Deco

La planta del dinero, la más versátil y fácil de cuidar en la casa

Es una planta de interior altamente decorativa y rebosa belleza.

Si existe una planta capaz de atraer la prosperidad y que te permite que las finanzas fluyan en tu hogar es la famosa “planta del dinero”, también conocida por su nombre científico plectranthus verticillatus.

Dentro de la cultura asiática y desde hace miles de años quienes cultivaban la planta del dinero en su hogar tenían la creencia de que poseerla y cuidarla atrae la buena fortuna.

Entre los mitos y leyendas que circulan se dice que si consigues reproducirla a partir de un esqueje y consigues que crezca sana y hermosa, la suerte te sonreirá y ganarás mucho dinero. Y otro sostiene que enterrar una moneda en la tierra donde está plantada llama a más dinero.

Fáciles cuidados

Los cuidados de la planta del dinero son bastante fáciles. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura normal, que nunca esté por debajo de los cero grados centígrados.

La plectranthus verticillatus se ha convertido en una planta imprescindible en los hogares, para dar un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa. Es muy usada en la decoración en los hogares de los países asiáticos.

Otro de sus puntos a favor es que es una planta de interior altamente decorativa y rebosa belleza, desde cualquier ángulo que la contemples.

Lo que sí es verdad es que es una planta muy resistente y agradecida que con escasos cuidados siempre está hermosa.

Da muy buenos resultados como planta de exterior para balcones y terrazas, y no tiene nada que envidiar a las plantas de interior resistentes.

Claves para que la planta luzca radiante

– Esta planta necesita sol, pero mejor que sea indirecto por ejemplo cerca de una ventana en un jardín o terraza en una zona bien iluminada pero que no le dé ‘el sol de pleno’.

– La temperatura ideal está entre 16-25 grados aunque es capaz de soportar temperaturas más altas.

– Se puede tener en el interior siempre que reciba bastante sol, en un ventanal, o en la terraza.

– Un truco muy común es que si las hojas se comienzan a inclinar y no es problema de riego seguramente es que está recibiendo demasiada luz. Mueve ligeramente la planta para que no le dé tanta exposición solar.

– ¿Dónde cultivarla? esta planta no es exigente, si tiene tierra que no está en buenas condiciones puedes aprovecharla añadiendo abono o estiércol esto revitalizará la tierra y la podrás usar para la planta del dinero.

– La planta del dinero no necesita mucho riego. Regar una vez por semana  en primavera y verano y mejor si colocas un plato y riegas por debajo para que no se pueda estancar el agua. Durante los meses de frío regar menos cantidad y cada 10-12 días.

– Esta planta es fácil de reproducir y es fácil de propagar por esquejes. Para propagar esta planta tienes que cortar un trocito donde haya alguna hoja o ramita por salir; es decir que tenga ‘vástago’ corta la ramita primero y deja que el tallo esté desnudo algunos milímetro para poderlo introducir en la tierra.

¿Para qué se usa la planta del dinero?

Como te explicamos anteriormente, la planta del dinero se usa para decorar estancias interiores, balcones y terrazas por sus llamativas hojas verdes.

La planta del dinero es una especie siempre verde (perenne) caracterizada por alcanzar unos 50 cm de altura, tener raíces fibrosas y ramas suculentas.

Sin embargo, la planta del dinero no es apreciada por sus flores sino por sus brillantes hojas. Y es que sus flores claras, con matices púrpura o azules, y agrupadas en racimos son tan pequeñas que, para la mayoría de la gente, carecen de interés a nivel ornamental.

Su apariencia y sencillez de plantación la han catapultado hasta las especies de ornamentación preferidas dentro del mundo de la jardinería y la decoración.

Todo esto también gracias a las innumerables creencias y leyendas que la rodean.

En la cultura asiática se dice que “con esta planta en casa nunca te faltará dinero” “si te regalan una planta de dinero tendrás prosperidad económica”.

Asimismo, para atraer prosperidad y las ganancias económicas se dice que la planta del dinero y el feng shui están íntimamente ligadas. En las sala de una casa siempre atraerá la abundancia y prosperidad.

Si tienes mascotas, no tienes nada que temer porque la planta del dinero no es tóxica para gatos ni perros. Y además está considerada como un filtro purificador del aire.

Mas de este tema:

Cinco beneficios de tener plantas trepadoras en el balcón y terraza

Plantas antiestrés, perfectas para decorar tu ambiente de teletrabajo

Las mejores hortalizas para plantar en la sombra y en el jardín

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos