Espectáculos

Critican a Yuridia por tener ansiedad y ella responde elegantemente

Yuridia se alejó de los escenarios para tratar su salud mental pero cuando regresó a redes sociales, fue atacada

Aunque es una de las mejores cantantes de México, Yuridia tomó la decisión de retirarse de los escenarios. La cantante reveló que padece de fobia social, entre otros trastornos de ansiedad, lo que provoca que le sea muy difícil subirse a un escenario o lidiar con las multitudes que la acechan.

Por si fuera poco, tuvo que lidiar con problemas legales, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la acusara de defraudación fiscal. Por suerte, las cosas giraron a su favor.

La ex académica optó por darse un respiro de las redes sociales ya que el escrutinio público estaba sobre cada uno de sus movimientos.

Recomendados

Ahora Yuridia se dejó ver más fuerte y segura que nunca.

 

En medio de la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19, la cantante decidió reactivar sus redes sociales con la frase “¡Hola! Soy Yurita y vine a pasar la cuarentena contigo», escrita en su biografía. 

La intérprete de Amigos no ha estado muy activa en la plataforma Tik Tok, donde hace unos días aprovechó para enviar un mensaje a quienes la cuestionan y critican.

“Oigan que creen me han llegado varios mensajes importantes en donde dicen: “¿qué no tienes fobia social?”, “¡Qué no eres bipolar!”; “¡Qué no se iba alejar de las redes!”… Obviamente yo sé que solo lo hacen por chingar”, expresó Yuridia, con tono de burla.

Yuridia hizo una invitación a sus seguidores a aprender sobre enfermedades mentales y a ser más empáticos con el sufrimiento por el que atraviesan personas que lidian con esos problemas.

Es importante destacar que su intención es hacer que quienes la siguen, entiendan que lo que ha vivido no ha sido un proceso fácil y que no deben señalarla por los trastornos mentales que hicieron que se alejara de los escenarios.

TAMBIÉN LEE: No tengas miedo de hablar sobre tu depresión

A lo largo de estos días, la ex concursante de La Academia ha enamorado a muchos con su sentido del humor, pues comparte videos divertidos haciendo divertidas imitaciones.

«Somos más las personas que te amamos», «Eres una talentosaaaaaa !!!!! Que digan lo que digan !!! Te admiro!!! Las mejores vibras positivas para ti», «Tienes toda la razón, espero que que esto llegue a los de ventaneando», «Ni te molestes en responderles,dales el avionazo», «Quienes te critican es porque no son felices con sus vidas», son algunos comentarios de apoyo que Yuridia ha recibido por parte de los fans.    

TAMBIÉN LEE: Cuando la depresión te hace creer que no mereces ser amada

En 2019, la cantante sufrió un percance en el aeropuerto con la prensa por lo que fue muy criticada por los medios. Durante el reportaje que hizo Ventaneando sobre lo sucedido , los conductores hicieron comentarios de mal gusto como que Yuridia «no es feliz ni cantando ni en la vida” que «ni tiene alma de artista» y que debería «ir a atenderse con un psicoanalista o psiquiatra».

Por supuesto, Yuridia ha aprendido a sobrellevar la situación y a ignorar ese tipo de comentarios. Y aunque aún se desconoce si regresará a la escena musical, lo que queda claro es que está más feliz y fuerte que nunca, disfrutando de su tiempo en casa y junto a su familia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos