Deco

Claves para llevar con estilo el Art Decó en la decoración

Este estilo decorativo surgió en la década de los años 20 y como contraste al modernismo.

Si deseas redecorar tu hogar y darle un toque moderno, funcional, futurista, pero que su origen sea del pasado. El mejor estilo para ti es el clásico Art Decó.

Este estilo surgió en la década de los años 20 y como contraste al modernismo, inspirado por la naturaleza y caracterizado por el minimalismo. Fue creado por artistas de Francia, y se extendió por toda Europa y llegó hasta Estados Unidos.

Los expertos en diseño aseguran que el Art Decó irrumpió en escena apostando por lo moderno y con una fuerte presencia de las máquinas.

Características del Art Decó

Art Decó puede llevar todo el glamour de los años 20 y traerlo de vuelta este 2021.

Te presentamos algunas de sus principales y únicas características:

– El Art Decó en el diseño interior se caracteriza por los colores ricos, formas geométricas y los detalles potentes.

– En este estilo destacan los colores llamativos y atrevidos, acompañados de tonos oscuros y metalizados, como el plata o el cobre. También está representado por otras tonalidades como el amarillo, el rojo, el verde, el azul y el rosa.

– El Art Decó se centra en el uso de las formas geométricas. Las líneas de este estilo son intensas y protagonistas indiscutibles. Se emplean formas trapezoidales, escalonadas, estampados en zig-zag, así como los triángulos y las formas puntiagudas.

– Para la decoración Art Decó también atiende estos consejos: Elige estampados en tela y pared simétricos, sobre todo si se trata de formas zigzag, pirámides o trapecios. Adquiere objetos de madera de ébano, acero y piel. Y busca grabados de la época, afiches publicitarios, esculturas y pinturas para complementar tu decoración.

– Por último, entre las claves del estilo Art Decó, los materiales utilizados son donde mejor se reflejan el lujo y el glamour de la época.

Así puedes llevar el Art Decó

Alcanzó el apogeo de su popularidad en la década de 1920, 30 y 40, es el estilo del glamour, el lujo y los diseños simétricos de formas exuberantes.

Los espacios Art Decó cuentan con revestimientos de paredes y accesorios en todo su esplendor. Ya sea que incorpores Art Decó de suelo a techo o que simplemente quieras agregar unas sillas al resto de tu decoración.

Las lámparas de gran tamaño es quizá, dentro de las claves del estilo Art Decó, la representativa dentro de una estancia con dicho estilo.

Las lámparas fueron elementos muy destacados en el Art Decó, y existen mil imitaciones. Se caracterizan, una vez más, por sus formas geométricas y su simetría.

En este estilo de decoración predomina el modernismo y el futurismo. Reinan los objetos geométricos, como hemos visto más arriba, especialmente en las paredes.

Los motivos geométricos y los acabados alto brillo distinguen al estilo Art Decó en el diseño interior. Tiene toques de la cultura francesa, egipcia y mediterránea.

Para llevar el estilo a tu hogar, empieza con un fondo que tenga un atractivo potente. Las formas rectilíneas y curvilíneas que llaman la atención al instante son icónicas para la época del estilo Art Decó, harán que tu espacio cobre vida.

Las consolas, los cofres o las mesas espejo son indispensables en un espacio de estilo Art Decó. Si no quieres volverte loca, puedes jugar con dos o tres piezas cuidadosamente seleccionadas y te ayudarán a conseguir el estilo Art Decó en tu diseño de interior.

El Art-Decó siempre ha sido y será un ambicioso y lujoso estilo decorativo que llenó de elegancia todos los hogares; desde la taza de café en la que desayunamos hasta el sofá en el que nos podemos sentar para descansar. 

En el nuevo Art Decó la curva es la reina. Los cabeceros son curvados, las sillas y demás muebles evitan líneas rectas, las estructuras y molduras de las paredes se curvan y los arcos están constantemente presentes.

Mas de este tema:

Trucos sencillos para decorar el dormitorio usando poco dinero

Cuatro beneficios de las plantas de interior para la salud mental

El mármol vuelve este 2021 como tendencia en decoración

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos