logo
¿Cocinas blancas?, así lograrás más luminosidad, elegancia y amplitud
Deco 07/05/2021

¿Cocinas blancas?, así lograrás más luminosidad, elegancia y amplitud

El blanco siempre ha reflejado y transmitido paz, tranquilidad, relajación y relax.

Elegantes, con clase, atemporales y luminosas. Las cocinas blancas siempre han sido una de las alternativas más utilizadas para las nuevas reformas en los interiores de un hogar.

Las cocinas decoradas con blanco son todo un clásico en el estilo nórdico y, en los últimos años, se ha convertido en un claro referente en la redecoración del hogar, siendo el color blanco el auténtico protagonista.

Incluso, en esta pandemia del coronavirus que aún continúa y por segundo año consecutivo, el color blanco sigue siendo uno de los grandes protagonistas. ¿La razón? Este color siempre ha reflejado y transmitido paz, tranquilidad, relajación y relax.

El estilo de la pureza

Algunas mujeres tienen temor de decorar el espacio de sus cocinas con el blanco por temor de convertir dicha área en un lugar aburrido y frío.

Pero, la verdad es que el blanco está de vuelta este 2021. Tan sólo necesitas combinar los materiales adecuados que aporten calidez al ambiente, sin restar luminosidad.

Puedes usar en el espacio de la cocina materiales como la madera, superficies de cuarzo, ultra-compactos y laminado.

Además tienes la posibilidad de mezclar el blanco con otros colores más vivos para aportar una pincelada de atrevimiento a tu cocina.

Te presentamos algunas propuestas para que tomes notas y conozcas algunas propuestas de cocinas blancas con toques de elegancia, luminosidad y hasta amplitud:

Si deseas conseguir un espacio elegante y amplio, combinar el blanco con otras tonalidades neutras como el color piedra, los grises cálidos, beige o arena te ayudarán a diseñar un espacio clásico muy distinguido, cargado de estilo.

Si añades complementos y accesorios en aluminio o acero el look de las cocinas blancas que diseñes, será total. Todos quedarán impactados con la combinación y la calidez del espacio.

Una cocina en blanco impecable sobre un suelo de madera oscura se convertirá en un auténtico oasis de paz y tranquilidad para compartir con toda familia o las amigas que te visiten.

La tonalidad de la madera, en contraste con la cocina blanca reforzará las características esenciales del color creando un espacio armónico y súper elegante.

Si te encanta el estilo nórdico o escandinavo, puedes usar el blanco en la cocina con complementos de hierro forjado, o muebles lacados.

El blanco es tu color, con el que conseguirás multiplicar la sensación espacial, potenciará toda la luz natural que reciba del exterior  y aumentará la sensación de amplitud del espacio.

La solución perfecta para los ambientes en los que cada centímetro cuenta, mejor aún, si el espacio de la cocina es pequeño.

Trata de no abusar con el blanco en la cocina. Si exageras darás la sensación a todos que entraron en una clínica dental.

Pues bien, lo que hay que hacer es buscar complementos, bien sean colores u objetos o combinaciones de elementos

Una buena manera de romper la uniformidad de tu cocina blanca es colocar algunos elementos que hemos bautizado, como “rompedores”.

Puede ser una isla de madera con un marrón fuerte o alacenas con madera envejecida o colores oscuros como el negro.

Ventajas del color blanco

– Da sensación de limpieza y, claro, en una cocina es fundamental.

– Potencia la luz. El blanco es el gran potenciador de los rayos solares. Si pones blanco en tu cocina es como si la ventana fuera el doble de grande.

– Crea sensación de amplitud. Efectivamente, el blanco parece que ensancha la estancia y que en el espacio existan más metros cuadrados.

– El blanco es fácil de combinar. Si tienes una cocina blanca no te resultará en absoluto complicado decorarla con otros complementos, bien sea la madera, el hierro o los accesorios textiles. Incluso un simple jarrón puede ser el mejor de los complementos.

– El blanco realza cualquier elemento y estilo decorativo, sea nórdico, escandinavo, campestre, mediterráneo o minimalista. En conclusión, el blanco puede adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Mas de este tema:

Secretos y trucos para limpiar los azulejos en la cocina y que queden impecables

Errores que debes evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Las siete plantas de interior que sobreviven con muy poca agua

Te recomendamos en video: