logo
Deco 16/04/2021

Así puedes llevar el color negro dentro de la decoración y con estilo

El negro tiene grandes virtudes positivas pero debes seguir algunas reglas y consejos.

El negro es un color que ha vuelto con fuerza en la decoración para aportar un toque de sofisticación a los ambientes del hogar. A pesar que en algunas culturas el black se le relaciona con la tristeza y el mal humor, dentro del mundo de la decoración su impacto es muy distinto.

En la actualidad, el negro es uno de los colores más difíciles de utilizar en la decoración de interiores. Este color trae muchas connotaciones negativas, y además es una tonalidad que roba la luz. Pero también es un color que transmite elegancia y mucha personalidad a un ambiente interior.

Elegancia más clase

Dentro de la decoración de los espacios, el negro tiene grandes virtudes positivas pero debes seguir algunas reglas y consejos para que tu hogar no se convierta en un lugar sombrío.

Recuerda que el negro, utilizado con sentido común y en pequeñas dosis, le dará un look moderno y distinguido a tu casa. Acá algunas recomendaciones útiles:

– El negro es un color que atrapa mucha luz. Este tono le quita luminosidad a una estancia. Por ello, es aconsejable utilizar esta tonalidad en habitaciones con mucha luminosidad, ya sea natural (gracias a una ventana) o artificial.

– Otra de las características del negro es su gran versatilidad. Generalmente se asocia con ambientes modernos, pero realmente es un tono que se adapta a casi cualquier estilo decorativo.

– Si deseas combinar el negro con otro color, universalmente su gran aliado es el blanco. Para contrarrestarlo, lo mejor en estos casos es combinar el negro con mucho blanco de fondo.

– El negro es un color ideal para ambientes minimalistas e incluso en estancias de estilo Zen, sobre todo asociado con el blanco. El blanco y el negro son dos opuestos que se necesitan y que contrastan con armonía en cualquier  espacio dentro de la casa.

La combinación perfecta

El negro es un color que le dará un toque diferente y moderno a tu hogar. Aun así debes aplicarlo con delicadeza, buen tino y con asesoría para no sobrecargar el espacio.

El color negro combinado con el blanco en cualquier estancia da un toque elegante y sofisticado. Es el único color que tiene la capacidad de despertar una gran diversidad de sentimientos.

El black es un color muy potente y sofisticado, pero puede resultar abrumador. Ideal para techos muy altos con decoración moderna y espacios amplios.

Es el color principal en ambientes de estilo minimalista, asiático o industrial. Puede decorar cualquier espacio de la casa y combina muy bien con blanco o colores vivos, como amarillo, naranja, rojo, verde. Incluso, con colores pastel, como turquesa y rosa.

El color negro  es considerado un tono moderno, que requiere de trucos para utilizarlo. Las paredes con ese color son una opción para agregar profundidad, sofisticación y elegancia a los ambientes.

Los expertos en diseño y decoración de interiores recomiendan, si se busca introducir este color por primera vez, utilizarlo en espacios pequeños de la casa o en accesorios o mobiliario pequeño (mesas o sillas).

Un espacio amplio, con mucha luz natural, puede tener una fuerte presencia de negro, por ejemplo, en las paredes, los suelos o el mobiliario.

Una de las últimas tendencias es usar el negro con fuerza en la cocina para realzar, y combina bien si los electrodomésticos son en plateado, No temas usar al negro si cuentas con un espacio así.

La combinación Black and White es una de las más usadas tanto en moda como en interiorismo. Se trata de un dúo ganador, que encuentra en la sencillez la clave de su belleza.

El secreto de su éxito a lo largo de los años está en el equilibrio, de manera que ninguno de ellos nos lleve a su terreno, sino que basen su relación en la armonía.

El negro que se utiliza como color complementario en la decoración, debido a las propiedades contrastantes nos ayuda a combatir el aburrimiento de la decoración, nos permite dar nuestro interior un toque especial y una decoración original y crear un efecto único.

Mas de este tema:

Seis plantas que puedes tener en casa y sirven para fabricar jabones artesanales

La planta del dinero, la más versátil y fácil de cuidar en la casa

Pink Oyster, el color llamado a ser tendencia este 2021

Te recomendamos en video: