Deco

Trucos sencillos para decorar el dormitorio usando poco dinero

Recuerda siempre esta premisa: “Renovar el dormitorio puede ser sencillo y económico”.

Dentro de todo hogar debe existir un espacio que siempre transmita paz, tranquilidad y armonía. Que sea un lugar en donde le digas adiós a las preocupaciones, la ansiedad y el estrés.

Y ese espacio ideal debe ser tu dormitorio. Un área clave para asegurar tus horas de sueño y descanso sin contratiempos.

Ahora, muchas mujeres se preocupan por tener un dormitorio o habitación súper elegante, pero tienen la idea de que para cumplir su sueño necesitan grandes cantidades de dinero para que este espacio luzca elegante, glamoroso y con estilo.

Trucos sencillos para decorar

Recuerda siempre esta premisa: “Renovar el dormitorio puede ser sencillo y económico”.

Te presentamos algunos trucos decorativos para crear un espacio súper chic en tu dormitorio y que de seguro que causarán envidia entre las personas que lo vean:

Elegantes cojines

Decorar con cojines o almohadones es una solución rápida y barata para darle un aire nuevo a tu salón o dormitorio.

Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional y nunca faltan en los dormitorios elegantes, a pesar que sus costos son bajos, solo hay que saberlos elegir.

Son objetos muy versátiles, ya que los puedes poner sobre la cama de un dormitorio o en las sillas del tocador.

Cualquier espacio de una habitación es un buen lugar para colocar cojines.

Los colores cuentan

El blanco es básico en los interiores donde queremos dar luminosidad y elegancia, además de representar calma y pureza. Invertir dinero en un poco de pintura puede hacer la diferencia.

Este tono es de los favoritos en paredes de los dormitorios o accesorios sofisticados, ya que combina con todo y, además,  te ayudará a deshacerte de la ansiedad y las energías negativas.

Dormir en una habitación en donde predomine el blanco te ayudará a renovarte durante la noche y tener un descanso tranquilo.

Papel tapiz, otra opción

Si tu presupuesto no alcanza para comprar pintura, otra opción más económica es usar papel tapiz o “estampado” para redecorar las paredes del dormitorio.

Puedes encontrar un sinfín de modelos diferentes que pueden encajar a la perfección con tu estancia y tu bolsillo.

La ventaja que ofrece el papel estampado es que se trata de un estilo que suele funcionar bien con todo, en especial con la decoración vintage, por lo que se puede decir que se trata de un acierto seguro y económico.

Mesitas de noche

Las mesitas de noche son otro de esos elementos que sirven para renovar por completo el aspecto del dormitorio.

Lo mejor de todo es que en el mercado hay opciones para todos los bolsillos, así es que si no cuentas con demasiado presupuesto, puedes llegar a conseguir mesitas de noche económicas y bastante elegantes.

La tendencia actual está en las mesitas de líneas rectas, sencillas y con acabados en madera. Aunque los muebles blancos, sobre todo si hemos optado por una pared llamativa en la zona del cabecero, pueden ser un acierto absoluto para que contrasten.

Lleva las fotografías al dormitorio

Si quieres darle un toque original, elegante, vintage  y personalizado a tu dormitorio aprovecha las viejas fotografías (o imprime las nuevas) y cuélgalas en la pared.

De esta manera te ahorrarás el tener que comprar un marco y podrás cambiarlas por otras nuevas cuando te canses de ellas.

Cortinas sencillas, pero elegantes

Por último, está la reina de los dormitorios: las cortinas.

Existen pocos implementos decorativos que hacen darle carácter a una habitación y esas son las cortinas.

Un truco muy interesante es apostar por telas con tonalidades neutras. También puedes usar cortinas con colores llamativos y estampados atrevidos para dar un aire nuevo. De esta forma podremos estrenar dormitorio cada temporada.

Aprovecha los libros

Si no te importa desperdiciar algunos libros, puedes usarlos como un pieza de decoración económica en la habitación.

Con un poco de habilidad e imaginación conseguirás llenar tu dormitorio de detalles que dejarán a tus amigas con la boca abierta.

Personaliza el frente de los armarios

A las puertas del armario apenas les hacemos caso, pero nos pueden ayudar a cambiar el estilo de una habitación. Una muy buena idea es personalizarlas con la técnica del estarcido –stencil, en inglés–, pero se necesita paciencia y algo de habilidad con los pinceles.

El poder de las plantas

Las plantas dentro de cualquier decoración en el hogar tienen la particularidad de aportar a los espacios un toque de naturalidad, frescura y paz.

Ahora, las plantas son capaces de crear una armonía perfecta en el dormitorio, si se combina con el blanco.

Colocar un jazmín en tu dormitorio reduce la depresión, ansiedad y estrés. Otras plantas ideales que puedes colocar en el dormitorio son las siguientes: Lavanda, valeriana, palmeras, potus, bambú, entre otras.

Mas de este tema:

Cuatro beneficios de las plantas de interior para la salud mental

El mármol vuelve este 2021 como tendencia en decoración

Consejos para cuidar las plantas aromáticas en el hogar

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos