logo
Seis cosas maravillosas que las plantas hacen por tu salud
Deco 22/05/2021

Seis cosas maravillosas que las plantas hacen por tu salud

La relajación que nos proporcionan las plantas ayuda a reducir el estrés diario.

Las plantas dentro o fuera de un hogar no deben ser vistas como un objeto decorativo u ornamental que aportan belleza a un espacio. Es todo lo contrario, una planta tiene cualidades maravillosas que pueden influir en tu salud y bienestar.

Las plantas nos proveen de alimento, oxígeno y, aunque no lo parezca, también proporcionan felicidad.

Y es que estar rodeado de plantas nos hace personas más alegres y positivas.

Incluso, las plantas ayudan a combatir la depresión, dotan de compañía, paz y tranquilidad.

Cualidades maravillosas

Existen múltiples beneficios de convivir cerca del bosque, de salir al campo, de tener plantas en casa.

Te presentamos algunas cualidades maravillosas que las plantas inconscientemente hacen por ti:

– Así como el consumo de alimentos ricos en vitamina C es beneficioso para la salud inmunológica de una persona, se ha demostrado que pasar más tiempo en la naturaleza puede mejorar el sistema inmune.

– Algunos estudios también mencionan que tomar un paseo al aire libre entre los árboles y plantas reduce el estrés, la ansiedad y hasta la depresión.

– Una investigación reciente en el Reino Unido encontró que las personas que vivían en lugares con plantas, árboles, jardines y parques, son más felices que aquellos que no tenían acceso a ningún tipo de estos lugares naturales.

– Una investigación de la Universidad de Éxeter en Inglaterra reveló que los espacios de trabajo aumentaban su productividad con la inclusión de un par de plantas. El acto de ver una planta en el escritorio tiene importantes beneficios tanto psicológicos como biológicos para las personas.

– Observar unos minutos las plantas, árboles y flores puede reducir la ira, la ansiedad y el dolor. La presencia de plantas y flores en las habitaciones de hospitales aumenta los procesos curativos en los pacientes que se recuperan de una cirugía.

– Los niños que crecen rodeados de plantas incrementan el foco de atención, aprenden mejor y son capaces de comprender e interactuar con el mundo exterior de una manera más fácil.

Más beneficios

Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera. 

Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera, o se pueden utilizar para sazonar las comidas, como el romero o el orégano.

Te presentamos más beneficios que tienen las plantas:

Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, purificando el aire que respiramos y reduciendo la contaminación

– Las plantas proporcionan humedad reduciendo así la electricidad estática.

– Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20%, lo que disminuye la sensación de fatiga debida a una atmósfera cargada.

– Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, purificando el aire que respiramos y reduciendo la contaminación.

– Las plantas también mejoran la productividad, la concentración y el estado de ánimo de las personas.

Al humedecer el aire, las plantas mejoran la hidratación de nuestra piel. 

– Al humedecer el aire, las plantas mejoran la hidratación de nuestra piel.

– Otros de los beneficios únicos es que las plantas nos relajan, lo que aumenta el nivel de concentración y mejora la creatividad y la producción.

– Decoran nuestros hogares de forma natural y colorida. Además de brindar paz y tranquilidad.

– La relajación que nos proporcionan las plantas ayuda a reducir el estrés diario.

Efectos relajantes de algunas plantas

En forma de té o infusiones, algunas plantas también pueden ser grandes aliados para la salud de las personas:

– La valeriana (Valeriana officinalis) ofrece una excelente alternativa a las personas que sufren de insomnio, y especialmente a mujeres de mediana edad y ancianas. Relaja los músculos y facilita un sueño prolongado y reparador.

– La salvia (Salvia officinalis) como una infusión ejerce un claro efecto tónico y antiasténico que puede contribuir a reducir el agotamiento, la sensación de desgana y fatiga.

– El té de hinojo es un gran aliado de la mujer joven por cuanto ayuda a regular el flujo menstrual y alivia los espasmos musculares. En la menopausia puede mejorar la retención de líquidos, los gases, los sofocos y los sudores nocturnos.

– La infusión de alfalfa (Medicago sativa) es rica en isoflavonas, vitamina K y sales minerales, sobre todo hierro, destaca ante todo por sus virtudes antianémicas y antihemorrágicas.

Mas de este tema:

Poto, la planta más fácil de cuidar y con múltiples beneficios

Cinco beneficios y propiedades del agua oxigenada para las plantas

Así puedes conseguir un interior lujoso en tu hogar gastando poco dinero

Te recomendamos en video: