Deco

Ideas para disfrutar de la mejor cocina exterior en el jardín

La cocina en el exterior es el lugar ideal para un desayuno de fin de semana.

Si te encanta disfrutar de la compañía de tus amigos o familiares en el exterior y el jardín de tu casa, lo mejor es contar con un espacio único y agradable para realizar deliciosas comidas y platos exquisitos.

Si tienes una terraza grande o un jardín grande y espacioso en el hogar, puedes contemplar la opción de diseñar una cocina exterior para sacarle el máximo provecho a ese espacio.

Recomendados

Y es que una cocina exterior en el jardín puede convertirse en un rincón único para pasar las tardes y noches de verano mientras se disfruta de sabrosos platos.

Lo mejor de todo es que no es necesario realizar una fuerte inversión para conseguir hacer realidad un diseño y decoración de una cocina exterior.

En la actualidad, es posible encontrar muebles de cocina económicos son perfectos para todo tipo de espacios, hasta para el jardín exterior de una casa.

Ventajas de una cocina exterior

Son múltiples las ventajas y beneficios de tener una cocina exterior. Una cocina al aire libre es completa y funcional en todos los sentidos. Aquí te presentamos algunas de sus ventajas:

– Las cocinas de exterior cuentan con su capacidad para ahorrar viajes; permiten cocinar productos, que por su olor o por la forma de prepararlos no suelen hacerlos en casa.

–  La cocina en el exterior es el lugar ideal para un desayuno de fin de semana, leer un libro o tomar el sol por la tarde, preparar una comida familiar o montar una fiesta al aire libre.

– Para la decoración puedes elegir electrodomésticos que se integren en el ambiente y en acero inoxidable –una de las tendencias más actuales– para darle un toque de modernidad al espacio. Todas las opciones que elijas deben ser capaces de soportar los cambios drásticos del clima exterior.

Las mejores opciones de cocina exterior

Las cocinas en el exterior llegaron para quedarse. Son una opción muy de moda en las casas con grandes jardines y sin tienen piscina. Únete a la tendencia de las cocinas en exterior siguiendos estas ideas únicas y creativas:

Para decorar una cocina exterior lo recomendable es elegir los materiales más resistentes y duraderos.

En la actualidad, la mayoría de los materiales están tratados para aguantar todo tipo de inclemencias, es importante tener en cuenta que al tratarse de un espacio exterior no todos los materiales pueden ser válidos y resistentes.

Las cocinas exteriores pueden estar más o menos expuestas a los cambios climáticos dependiendo de su ubicación por ello es recomendable un mínimo de protección en los materiales que utilicemos. Los materiales recomendados son: el polietileno de alta densidad, el acero inoxidable, la madera tratada y una cocina de obra.

Lo recomendable es que siempre nuestra cocina esté protegida por una pérgola o techo. Este elemento además le dará un toque más elegante, moderno y sofisticado al espacio.

Si tu cocina no está cubierta es mejor ubicarla cerca de zonas que puedan dar sombra o que puedas cubrir fácilmente en caso de necesidad, toldos, sombrillas, la sombra de un árbol.

Parrillas, quemadores, planchas,  en la cocina exterior puedes elegir entre ponerlos fijos o portátiles, gas, eléctricos, de leña.

Para la superficie de preparación de alimentos en una cocina exterior lo mejor son los mostradores de piedra o granito que son muy resistentes al aire libre.

Asimismo, la buena iluminación bajo la pérgola en el jardín tampoco debe faltar porque nadie se espera que la fiesta acabe después de que caiga el sol. Los diseños para la cocina al aire libre están inspirados del diseño de los gabinetes y los muebles de la cocina interior.

Mas de este tema:

Ideas y materiales para una casa más ecológico y sostenible

Conoce la llamativa y exótica Clitoria azul, la planta de los mil usos

Así puedes llevar el color negro dentro de la decoración y con estilo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos