Espectáculos

La reina Letizia nos muestra que los tacones de punta nunca pasarán de moda

Este calzado es su fiel acompañante en los principales eventos protocolares de la realeza.

Reina Letizia. Instagram

Para nadie es un secreto que la Reina Letizia de España ama los tacones, es una de sus piezas del vestuario favoritas. Pero, el tipo de calzado que más le gusta son los “tacones de punta”.

PUBLICIDAD

Estos zapatos estuvieron de moda en la década de los 90, pero su Majestad Letizia nos ha demostrado este 2020 que los tacones de punta están de vuelta y siempre hacen falta en el armario de cualquier mujer para complementar un outfit elegante y sofisticado.

En el caso de Letizia ella posee una alta gama de tacones de punta, en diferentes colores y formatos. Este calzado es su fiel acompañante en los principales eventos protocolares de la realeza.

Algunos expertos de la realeza aseguran que Letizia elige siempre los zapatos de punta con las maxi tacones de aguja para acercarse a la altura de su esposo, el príncipe Felipe VI quien mide 1,97 metros. Por el contrario, la Reina española apenas mide 1,7 metros.

Los zapatos preferidos

Te presentamos las principales versiones de los tacones de punta que ha lucido Letizia en los últimos meses:

Los tacones de entre 5 y 7 centímetros han llegado para quedarse en el zapatero real de la reina Letizia este año.

Para los Premios Princesa de Asturias, Letizia combinó su atuendo con unos sencillos tacones azules del mismo color de su vestido y una coleta desenfadada baja.

Letizia no se cansa de los tacones con punta s y sigue sumando diseños nuevos de este modelo de Carolina Herrera a su enorme colección.

Letizia sabe que los tacones altos y de tendencia funcionan de maravilla con unos pantalones que se adaptan a la perfección a su delgada silueta.

Acá, Su Majestad optó a finales de 2019 por un calzado sencillo destalonados con punta afilada y tacón fino firmados por Carolina Herrera.

Para esta ocasión, la reina Letizia eligió un vestido elegante y apropiado, pero unos zapatos solo aptos para expertas. Se trata de uno de sus pares favoritos: unos salones negros de Magrit acabados en punta, con tacón de vértigo.

Otros de los zapatos de punta preferidos de Letizia son los altos tacones de Prada o los inconfundibles mules de Steve Madden.

Un modelo para estilizar la figura

Los tacones de punta son un tipo de calzado que afinan y alargan las piernas.

Otro dato revelador es que las puntas de los zapatos pueden modificar la percepción del pie, haciendo que se vea más ancho o angosto, corto o largo.

Los tacones en punta tienden a estilizar el empeine y a alargar visualmente las piernas, si se combinan con medias y pantalón en el mismo tono.

Ahora, una mujer con piernas delgadas que use una falda corta y la combine con tacones de punta, hará que visualmente sus piernas se vean más estilizadas como las de las top model.

La otra opción, los zapatos con punta redondeada no ensanchan tanto como los cuadrados y pueden resultar más cómodos para usar en cantidad de horas. Dan la sensación de estilizar más si se los usa con plataforma en la zona de la puntera.

Así los puedes usar

Caminar con tacones de punta altos no es nada sencillo.

Para que tu forma de caminar luzca natural, es necesario no pisar con toda la suela del pie, sino primero pisar el tacón y luego con cuidado poner la punta de tu pie. Una vez que tu peso esté sobre las almohadillas de tus pies, desliza tu peso hacia adelante como si caminaras de puntillas, y da el siguiente paso.

Para lograr parecer una modelo de pasarela con zapatos de punta, es necesario imaginar que tienes una línea enfrente y caminar sobre ella. Debes poner un pie frente al otro, las puntas mirando hacia adelante, así la cadera se moverá un poco.

Mas de este tema:

Los trucos que usada Diana de Gales para el efecto de piernas infinitas

Tres aspectos de la vida de Meghan Markle que cambiaron en Estados Unidos

El duro relato de la princesa Diana sobre su bulimia que dejó una profunda reflexión acerca de la salud mental

Tags

Lo Último