Espectáculos

Es momento de dejar de criticar la relación de una mujer por la diferencia de edad

la sociedad nos ha hecho creer que las mujeres tenemos “fecha de caducidad” y no debería ser así

Las mujeres estamos sometidas a demasiadas presiones que sin duda nos convierten en blanco fácil de críticas y burlas. Especialmente cuando se trata de nuestro estado civil o nuestra edad, la gente parece tener siempre una opinión que nos demerita.

De alguna forma, nos han hecho creer que tenemos una «fecha de caducidad», que al llegar «a cierta edad» dejamos de ser deseables y que si estamos solteras o divorciadas para ese entonces, ya no seremos felices nunca.

Recientemente la actriz Cynthia Klitbo se convirtió en blanco de estas críticas y burlas. Y es que en redes sociales circuló la noticia de que estaba saliendo con Rey Grupero, youtuber que se dedica a jugar bromas pesadas a varias personas del mundo del espectáculo.

Recomendados

Para muchos, incluyendo medios de comunicación que también opinaron, la diferencia de edad entre el youtuber y la actriz es motivo de señalamientos, pues ella tiene 53 años y él 33.

En exclusiva para el programa Hoy, Klitbo dejó muy en claro que no va a permitir que se burlen de su relación con Rey Grupero solo porque es unos años menor que ella.

«Yo prefiero que sepan que una mujer de 53 años con un hombre de 36, que no es un niño de 14 no estoy cometiendo un abuso, pesa más de 80 kilos está hermoso y la verdad es que yo no voy a permitir que se haga mofa de mi privacidad, yo decido con quién ando, yo soy dueña de mi vida», aseveró.

¿Por qué cuando se trata de una relación con cierta diferencia de edad, la mujer es quien siempre es criticada? ¿Por qué no dicen nada de la edad del youtuber? El impacto siempre está sobre la mujer: cuando es mayor que su pareja, «está desesperada» y cuando es menor, «es una ofrecida». Mientras tanto, sea mayor o menor, el hombre siempre es «un ganador» o «un conquistador».

Las mujeres tenemos menos opciones y más exigencias en el terreno amoroso. No sólo tenemos la presión del famoso «reloj biológico» (que si quieres tener hijos, tienes que apresurarte) sino que también los ojos de todos están sobre nuestras arrugas, manchas y zonas de flacidez, mientras que a ellos se vuelven «más atractivos» con las canas.

Parece que la sociedad aún tiene muchos complejos con respecto a la edad, el físico y el estado civil de una mujer. Igualmente nos cuestionan si salimos con un hombre más joven pero cuando un hombre sale con una mujer más joven, no pasa nada.

Pero mientras que todos discuten sobre la edad de Cynthia, ella está disfrutando el momento porque la edad de una mujer no debería ser tema de conversación. 

Hace unos meses, Belinda se vio envuelta en una situación similar, cuando anunció su romance con el cantautor Christian Nodal. 

En ese momento eran coaches en La Voz México y nadie podía creer que el romance fuera verdadero, no sólo porque tienen estilos diferentes sino por la diferencia de edad (que además se dijo que la cantante buscó la forma de cambiarla «oficialmente»)

Vivimos bajo la idea de que cuando los hombres que buscan mujeres más jóvenes, es porque tienen un instinto de protección natural. Pero cuando se trata de una mujer mayor con un hombre más joven, es porque está «desesperada» o «se está quedando». 

Con tantas presiones y complejos, no es extraño que una mujer busque fingir su edad o evitar el tema sin embargo, es momento de dejar de señalar.  Belinda puede salir con quien quiera y ser feliz a su manera después de todo, no necesita «colgarse» de nadie, ni tampoco que su valor dependa de una relación. Ella tiene su propia carrera, su talento y su belleza que la han hecho brillar a lo largo de los años.  

Más de este tema

Mientras los hombres son ‘solteros codiciados’, las mujeres somos ‘solteronas’

Estar divorciada no significa que necesites una nueva pareja para ser feliz

La fama de Eiza González está por encima de Timothée Chalamet

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos