logo
Deco 19/04/2021

Ideas y materiales para una casa más ecológico y sostenible

Si eres una mujer ecológica, vanguardista y que amas el planeta, puedes cambiar de hábito.

Las casas ecológicas y sostenibles son la nueva forma de construcción que busca cuidar el medio ambiente y entregar un estilo único a cada vivienda.

Por lo general, este tipo de  hogares están diseñados para que la temperatura interior se regule naturalmente. Esto se logra con una combinación de factores, como la orientación correcta de acuerdo a la posición del sol y los materiales de construcción.

Si eres una mujer ecológica, vanguardista y que amas el planeta, puedes cambiar de hábito y hacer que tu casa sea más sostenible y que proteja al medio ambiente.

Y la verdad es que existe una larga lista de piezas con los que puedes disminuir el uso de  materiales provenientes del medio ambiente y la naturaleza, para que la casa sea más ecológica. Solo debes tener un poco de imaginación y ganas para cambiar.

Ideas nuevas

En la actualidad existe una amplia gama de productos que puedes incorporar al hogar y que están fabricados con materias primas orgánicas, renovables, reciclables y bio-desechables.

Te presentamos algunos elementos decorativos “sostenibles” que puedes incorporar al hogar para que sea más ecológico:

Muebles sostenibles

Existe una gran variedad de muebles y piezas realizadas con materias primas que proceden del reciclaje.

Existe una gran variedad de muebles y piezas realizadas con materias primas que proceden del reciclaje, además son reutilizables, ecológicos y sostenibles.

En distintas tiendas puedes encontrar muebles, estantes, mesas y hasta sillas fabricadas con madera originaria de bosques de explotación regulada y sostenible o hasta fabricados  con paneles provenientes del reciclado de maderas desechadas.

Tejidos reciclados

Si quieres decorar con telas también existen textiles de hilo de poliéster realizado a partir de plástico y algodón reciclado.

Se trata de una apuesta por la economía circular, ya que son materiales reciclables a su vez, con lo que pueden ser usados para producir nuevas materias primas. Son perfectos para confeccionar cortinas, estores, tapicería, cojines y ropa de cama.

Laminados reciclados

Los suelos laminados con materiales “reciclados” son el revestimiento perfecto, por ser versátiles, económicos.

El suelo o piso de cualquier vivienda es uno de los elementos más destacados en la decoración del hogar y a su vez, es el que más debe resistir a los golpes, caídas de objetos, roces y las pisadas continuas de las personas que allí habitan.

En la actualidad, existe una alta gama de materiales que se pueden utilizar para “revestir los pisos”, pero gracias a la innovación hay uno en particular que destaca tanto para obra nueva como para reforma o rehabilitación, hablamos de los suelos o pisos laminados.

Para los expertos en la decoración los suelos laminados con materiales “reciclados” son el revestimiento perfecto, por ser versátiles, económicos y hasta de fácil mantenimiento. Además de aportar a los hogares un toque de realce, elegancia y distinción.

Alfombras de vinilo

Las alfombras tradicionales aportan calidez, sin embargo, para mantenerlas limpias requieren aspirarlas continuamente y mucho mantenimiento.

Ahora existe una alternativa fácil, original y hasta económica para decorar el interior de los pisos: las alfombras de vinilo sustentables. Nada que ver con las fabricadas con piel animal.

En la actualidad, las alfombras vinílicas (de Teplon) son realmente novedosas en el mercado.

Las alfombras están fabricadas con vinilo y en PVC, por lo que son más resistentes y todoterreno.

Además, sus diseños son más variados, siendo totalmente personalizables e imitando a la perfección materiales como la madera natural.

Utensilios de vidrio

El vidrio, un material, bastante antiguo, te ayudará fácilmente a sustituir esos viejos envases de plástico.

Este material, bastante antiguo, te ayudará fácilmente a sustituir esos viejos envases de plástico en el hogar, en especial, en la cocina.

El vidrio es un excelente y versátil producto que sirve para almacenar y reciclar diversos productos alimenticios, como el arroz y la pasta,  y hasta los condimentos.

Lo mejor del vidrio es que su material mantiene todas las propiedades de los alimentos y se limpian fácilmente.

Mas de este tema:

Conoce la llamativa y exótica Clitoria azul, la planta de los mil usos

Así puedes llevar el color negro dentro de la decoración y con estilo

Seis plantas que puedes tener en casa y sirven para fabricar jabones artesanales

Te recomendamos en video: