Deco

Cuatro beneficios de las plantas de interior para la salud mental

La interacción con las plantas de interior puede reducir el estrés psicológico y fisiológico.

La naturaleza, las flores y las plantas son más que un adorno que sirve para decorar el interior de un hogar. Lo que pocas mujeres conocen es que tener plantas conduce a una larga lista de beneficios en cuanto a salud física y mental se refiere.

En Japón, un grupo de investigadores analizó los beneficios en la salud mental de las plantas. Los científicos descubrieron que pasar tiempo cuidando las plantas no solo mejora el estado de ánimo y reduce el estrés sino que también reduce la presión arterial.

Contra la ansiedad

Otro un estudio de Journal of Physiological Anthropology, en 2015, aseguró que la interacción con las plantas de interior puede reducir el estrés psicológico y fisiológico.

La investigación también concluyó que incluso mirar una planta en el escritorio de trabajo puede reducir los niveles de ansiedad. También existe evidencia de que tener flores en casa puede ayudar a sentirse feliz y relajado.

Te presentamos otros beneficios para la salud mental de las personas al tener plantas dentro del hogar:

Mejoran la concentración y la memoria

Estar cerca de las plantas puede ser bueno para ayudarte a concentrarte en casa. Estudios sugieren que las plantas tienen un efecto calmante y esto puede ayudar a la retención de la memoria y la capacidad para concentrarte.

Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que pasar tiempo al aire libre y alrededor de plantas, puede aumentar la retención de la memoria hasta en un 20%.

Ayudan a sanar rápidamente

Regalar una planta a alguien cuando se está recuperando de alguna enfermedad o algún asunto personal, además de iluminar el espacio les ayudará a acelerar el proceso de curación.

Diversos estudios sugieren que los pacientes de cirugía en recuperación, dentro de sus hogares, experimentan menos dolor, ansiedad y fatiga cuando tienen plantas a su alrededor.

Aumentan la creatividad

Si te has sentido con poca inspiración a la hora de emprender una tarea creativa, prueba a interactuar con las plantas, ya que esto puede activar la mente.

Expertos en decoración aseguran que  un diseño pensado en las plantas de interior puede ayudar a las personas a aumentar la creatividad hasta en un 25%.

Además también pueden ayudarte a ser más productivo y a enfocarte mejor en las tareas del hogar.

Más beneficios….

– Varios estudios en personas con demencia y ansiedad han encontrado entre los beneficios de cuidar plantas, que ayuda a calmar la agitación y el estrés.

– Tener plantas en el dormitorio principal lleva a tener mejores patrones de sueño y mejorar la calidad del descanso en las personas.

– Igualmente, mejora el estado de ánimo en las personas con ansiedad, mitiga la depresión, disminución del estrés, y de comportamientos agresivos.

– Existen diversos estudios científicos que demuestran que existe una larga lista de especies de plantas que ayudan a purificar el aire y que esté libre de contaminantes que pueden afectar las vías respiratorias y los pulmones.

– Otras de las propiedades y beneficios de tener plantas es que al estar en contacto con ellas se registra una bajada de la frecuencia cardíaca, un estado general de relajación, así como un bienestar a nivel emocional y una sensación de paz y tranquilidad.

– Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños se relacionan mejor en lugares con entornos verdes y son más creativos en habitaciones en donde existen plantas.

– Al cuidar plantas esto permite un mayor desarrollo de la autoestima, de la satisfacción y del sentimiento de logro.

– También tener plantas y cuidarlas mejora el manejo de la frustración y de la ira. Asimismo, facilita el desarrollo de la paciencia y de la responsabilidad.

Mas de este tema:

El mármol vuelve este 2021 como tendencia en decoración

Consejos para cuidar las plantas aromáticas en el hogar

Ideas para disfrutar de la mejor cocina exterior en el jardín

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos