Deco

El mármol vuelve este 2021 como tendencia en decoración

Se trata de un material muy decorativo e imponente lo que hace que perdure en el tiempo.

Dentro del mundo de la decoración, el mármol es un material lujoso, atractivo y con múltiples usos. Cada día crece más como tendencia en la decoración de interiores, y su empleo puede destacar al ser incorporado en los espacios de los hogares.

Los atractivos del mármol son innumerables: es un material natural, de calidad, que puede tener diferentes texturas y tonos y que pese a su gran resistencia es fácil de trabajar, lo cual permite crear una gran cantidad de formas y diseños.

Desde la antigüedad, el mármol  se ha utilizado en la decoración de interiores y siempre ha sido un símbolo de riqueza, poder y estatus social.

Mansiones, palacios, salones, suelos, baños o fachadas son algunos de los lugares donde era más frecuente encontrar mármol en la antigüedad.

En la actualidad, el Taj Mahal, una de las cinco maravillas del mundo y ubicado en la India, es uno de los edificios construidos en mármol más impresionantes del planeta.

Este 2021, la tendencia se inclina con fuerza en el mármol blanco y gris, en particular, gracias a la pureza de su color y a su cualidad escultural.

Beneficios del mármol

El mármol es una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas. Su componente principal es el carbonato cálcico y tiene un alto grado de cristalización. Asimismo, la variedad de tipos de mármoles es muy amplia.

Los diferentes usos del mármol pueden abarcar todos los espacios de la casa.

Sus beneficios son múltiples y acá te presentamos algunos:

– El mármol aporta durabilidad, calidad y elegancia a las estancias.

– Se trata de un material muy decorativo e imponente lo que hace que perdure en el tiempo y no pierda vigencia con el cambio de tendencias.

– El material viene en una amplia gama de colores, vetas y matices. Así que aprovecha esta característica versátil que posee y escoge el tono que le venga a la decoración.

– El mármol blanco transmite pureza y limpieza y además aporta luz y amplitud. Es perfecto para espacios pequeños. Además combina con cualquier otro color.

– En cuanto a los estilos decorativos, el mármol es un material que podemos incorporar casi a cualquiera estancia o espacio. Lo puedes incluir en pequeños elementos decorativos o en grandes elementos como una encimera de cocina o en la bañera.

– Si te encanta el mármol, pero se sale de tu presupuesto puedes optar por colocar papel de forrar con diseño de mármol y se verá espectacular.

Ideas para usar el mármol

Utilizar el mármol en ambientes hogareños resulta atractivo, atemporal y por supuesto una buena inversión por su dureza y durabilidad.

El mármol blanco en los pisos resulta muy elegante para este uso, suele presentar unas delicadas vetas grises que lo convierten en un material perfecto y moderno, dando un toque como de un palacio real.

También son muy apreciados en la decoración los mármoles de color crema, porque resultan cálidos y luminosos.

Utilizar el mármol como piso no es su única aplicación dentro de la decoración de interiores, se le puede dar muchos usos como revestir paredes o fachadas, construir encimeras para cocinas o para baños, incluso se puede usar el mármol para mostradores de recepción.

Si se le dan los cuidados adecuados una encimera en la cocina de este material puede durar muchos años en perfectas condiciones.

La resistencia del mármol, su acabado pulido, sus texturas naturales y la variedad y riqueza cromática son algunas de las ventajas de este material.

La tonalidad del mármol se mantiene inalterable con el paso del tiempo, sobre todo si se utiliza en interiores. Si se quiere mantener el brillo natural del primer día, solo hay que volver a pulir y la piedra recuperará el brillo del primer día.

¿Por qué es tan recurrente el mármol como material en las encimeras de cocina? Porque es resistente al calor y a los golpes y porque se puede tener una encimera de mármol de diferente grosor.

En un acabado mate tendrás una superficie más discreta a las manchas. Es fácil de mantener y pondrá clase en tu cocina.

En los cuartos de baño el mármol puede usarse sin problema en la zona de la ducha ya que soporta el contacto directo con el agua, pudiendo revestir las paredes y el suelo.

Los usos del mármol son infinitos. Puedes usar este material en fregaderos, grifos, cocina con encimera de mármol, salones, suelos, paredes, mesas de centro o auxiliares, marcos de espejos, floreros o esculturas, incluso, como asiento de algunas sillas.

Mas de este tema:

Consejos para cuidar las plantas aromáticas en el hogar

Ideas para disfrutar de la mejor cocina exterior en el jardín

Ideas y materiales para una casa más ecológico y sostenible

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos