La razón por la que todos están hablando de J.K Rowling y Harry Potter

J.K Rowling ha abierto todo un debate en torno a la comunidad LGBTQ, fanática de "Harry Potter"

J.K Rowling, afamada autora de la saga de Harry Potter, ha vuelto a estar en polémica en torno al tema de los derechos LGBTQI y el feminismo., lo cual ha sumado a la decepción de los fans, que han pedido "cancelarla".

La última controversia de Rowling comenzó cuando comentó un artículo de Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, titulada "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan".

Personas que menstrúan: Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?" 

Ella continuó con otro hilo hablando sobre el concepto de sexo biológico.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo", tuiteó. "Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad ".

TAMBIÉN LEE: ¿Se mencionó a Aurelius Dumbledore en la saga de Harry Potter?

Los tweets de Rowling causaron una lluvia de críticas por parte de la comunidad LGBTQ y otros que estaban molestos con sus palabras. Un grupo de fanáticos de Harry Potter tuiteó su desaprobación y alentó a los seguidores a informarse y apoyar a las mujeres transgénero.

Otro tuit decía: 

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad "

Agregó que respeta el derecho de las personas trans a vivir cómodamente pero luego atacó a las personas que la llamaban TERF, una feminista radical transexclusiva.

J.K. Rowling en la mira 

En diciembre de 2019, Rowling despertó una oleada de críticas en redes sociales en torno a una serie de comentarios anti-trans que ella misma publicó en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando la investigadora Maya Forstater perdió un caso que presentó recientemente ante un tribunal británico después de que su contrato con un grupo de expertos europeo no se renovara, creía, porque hizo comentarios de que el sexo es biológico y no se puede cambiar.

TAMBIÉN LEE: J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue acusada de transfobia en Twitter: también la catalogaron de "feminista radical"

Rowling apoyó a Forstater, escribiendo: "Vístase como quiera. Llámese lo que quiera. Duerma con cualquier adulto que lo consienta. Viva su mejor vida en paz y seguridad. Pero obliguen a las mujeres a abandonar sus trabajos para afirmar que el sexo es real?".

El hecho es que Rowling tiene derecho a sus opiniones sobre cómo definir el sexo, pero esas opiniones no solo son hirientes y dañinas para los fanáticos LGBTQ de Harry Potter, sino que también han resultado cuestionables, en un mundo donde se espera una mayor apertura y entendimiento en torno al tema.

Anteriormente, la autora "jugó" con sus seguidores que se habían ilusionado con respecto a las preferencias sexuales de Dumbledore y Gellert Grindelwald, dos personajes de sus series Harry Potter y Animales fantásticos.

TAMBIÉN LEE: Así ha sido la relación de Daniel Radcliffe y Rupert Grint después de Harry Potter

Rowling decepcionó a todos cuando se limitó a decir que ambos personajes tenían "una relación increíblemente intensa" y que "no estaba interesada" en algo más sexual.

"Estoy menos interesado en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sentían el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todas las relaciones humanas".

Te recomendamos en video