Espectáculos

5 datos que no sabías sobre Lady Di y el único libro contado por ella misma

“Diana: su verdadera historia en sus propias palabras” es un texto en el que nadie podía saber que la propia princesa estaba filtrando información.

Lady Di Agencias

Han pasado más de 20 años desde que murió la Lady DIy aún sigue siendo noticia. Es una referente de la rebeldía a la Monarquía británica, de la moda, de la lucha contra nuestros propios demonios y del amor y el trabajo por el prójimo.
Muchos libros han sido escritos sobre la también llamada “princesa del pueblo”, pero solo uno ha contado la historia con sus propias palabras. Cuando ella decidió contar su propia historia recurrió al periodista y escritor inglés Andrew Morton.
De ese encuentro entre la princesa Diana y la pluma impecable de Morton surgió el libro “Diana: su verdadera historia en sus propias palabras”. A pesar de lo pública que ha sido su historia y de que quizás hayas leído el libro, hay datos que apenas ahora se dejan saber sobre cómo se produjo este texto.

PUBLICIDAD

Los datos que no sabías de Ladi Di y su libro

1.- La princesa Diana primero puso a prueba al periodista

Andrew Morton relata que como periodista había tenido la oportunidad de estar cerca de la princesa Diana en varias ocasiones. Sin embargo, admite que no la conocía bien.
Ella lo eligió porque era un periodista independiente. Sin embargo, primero lo puso a prueba. Lady Di le filtró cierta información y Morton cubrió la historia. La forma en la que la narró la dio a la princesa del pueblo una sensación de seguridad que pocas veces había experimentado en su vida.

2. La participación de Lady Di era un secreto que casi se descubre

Para el libro la princesa Diana se grabó ella misma y le pasó el audio a Morton mediante un amigo en común. Los “royals” no sabían absolutamente nada sobre esto. Sin embargo, casi los atrapan.
Hicimos un arreglo para vernos para cenar una vez. Y ella fue seguida por paparazzis que merodeaban al final de la calle donde debíamos encontrarnos, así que lo cancelamos… Era demasiado peligroso”, expone el periodista. Morton asegura que si el palacio hubiera descubierto que Lady Di era la fuente del libro “habría volado todo por las nubes”.

3.- El deseo de ser libre amenazaba su seguridad

Luego de su divorcio, la princesa Diana rechazó la protección real. “Una de las cosas de las que solía hablar todo el tiempo era el hecho de que quería viajar ligera, sin guardaespaldas. Sentía que podía hacerlo todo ella misma”, contó Morton.
El periodista agregó: “Lo encontró intrusivo porque no podía hablar con quien quería o hacer lo que quería cuando sabía que alguien más estaba escuchando en el coche”. Sin embargo, muchos son los que creen que si Lady Di hubiera tenido guardaespaldas el día de su trágico accidente le habían advertido que debía colocarse el cinturón de seguridad.

4.- Lady Di contaba con un gran sentido del humor

De acuerdo con Andrew Morton, se ha hablado mucho del drama que fue la vida de la princesa Diana, así como de su gran estilo por la moda, sus amores y desamores y su labor filántropa. No obstante, nadie ha expuesto que Lady Di contaba con un gran sentido del humor.
El periodista señala que William y Harry sí conocieron este lado divertido de Diana, quien era asidua a hacer bromas pesadas y quien muchas veces les daba caramelos para que ellos los escondieran en su vestimente.

5.- Hay un motivo por el que aún se sospecha de una conspiración para su muerte

No son pocos los que creen que la princesa Diana era una piedra en el zapato para la Monarquía. Y, aunque muchos investigadores han desacreditado que hubiese existido una conspiración para su trágica muerte, aún existe una razón por la que esta teoría sigue en pié.
Morton aún no puede explicar que la Diana escribiera una carta en la que hablaba de que el príncipe Carlos la mataría y que ocurría un accidente automovilístico. “A menudo me pregunto, si ella estaba tan preocupada por los accidentes automovilísticos, y lo estaba, ¿por qué no usó el cinturón de seguridad esa noche?”, se cuestiona el periodista.

 

Más de este tema:

  1. El personaje de Diana en «The Crown» deja ver parte de los duros momentos que vivió 
  2. La ciencia probó que la princesa Diana sería más atractiva que Meghan Markle, según un estudio 
  3. Las múltiples tareas que tiene el príncipe William para ganarse la vida 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último