gambito de Dama’ ya está disponible en Netflix . 👉 La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está ambientada en los años cincuenta y gira en torno a una huérfana talentosa para el ajedrez, quien buscará convertirse en la mejor jugadora del mundo, mientras lucha con sus propios demonios: las adicciones. . 📌 Ha sido bien recibida por la crítica gracias, entre otras cosas, a su narrativa, su protagonista y su apartado visual. Cuenta con siete episodios. . ¿Le darás una oportunidad? . . . #gambitodedama #queensgambit #ajedrez #netflix #gambitodedamanetflix #gambitodedamatv #seriestv #seriesnetflix #netflixseries #series2020 #guerrafría #anyataylorjoy #seriesylibrosgram

A post shared by S&L (@seriesylibrosgram) on

Paisajes y moda de los 50

Si te encanta la moda de los 50 entonces debes ver esta serie de inmediato, pues está ambientada en esta época y mostrará grandes paisajes, colores, y fotografía.

Te sentirás en la época y podrás disfrutar de todo como si estuvieras allí, así que no te la puedes perder.

View this post on Instagram

“If I've learned anything from being in this industry, it's never say never,” @anyataylorjoy @samohtsangster @netflix @the.queensgambitnetflix #anyataylorjoy #anyajoy #jacobfortunelloyd #mosesingram #queensgambit #netflix #netflixandchill #netflixseries #tv #tvshow #leica #leicacamera #THEQUEENSGAMBIT #thequeensgambitnetflix #dasdamengambit #miniseries @anyataylorjoy @marcindorocinski @janinaelkin #director #frankscott #dop #stevenmeizler #german #casting #annalenaslater @xfilme #thomasbrodiesangster @itsmechristiane @charliegraystudio @matthewdennislewis @marcindorocinski @chloepirrie @_mosesingram @ryan.wichert @rebeccaroot1969 @gabatron95 @russelldennislewis @sammysoule1 @patrick__kennedy

A post shared by The Queen’s Gambit (@the.queensgambitnetflix) on

Estas son solo algunas lecciones que encontrarás en Gambito de Dama y algunas de las razones por las que la debes ver, además que no te tomará mucho tiempo.

Te sentirás inspirada y motivada y amarás esta poderosa serie, así que no te la pierdas.

Más de este tema

Te recomendamos en video