Deco

Errores que debes evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Los dormitorios pequeños suponen un reto decorativo.

Decorar un dormitorio pequeño y con poco espacio puede ser una tarea divertida y creativa, que te llenará de felicidad.

Pero, debes considerar que los dormitorios pequeños suponen un reto decorativo. La verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, solo debes seguir al pie de la letra varias recomendaciones.

Recomendados

Es por eso que consideres que debes evitar algunos errores a la hora de decorar un dormitorio pequeño.

Errores comunes

Decorar un dormitorio pequeño puede generar miedo y temor en ciertas mujeres. Pueden ver esta tarea como algo “titánico” y complejo, y la verdad es que no es así.

Solo debes tener un poco de paciencia y creatividad.

A continuación te detallaremos algunos de esos errores que debes evitar. Así lograrás conseguir mejores resultados y te sentirás más feliz:

Pintar todo el dormitorio de blanco

Por lo general, se piensa y cree que el color blanco hace los espacios más grandes, y sí, es cierto, pero no se debe exagerar.

No obstante, los expertos en decoración aseguran que es un error pintar toda la habitación de blanco y apostar por un total White de manual.

¿La razón? utilizar sólo el blanco hace que la decoración sea muy fría, así que es mejor combinarlo con algún tono marfil, crema o gris.  Otra opción son los colores pasteles.

Asimismo, una habitación pequeña con exceso de color, vibrante o llamativo, tampoco es recomendable.

Una excelente alternativa sería apostar por colores claros y neutros en paredes. La ropa de cama de colores siempre dará vida a esta estancia sin necesidad de saturar.

Una cama demasiado grande

Otro error bastante común en los dormitorios pequeños es tener una cama grande.

Debes tener presente que una cama demasiado grande en un dormitorio muy pequeño podría restar espacio visual además de comodidad.

Debes ser consecuente con el tamaño que tiene y no excederte en el tamaño. La idea es amoldarte al espacio con en el que cuentas para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

Lámparas grandes en mesitas de noche pequeñas

Las lámparas y las mesitas de noche son fundamentales en cualquier dormitorio, sea grande o pequeño.

Así que debes escoger el tamaño exacto en estos dos accesorios para que no ocupen mucho espacio y luzcan demasiado exagerados.

Pero de nuevo, revisa el espacio con el que cuentas y el tamaño de la mesa para buscar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Cabecero exagerado y poco estético

Lo ideal es que un cabecero sea acorde con la cama y con el espacio. Los de mayor tamaño pueden quitarte mucho espacio y funcionalidad en la habitación.

Si el dormitorio es mini y bastante pequeño puedes prescindir de este accesorio y sustituirlo por cojines o un papel pintado.

Cortinas oscuras y pesadas

Las cortinas grandes, oscuras y pesadas jamás van en un dormitorio pequeño.

Si deseas intimidad y privacidad en esta estancia opta por modelos más accesibles. Un error frecuente derivado de este anhelo es elegir cortinas pesadas y oscuras que restan luz a la habitación.

No siempre hay que recurrir a cortinas en el dormitorio. Las persianas y estores también logran ambientes acogedores. De nuevo, anota este dato para ganar sensación de amplitud en el dormitorio.

Los estampados

Cuidado con los estampados recargados en las paredes. Apostar por los lisos en las superficies más grandes es siempre un acierto.

En caso de que quieras estampados en la pared puedes elegirlos pero con la consigna de los tonos discretos y suaves.

En un dormitorio pequeño jamás utilices los estampados más estridentes y los geométricos.

Apostar por los lisos en las superficies más grandes es siempre un acierto.

Evita las alfombras

Si tenemos poco suelo, lo mejor es evitar las alfombras. Pensemos que los suelos continuos son siempre más adecuados para dar amplitud visual.

Al tener tan poca superficie y colocar una alfombra, estaremos creando un contraste en un espacio mínimo. Así pues, al tratarse de una habitación pequeña, lo recomendable es dejar el suelo al descubierto.

Los armarios que restan

Siguiendo con esta lista de errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño, debemos hablar de los armarios.

Tienes que colocar armarios pequeños, además, intenta que estos armarios tengan en los frentes espejos. Los espejos son un elemento muy útil para ampliar visualmente las estancias más pequeñas.

Cero tocador

No utilices tocadores si son “a gran escala” porque restan espacio.

Si es un objeto que usas muy poco estarás quitando un valioso espacio a, por ejemplo, una cómoda en la que guardar camisetas y jerséis. O un espacio para colocar un espejo de cuerpo entero.

Mas de este tema:

Decoración Ombré, el estilo que te permite jugar con el color

Cinco plantas que estimulan la mente y la creatividad

Claves para llevar con estilo el Art Decó en la decoración

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos