Deco

Tapetes para dar un toque artesanal a la decoración, y transformarán tu espacio

La decoración con tapetes aporta elegancia, dinamismo y distribución de las áreas.

El tapete es una pieza decorativa textil muy útil para resaltar los pisos y suelos de cualquier hogar. Y es que esta pieza aporta elegancia, dinamismo y sofisticación a cualquier espacio de la casa, sea la sala, el comedor o el dormitorio.

Ahora, buena parte de la población confunde el tapete con las alfombras y la realidad es que son piezas decorativas con marcadas diferencias.

La alfombra es un revestimiento de piso bastante grueso y pesado que se extiende por todo el espacio, mientras que el tapete es una pieza más pequeña que puede colocarse tanto en el suelo como en las paredes.

Recomendados

La principal función del tapete es para que las personas se limpien los pies. Es por eso que alfombra y tapete son dos palabras que a menudo se deben usar distintamente.

Razones para decorar con tapetes

La palabra tapete tiene varios significados; sin embargo, generalmente se refiere a una pieza de tela que se coloca en un piso u otra superficie plana.

Los tapetes están fabricados de materiales resistentes y duraderos como bonote, nylon, caucho, palma y tela. Las personas los colocan inmediatamente fuera o dentro de una entrada a una habitación o sala, especialmente, debajo de los muebles.

Te presentamos algunas razones y motivos para incluir los tapetes en la decoración de interiores:

  1. El tapete se acopla a cualquier tipo de estilo sencillo, moderno y minimalista. Las tonalidades oscuras con rombos u otras figuras geométricas te permitirán resaltar un ambiente impecable, limpio y ordenado.
  2. Los tapetes pueden convertirse en el protagonista de cualquier decoración elegante. Por lo general, el tapete se destaca por sus colores y que se asemejan a una gran obra de arte textil.
  3. Colocado en el piso de un baño, el tapete puede proporcionar una superficie cálida antideslizante y para absorber pequeñas cantidades de humedad en el piso.
  4. En el mercado se encuentran disponibles en diferentes colores, diseños, materiales y tamaños. Se adaptan para todos los estilos y tamaños. Se pueden usar incluso en las paredes de gran espacio, si no te agradan los cuadros, y convertirse en un verdadero punto focal.

Ideas para decorar con tapetes

En la sala, el tapete puede tener un gran protagonismo. En este espacio un tapete es clave. Debes considerar que la pieza textil haga juego con los sofás y la mesa de centro, así como el resto del mobiliario.

En la sala de diversión o de estar, el tapete tiene un excelente propósito. Sirven para poder acostarse a ver televisión o colocar los pies mientras te encuentras cómodo en el mueble.

Los tapetes también van bien en la decoración de la cocina. En estos espacios funcionan los tapetes de 60 centímetros de ancho. Sirven para evitar que el agua caiga en el suelo u otros líquidos mientras se prepara la comida.

Para la decoración en las paredes, los tapetes más usados y de moda son los elaborados con negro, blanco y gris, que contrastan a la perfección con otros colores pasteles o tonalidades cálidas.

En los pasillos largos los tapetes perfectamente se pueden adaptar al espacio y darle un toque de elegancia. Lo primordial es sentirse a gusto con el tapete, con su color y sus fibras. Además, que es funcional y fácil de limpiar.

En las habitaciones, el tapete al pie de cama juega un papel importante a la hora de levantarse. Hará que tus pies se sientan más cómodos al estar en contacto con el piso.

En los tapetes, como en otros elementos decorativos, los tonos tierra y el negro no pasan de moda. Estos combinan fácilmente y se pueden adaptar a cualquier decoración.

Mas de este tema:

Así son las plantas sensitivas, curiosas, relajantes y se mueven al contacto con la piel

Ideas para usar el dorado en la decoración y atraer la prosperidad

Así puedes purificar el aire de la casa usando la decoración

Tags

Lo Último


Te recomendamos