logo
Así puedes conseguir un interior lujoso en tu hogar gastando poco dinero
Deco 13/05/2021

Así puedes conseguir un interior lujoso en tu hogar gastando poco dinero

La clave entre una casa lujosa y otra normal está en la selección de los pequeños detalles.

Conseguir que el interior de una casa luzca lujoso no necesariamente necesita que inviertas montañas y montañas de dinero.

La realidad es que las grandes estrellas de la farándula y las personas “multimillonarias” cuentan con los recursos económicos necesarios para decorar y crear casas lujosas.

Pero, la verdad es que si es posible hacer un hogar elegante y con un interior lujoso sin grandes desembolsos.

Es por eso que en este artículo te mostraremos algunos trucos y tips fundamentales, para que una decoración sencilla convierta tu hogar en un espacio de alta gama sin serlo en realidad.

Decoración con estilo y paciencia

Dentro del mundo de la decoración los expertos aseguran que con una clara decoración estilo clásico o nórdico se consigue un efecto visual semejante a la idea de una casa lujosa.

La clave entre una casa lujosa y otra normal está en la selección de los pequeños detalles que lo son todo, y pueden marcar una gran diferencia.

Existen materiales como: el oro, el mármol, maderas nobles y cristales o brillos muy propios de la decoración elegante y cara de una casa de ensueño.

Pero también existen accesorios “similares” o adornos con acabados de aspecto refinado que también generan un efecto visual de una casa majestuosa. Presta atención a los siguientes consejos:

Colores de impacto

Pintar una pared de acento con un tono potente puede convertir cualquier estancia o espacio en un lugar muchísimo más lujoso.

Los colores oscuros tienen el poder de añadir sobriedad y elegancia a las estancias. Así que arriésgate un poco.

Igualmente, una paleta de colores claros o neutros tanto en paredes como en cortinas logrará ampliar visualmente la estancia.

La elección puede depender simplemente de nuestra personalidad, no hay una regla fija, ambas opciones aportan elegancia a una estancia.

Plantas en interiores

Las plantas pueden ser ideales en cualquier ambiente, también si buscamos un entorno lujoso en la casa.

Nunca prescindas del toque verde. Las plantas pueden añadir el toque de distinción.

Lámparas a la moda

De nada te servirá tener ambientes lujosos si tus lámparas están obsoletas.

Apuesta por diseños modernos y contemporáneos con el hierro o el acero.

Además, es posible encontrar verdaderas maravillas por poco dinero, no es necesario dejarse todo el presupuesto, solo debes buscar un poco y seguro que acertarás.

Accesorios que aportan glamour

En el mundo de la decoración lujosa hay que incluir los textiles como el terciopelo, que es, sin duda, el rey de la elegancia.

Puedes añadir cojines de terciopelo, por ejemplo, o bien retapizar tus sillas, sillones o sofá, algo que sin duda será mucho más económico que comprar muebles nuevos.

Recuerda que las almohadas y cojines en toda la casa tienen dos finalidades. Una, elegida correctamente, puede ayudar a crear el factor de elegancia y glamour. La segunda, proporcionar una mayor comodidad.

El confort y la comodidad son apariencia de lujo, y para ello se deben elegir grandes almohadas.

Adornos refinados

En la decoración de la estancia puedes  colocar objetos en lugares estratégicos que simulen un gran valor económico, como por ejemplo: jarrones de cerámicas decoradas, estatuas, marcos ornamentados para colgar algunos cuadros o espejos.

Un toque del oro “dorado”

Existen manera relativamente económicas de personalizar la decoración interior de una casa dentro de un presupuesto reducido; colocar objetos semejantes a los adquiridos para las mansiones y las casas lujosas reales.

Por ejemplo, el oro se asocia con la riqueza y la riqueza puede crear al instante una sensación de elegancia, siempre y cuando no haya gran exceso que puede causar el efecto contrario.

 Así que si podemos, añadiremos algún objeto decorativo en dorado, como marcos, portarretratos o restauraremos aplicando este color.

Atención al orden

Si quieres tener una casa lujosa, una casa de revista… ¡mantenla ordenada!

Sin esta premisa nada de lo anterior sirve, ya que una casa desordenada automáticamente se verá pobre y de mal gusto.

Por muy costosos que sean sus muebles o por mucha decoración suntuosa que tenga, una casa desordenada nunca reflejará el estatus que deseas proyectar.

Ser ordenada es un hábito que se adquiere con el tiempo, con el que hay que ser constante, pero merece la pena cuando vemos el resultado de tener una casa de tus sueños e envidiable para todos los que te visiten.

Mas de este tema:

Las reglas de oro para lograr una decoración minimalista en el hogar

Cinco árboles frutales que puedes ver crecer dentro de la casa

Cinco usos de la leche en el jardín y tus plantas de interior

Te recomendamos en video: