Deco

Piezas con las que puedes sustituir el plástico en la cocina, y ayudar así al planeta

Si eres una mujer ecológica, vanguardista y que amas el planeta, puedes cambiar de hábito.

El plástico sigue siendo uno de los principales contaminantes del medio ambiente. Lamentablemente, su uso sigue siendo bastante excesivo en algunos hogares.

Y en la cocina es la excepción. Los envases de plástico para guardar productos, comida y hasta utensilios como cucharas y tenedores siguen estando presentes en muchos hogares.

Pero, todo tiene solución. Si eres una mujer ecológica, vanguardista y que amas el planeta, puedes cambiar de hábito y hacer una cocina más sostenible y que proteja al medio ambiente.

Recomendados

Y la verdad es que existe una larga lista de piezas y materiales con los que puedes disminuir el uso del plástico en la cocina, sólo debes tener un poco de imaginación y ganas para cambiar.

Materiales sostenibles

Si tu meta y objetivo este 2021 es el de reducir o eliminar para siempre el plástico contaminante en el hogar, qué mejor manera de hacerlo empezando por la cocina.

Te presentamos una lista de utensilios que te servirán de alternativas para cambiar el plástico y así proteger el medio ambiente:

Madera

cucharas de madera
Puedes sustituir las obsoletas cucharas soperas u otros utensilios de plástico con la madera.

Dile adiós a las obsoletas cucharas soperas u otros utensilios de plástico con la madera.

Décadas atrás, cuando no existía el plástico, todos los implementos de la cocina eran de madera. Claro, pensarás que con esto estás contribuyendo a la destrucción de los árboles, pero en la actualidad, la realidad es muy distinta.

La madera siempre estuvo presente como un material primordial en las cocinas hasta que llegó el plástico. Ahora, las piezas se fabrican con materiales reciclados y que respetan el medio ambiente.

Uno de los materiales más utilizados es el bambú que se ha vuelto una buena opción y está muy de moda este 2021; además de darle un toque rústico y campestre para el hogar.

Sartenes de cerámica

Si deseas este 2021 reemplazar tu vieja sartén; elígela de cerámica, hierro, cobre o titanio.

Son materiales mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que no contienen politetrafluoroetileno, es decir, lo que todos conocemos por la marca registrada Teflón.

El vidrio

El vidrio
El vidrio, un material, bastante antiguo, te ayudará fácilmente a sustituir esos viejos envases de plástico.

Este material, bastante antiguo, te ayudará fácilmente a sustituir esos viejos envases de plástico.

El vidrio es un excelente y versátil producto que sirve para almacenar y reciclar diversos productos alimenticios, como el arroz y la pasta, y hasta los condimentos.

Lo mejor del vidrio es que su material mantiene todas las propiedades de los alimentos y se limpian fácilmente.

Acero Inoxidable

Este no es un material biodegradable, pero que dura toda la vida por lo que te ahorrarás bastante dinero de aquí al futuro.

Las ollas, sartenes y set de cuchillos y tenedores de acero son bastante durables y una opción que es menos contaminante que el plástico.

Fibra de Bambú

bambú
Si deseas reducir otro elemento contaminante en la cocina, el papel es uno de ellos. Puedes hacerlos con rollos de bambú o cera de abeja.

Si deseas reducir otro elemento contaminante en la cocina, el papel es uno de ellos.

En la actualidad existen rollos elaborados a base de bambú y arroz que son reutilizables, ecológicos, biodegradables y más higiénicos.

Utilizar accesorios de fibra de bambú, es una muy buena opción ecológica y que ayuda al medio ambiente.

Igualmente, sustituye el plástico a la hora de envolver los alimentos o tapar algún cuenco o ensaladera usando envoltorios de cera de abeja. Conservan los alimentos y además son reutilizables.

Cerillas de madera

¿Necesitas fuego en la cocina para prender las hornillas? Evita los mecheros contaminantes de plástico y usa cerillas de madera que son más ecológicas.

Porque hasta en los detalles más pequeños podemos evitar el uso del plástico en la cocina y otros espacios de la casa.

Basura en cubo de acero

Cuando cocines no guardes los deshechos en una bolsa de plástico, mejora ese hábito y conviértelo en uno sostenible, limpio y ecológico.

En lugar de ir dejando el resto de comida en una bolsa de plástico tírala en un pequeño cubo de residuos orgánicos.

En la actualidad existen cubos de basura fabricados en acero inoxidable que poseen un filtro de carbón reemplazable y que controla los malos olores de forma natural.

Mas de este tema:

Tapetes para dar un toque artesanal en la decoración

Así son las plantas sensitivas, curiosas, relajantes y se mueven al contacto con la piel

Ideas para usar el dorado en la decoración y atraer la prosperidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos