Deco

Así puedes convertir el hogar en un jardín tropical que mejorará tu humor de inmediato

El secreto de un original jardín tropical es contar con vegetación abundante.

Una selva tropical puede estar al alcance de tus manos. Y qué mejor manera de hacerlo convirtiendo el jardín de tu hogar en un pedazo tropical con las plantas más llamativas y exóticas que se pueden encontrar con facilidad en cualquier tienda.

PUBLICIDAD

El secreto de un original jardín tropical es contar con vegetación abundante y que de seguro te transportará inmediatamente a esos entornos exóticos en donde sobresale lo verde.

Para asegurarnos de que tu jardín sea toda una “jungla”, pero sin animales exóticos, te presentamos las mejores plantas para que conviertas dicho espacio en un verdadero oasis similar.

Las plantas tropicales

Las plantas con abundante follaje verde y grandes hojas son perfectas para los jardines con apariencia tropical.

Las palmeras, musáceas, heliconiáceas y amarantáceas son las más recomendadas en estos espacios. Otras especies que también se adaptan a estos espacios selváticos son las strelitziá ceasm, lowiáceas, jengibre, Flor Mariposa y afines, achiras o costáceas.

Te presentamos las mejores opciones:

Palmera enana

palmera enana
La palmera enana tiene grandes y hermosas hojas que crecen hasta llegar a tener un tamaño de 4 o 5 metros.

La palmera enana, o Phoenix Roebelenii, es una peculiar planta cuyo tronco llega a crecer no más de 1 metro de alto, dando así honor a su nombre.

Sus grandes y hermosas hojas crecen hasta llegar a tener un tamaño de 4 o 5 metros. Esta es una de las plantas exóticas de carácter solar y necesita algunos cuidados como un suelo fértil en abono orgánico y húmedo para un exitoso crecimiento.

«La utilización de plantas en espacios cerrados puede disminuir hasta un 58% el riesgo de padecer depresión», afirma el director del estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping al portal de Vogue.

Alocasia marorrhiza

La Alocasia marorrhiza también es conocida como” orejas de elefantes” por su gran parecido con el animal.

Esta planta posee un tallo grueso y grandes nervios muy visibles en sus enormes hojas. Habita en suelos tropicales donde la luz solar no llega con gran fuerza, pero es abundante, lo cual hace a su ambiente apropiadamente húmedo.

Esta planta es altamente ornamental y se emplea principalmente en jardines tropicales y de interiores. Solo requiere un ambiente húmedo y temperatura cálida. Además de tierra fibrosa con arena para mejorar el drenaje.

Canna Indica

La cannna indica
La canna indica es otra de las especies tropicales más hermosas que existen.

La canna indica es otra de las especies tropicales más hermosas que existen y que se hacen muy buenos ejemplares para mantener cercanas a orillas de fuentes de agua natural.

Su estructura es tipo arbusto, por lo que no crece muy grande, pero las flores que se levantan a partir de los tallos, son lo que mejoran la representación visual.

Estas pueden variar en color, encontrándose variedades rojas y otras amarillas.

Ave del paraíso

La ave del paraíso
La ave del paraíso es una planta exótica caracterizada por tener una hermosa flor en forma de “pájaro” que brota de ella.

Esta planta exótica se caracteriza por tener una hermosa flor en forma de “pájaro” que brota de ella.

Esta especie es de tipo herbácea originaria de Sudáfrica, y es cultivada en las regiones tropicales donde existe alta humedad. Al momento de florecer expone sus bellos colores que le asemejan a un ave.

Solo da su flor cuando la luz es adecuada y de forma directa sobre ella. Esta planta es muy cultivada en los jardines tropicales, y suele ser sembrada cerca de las fuentes de agua.

Consejos para hacer un jardín tropical

  1. La ayuda y asesoría de un paisajista experto es fundamental para tener una visión clara de qué tipo de plantas, ubicación y condiciones se necesitan para crear un jardín tropical.
  2. Asegúrate de que el suelo tenga la humedad correcta. En el caso de las plantas tropicales, se debe tener mucho cuidado al momento de planificar el sistema de riego y la cantidad de agua a utilizar.
  3. Incorpora elementos de agua para mantener hidratada las plantas. Puedes usar estanques, pozos y cascadas de agua. Todos estos elementos ayudarán a mantener un clima húmedo y perfecto en el jardín tropical.
  4. Ubica las plantas más altas en el perímetro del jardín, intercalando entre ellas arbustos más pequeños y reservando las plantas floreadas para las secciones con mayor visibilidad.

Mas de este tema:

Piezas con las que puedes sustituir el plástico en la cocina

Tapetes para dar un toque artesanal en la decoración

Así son las plantas sensitivas, curiosas, relajantes y se mueven al contacto con la piel

Tags

Lo Último