Deco

Las reglas de oro para lograr una decoración minimalista en el hogar

Es uno de los estilos que más arraigado tiene en la decoración moderna y de vanguardia.

Los hogares con decoración al mejor estilo minimalista se caracterizan por la incorporación mínima de colores, formas y texturas.

Sin embargo, esta simplicidad no produce un menor impacto visual, sino todo lo contrario. Su simpleza hace apreciar la belleza de las líneas limpias. Es uno de los estilos que más arraigado tiene en la decoración moderna y de vanguardia.

Recomendados

Los expertos también sugieren que la decoración minimalista no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio.

Elementos que definen el estilo

En la decoración minimalista se debe aprovechar todo el espacio de la estancia y, para ello, no se puede saturar la misma con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. Solo tiene cabida lo que se considera como estrictamente necesario y básico.

Otras de sus características son las siguientes:

– La decoración minimalista es un estilo de interiorismo que tiende a la sencillez y se caracteriza por la funcionalidad, la armonía en las formas y la ausencia de elementos innecesarios. La elegancia, sobriedad y luminosidad son los tres pilares fundamentales.

– Los elementos decorativos que se ubiquen sobre un mueble deben reducirse a la mínima expresión ya que recargan en exceso en conjunto y no se logra esa sensación de amplitud tan necesaria en este caso.

– En cualquier estancia hay que procurar por todos los medios eliminar aquellos elementos que únicamente sirvan de ornamentación. El espacio es vital y se debe ir ganando en cada rincón de la misma. Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo.

– En este estilo, predominan los contrastes, contraponiendo tonos claros y oscuros, la sencillez en las composiciones, los ambientes despejados y libres, con pocos elementos ornamentales que nos distraigan de lo esencial.

Así son las decoraciones minimalistas

El interiorismo minimalista, ofrece una sensación de amplitud y limpieza, mostrando los espacios semi vacíos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos.

En la decoración minimalista apuesta siempre por una decoración sencilla y funcional, buscando espacios luminosos y amplios. Las tonalidades pasteles y suaves van bien con este tipo de estilo.

Los muebles y piezas minimalistas, se caracterizan por tener formas geométricas puras, con líneas rectas, depuradas y bien definidas, dando lugar a una estructura simple y elegante.

Están construidos a base de materiales nobles como la madera o el acero, ya que son más duraderos y resistentes.

El estilo minimalista utiliza colores monocromáticos, con el color blanco como base, fundiéndose con otros colores neutros y puros. También utiliza colores más oscuros, pero con ellos no se debe abusar para no sobrecargar los espacios.

El diseño minimalista se trata de priorizar lo esencial. Una casa, objeto o diseño de interiores minimalista se despoja de su función principal, utilizando materiales limitados, colores neutros, formas simples y evitando el exceso de ornamentación para lograr una forma pura de elegancia.

En cuanto a los colores, el estilo minimalista utiliza colores monocromáticos en el diseño interior de viviendas, es decir, tonos que no se diferencien mucho los unos de los otros.

Con respecto al mobiliario en la decoración minimalista se debe de fomentar el aportar muebles con diseño de líneas rectas, con planos básicos y sin ornamentación, y con acabados perfeccionistas y detallados sobre la base de la sencillez pero utilidad a la vez.

Centrarse en la esencia de los objetos, eliminar y limitarse a lo esencial sin comprometer la comodidad y el bienestar, es la mejor forma de darle a tu hogar, una saludable dosis de minimalismo.

Mas de este tema:

Cinco árboles frutales que puedes ver crecer dentro de la casa

Cinco usos de la leche en el jardín y tus plantas de interior

¿Cocinas blancas?, así lograrás más luminosidad, elegancia y amplitud

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos