Espectáculos

Los retos que tendrá la princesa Leonor al cumplir sus 15 años

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia cumplirá 15 “primaveras” el venidero 31 de octubre.

El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor de Asturias celebrará su cumpleaños número 15 y que la acerca aún más a la mayoría de edad.

Sin dudas, que a sus 15 años, la princesa Leonor debe continuar con su estricta formación académica ante las tareas que le tocarán en un futuro no muy lejano y que serán bastante complejas.

Y es que en los años venideros, Leonor de Asturias se convertirá en la Reina de España, si su padre, el Rey Felipe VI llegará a abdicar al trono o en caso de un repentino fallecimiento.

Recomendados

En ese caso, Leonor se convertirá en Su Majestad de toda España. Pero, lo cierto es que la hija mayor de Felipe y Letizia llegará a sus 15 “primaveras” siendo ya toda una adolescente y un ícono mundial de la moda y buen estilo.

Una larga lista de retos

A punto de cumplir 15 años, Leonor de Asturias tiene ante sí un futuro inmediato lleno de retos, proyectos y metas por cumplir. Todas ellas la ayudarán en su formación para asumir, algún día, la máxima jefatura del Estado español.

Un curso en el extranjero

Para nadie es un secreto, que a sus 14 años, Leonor de Asturias es una princesa muy bien formada. En la actualidad, ella ha recibido a lo largo de su vida clases de catalán, euskera y gallego, además de inglés -que habla como una nativa- y árabe.

Es probable que a sus 15 años, Leonor de Asturias realice un curso en el extranjero al igual que hizo su padre, el rey Felipe, quien en 1985 se graduó en Bachillerato en el colegio canadiense de Lakefield.

Leonor siempre se ha mostrado entusiasta de conocer al mundo, en especial los países escandinavos. Aunque otro de sus países favoritos y que pueden servir en su formación académica es Estados Unidos, en donde ella y su hermana, la infanta Sofía, han visitado en varias ocasiones al asistir a cursos y campamentos de verano.

Más protagonismo en los actos oficiales

Los expertos en la realeza aseguran que con 15 años, la princesa Leonor de Asturias deberá tener más protagonismo en los actos oficiales, al lado de su padre, el Rey Felipe VI.

Este 2020 y el venidero 2021, la princesa Leonor tendrá el reto de empezar a acudir a actos oficiales en el palacio de la Zarzuela e incluso estar presente en almuerzos con mandatarios extranjeros para así irse familiarizando con este tipo de compromisos, algo que será bastante común cuando ella sea Reina de España.

Dominio de la palabra

Uno de los grandes retos a los que se enfrentará la Princesa de Asturias de ahora en adelante es el de dominar a la perfección sus habilidades de comunicación y de la palabra.

Ella, de ahora en adelante, deberá ser capaz de dar discursos extensos en público de forma clara, precisa y concisa. Aunque ya lo ha hecho en el pasado y ha recibido excelentes críticas de los expertos.

También tendrán que dominar varios idiomas, algo que la princesa ya tiene bastante avanzado.

Mostrar su lado humano

La princesa Leonor de Asturias, a sus 15 años, tendrá el reto de mostrarse más “humana” y cercana al pueblo español.

Aunque la princesa goza de gran aceptación, empatía y carisma, son pocas las veces que se le ha visto compartir en público con sus súbditos.

Leonor deberá ganarse el “corazón” de los españoles y tratar de limpiar la imagen de la realeza española, en especial, con todos los casos de corrupción en los que se ha acusado a su abuelo, el rey Juan Carlos en los últimos meses.

También deberá tener más libertad para mostrar su personalidad; y aprender a lidiar con la opinión pública y las posibles críticas que pueda recibir de la prensa española.

Estar involucrada en el mundo militar

Aunque es demasiado pronto, la princesa Leonor a sus 15 años debe ir pensando cuál será su formación militar, algo que le tocará asumir cuando sea mayor de edad.

La hermana mayor de la Infanta Sofía tendrá que iniciar su formación militar en 2023. Pero, la última palabra al respecto la tendrá el Gobierno de España.

El rey Felipe VI tuvo una formación en los tres ejércitos (Aire, Escuela Naval y Tierra), lo que le permitió obtener diferentes aptitudes. Lo más probable es que Leonor reciba esta formación, aunque lo más seguro es que solo se incline por uno solo de los tres componentes militares.

Cuando Leonor sea Reina deberá asumir de manera inmediata la comandancia general de las Fuerzas Armadas y eso formará parte de sus funciones.

Mas de este tema:

Los pantalones están de vuelta en la realeza y la infanta Sofía sabe cómo lucirlos

La reina Letizia nos muestra que los tacones de punta nunca pasarán de moda

La historia de Lady Di se está repitiendo con Meghan, asegura actriz que interpreta a Diana en The Chown

Tags

Lo Último


Te recomendamos