Las múltiples tareas que tiene el príncipe William para ganarse la vida

Después de la muerte de la princesa Diana de Gales, William heredó una fortuna de $ 10 millones.

El príncipe William, el futuro rey de Inglaterra e hijo mayor de Carlos y Diana de Gales, tiene en su partida de nacimiento el título real que le permite ganarse la vida hasta en la actualidad, cuando ya tiene 38 años.

Pero, pocos conocen que la partida o certificado de nacimiento de William, actual duque de Cambridge, detalla que su ocupación es del “Príncipe del Reino Unido”, algo que también tienen sus tres hijos: los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte en su documento cuando llegaron a este mundo.

Ahora, ¿Cuál es el trabajo del príncipe William dentro de la familia real británica?.

Las normas de la Familia Real Británica detallan que las tareas del príncipe William son ayudar a su abuela, la Reina Isabel II en el desempeño de sus funciones y también a realizar trabajos en áreas de servicio público y caritativo.

 

El príncipe William a sus 38 años es el principal embajador de la reina Isabel II en el mundo. El príncipe William a sus 38 años es el principal embajador de la reina Isabel II en el mundo. - @kensingtonroyal

Otra de sus labores es representar a su país en eventos y organizaciones benéficas en todo el territorio o fuera de este sirviendo como embajador de la Reina y la Monarquía.

Un trabajo con ingresos

Fuentes de la realeza británica aseguran que, aproximadamente, el príncipe William participa en unos 1.000 compromisos oficiales al año, que pueden incluir eventos como funerales de estado, festividades nacionales o presentación de honores.

También atiende a más de 50.000 personas en cenas, almuerzos, recepciones y fiestas en el jardín en las residencias reales; recibe y responde unas 100.000 cartas de sus súbditos o personalidades de otros países.

Igualmente, debe atender unas 1.000 organizaciones relacionadas a la Familia Real como patrocinador o presidente.

 

El príncipe William trabajó en 2019 como voluntario para atender a personas con problemas de salud mental El príncipe William trabajó en 2019 como voluntario para atender a personas con problemas de salud mental - @kensingtonroyal

Después de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, William heredó una fortuna de $ 10 millones y comenzó a recibir un dividendo anual de aproximadamente $ 450.000 al año.

En 2019, el príncipe William y su esposa Kate Middleton también recibieron de la corona una partida superior a los 1,5 millones de dólares para sus gastos personales y los de sus hijos. Ese dinero es adicional a la fortuna que heredó de su madre.

Los gastos de manutención de William y Kate también son financiados por el Ducado de Cornwall, una cartera de propiedades, establecida por Eduardo III en 1337, con el propósito de proporcionar ingresos para él y los futuros príncipes de Gales.

Trabajos anteriores

William tuvo un trabajo más tradicional como piloto de helicóptero para East Anglian Air Ambulance durante más de dos años antes de retirarse en 2017 para centrarse en sus deberes reales y la monarquía británica.

Mientras estuvo allí, trabajó junto a un equipo de médicos y paramédicos de cuidados intensivos para salvar vidas. Su desempeño fue considerado como uno de los mejores y se propuso seguir su labor por tiempo indefinido, pero él lo rechazó.

Como la mayoría de los miembros de la Familia Real, el príncipe William estaba ansioso por unirse a las Fuerzas Armadas después de dejar la universidad, y rápidamente ascendió de rango y quiso continuar con su rol.

 

El príncipe William también tuvo un trabajo más tradicional como piloto de helicóptero para East Anglian Air Ambulance El príncipe William también tuvo un trabajo más tradicional como piloto de helicóptero para East Anglian Air Ambulance - @kensingtonroyal

Se unió a la Royal Military Academy Sandhurst como oficial cadete y completó un curso de formación de 44 semanas.

En el momento de jubilarse, William dijo: “Ha sido un gran privilegio volar con East Anglian Air Ambulance. Me encantó ser parte de un equipo de personas profesionales y talentosas que salvan vidas todos los días (…) y mi respeto a todos los profesionales que a diario realizan tan loable labor”.

El príncipe William también trabajó en 2019 como voluntario para atender a personas con problemas de salud mental. Él mismo respondía al teléfono en una fundación sin fines de lucro y conversando en privado con las personas que llamaban a la línea para buscar ayuda.

Los príncipes George y Charlotte rompen una norma en la escuela

Por pedido del príncipe William y Kate Middleton, George y Harry sí pueden ser llevados hasta la entrada a las aulas.

Te recomendamos en video: