logo
Deco 29/04/2021

Cinco plantas que estimulan la mente y la creatividad

Las plantas también permiten a las personas atraer energías positivas.

Las plantas a todos ayudan a conectar con la mente, tienen en común que estimulan la creatividad, la memoria, la concentración, la paz interior y la tranquilidad.

Y es que cuidar las plantas ayuda a tener una mayor lucidez, los procesos creativos mentales y mantener un cerebro y una mente sana.

Las plantas también permiten a las personas atraer energías positivas, pues creamos un puente entre ellas y nosotras para estar en sana paz mental y espiritual.

A estimular la creatividad

Te presentamos las cinco plantas que ayudan a estimular la mente y la creatividad en las personas:

Bonsái

El bonsái es usado para denominar todo árbol pequeño que es cultivado en un recipiente y es podado cuidadosamente con cierta frecuencia. Sus cuidados y poda ayudan a desarrollar la creatividad en las personas, que consideran su mantenimiento todo un arte, que pocos logran dominar.

Es posible crear un bonsái a partir de casi cualquier especie de árbol o arbusto leñoso perenne que produzca ramas verdaderas y hacer que permanezca con dimensiones reducidas mediante confinamiento en maceta y podado de su fronda y raíces.

Según su tamaño, los bonsái se clasifican en: Shito o Keshitsubo (menor de 5 cm), Mame (de 5 a 15 cm de altura), Shohin (de 15 a 21 cm), Komono (de 21 a 40 cm), Chumono (de 40 a 80 cm) y Omono  (a partir de 80 cm).

Lucky Bambú

Esta planta es exótica, humilde de aspecto y sencilla en lo que respecta a sus cuidados.

El Lucky Bambú o bambú de la suerte es una raíz de origen oriental que ha cautivado al mundo occidental en los últimos años.

Se considera una planta que atrae la energía positiva y ayuda a estimular la creatividad. Además de ser altamente resistente, es una planta que crece incluso con poca luz aunque y hasta en los espacios iluminados.

Echeveria

Una de las plantas zen más sencillas de cultivar. No demanda mucho riego, pero sí mucha luminosidad, y no tenemos que preocuparnos por su sustrato.

Además, esta planta presenta una gran variedad de formas y colores. Su versatilidad la hace una de las más adecuadas para conseguir un ambiente zen y creativo dentro del hogar.

Arce japonés

Otra de las plantas que estimulan la mente y la creatividad con sus cuidados es el arce japonés, una planta resistente a las condiciones extremas, que se asemeja mucho a un bonsái.

Uno de los aspectos que más llama la atención del arce japonés es la forma de sus hojas, que son palmadas. Y, respecto a sus cuidados, debes considerar que no debería darle el sol directamente y es adecuado trasplantarlo cada dos años.

Planta del dinero

Si existe una planta capaz de despertar la creatividad y atraer la prosperidad, además de que te permite que las finanzas fluyan en tu hogar es la famosa “planta del dinero”, también conocida por su nombre científico plectranthus verticillatus.

Dentro de la cultura asiática y desde hace miles de años quienes cultivaban la planta del dinero en su hogar tenían la creencia de que poseerla y cuidarla atrae la buena fortuna y la paz mental.

Entre los mitos y leyendas que circulan se dice que si consigues reproducirla a partir de un esqueje y haces que crezca sana y hermosa, la suerte te sonreirá y ganarás mucho dinero. Y otro sostiene que enterrar una moneda en la tierra donde está plantada llama a más dinero.

Los cuidados de la planta del dinero son bastante fáciles. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura normal, que nunca esté por debajo de los cero grados centígrados.

La plectranthus verticillatus se ha convertido en una planta imprescindible en los hogares, para dar un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa. Es muy usada en la decoración en los hogares de los países asiáticos.

Plantas que estimulan la mente

Existe otro tipo de plantas que al usar sus hojas o raíces en infusiones son capaces de estimular la mente y traer la serenidad en las personas:

Clitoria

La Clitoria es una flor de un azul eléctrico y con una cantidad inmensa de beneficios que van más allá de la estimulación mental.

Ayuda a incrementar el crecimiento neuronal y a estimular la creación de estructuras relacionadas al aprendizaje y a la memoria. A nivel energético, su color azul, potencia el intelecto y  la intuición.

Salvia

La Salvia ayuda a aumentar la función cognitiva. También se le atribuyen propiedades relacionadas con la memoria y por esto se usa mucho en medicina tradicional europea para contrarrestar los desórdenes y algunos trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y el estrés.

Ginseng

El Ginseng, proveniente de Asia, pero en vista de que su uso ha sido popularizado en todo el mundo, es una raíz muy fácil de encontrar.

Además de ser un poderoso anti-inflamatorio, estimula el pensamiento abstracto, da fuerza y vitalidad y le permite a la mente procesar mejor la información.

Mas de este tema:

Claves para llevar con estilo el Art Decó en la decoración

Trucos sencillos para decorar el dormitorio usando poco dinero

Cuatro beneficios de las plantas de interior para la salud mental

Te recomendamos en video: