Deco

Así puedes purificar el aire de la casa usando la decoración

Abrir las ventanas es un truco bastante eficaz para purificar el aire

Purificar el aire del hogar te permitirá tener un espacio limpio, agradable y reconfortante. Además de ayudarte a mejorar la salud en general.

Con la temporada del invierno y las pocas probabilidades de abrir las ventanas de la casa, el aire se concentra más y puede hacerse más denso que se mezcla con las partículas del polvo que andan flotando en el aire.

Esto, sin duda, puede afectar la calidad del aire que respiras y afectar los pulmones, todo un cóctel explosivo si dentro del hogar existen altos niveles de humedad.

Recomendados

Así purificas el aire

Debes tener siempre presente la importancia de depurar el aire del hogar, para tu salud y comodidad.

Te presentamos cinco sencillas maneras de cómo purificar el aire de la casa con sencillos trucos e incluyendo algunos aspectos de la decoración:

Abrir las ventanas

abrir las ventanas
Abrir las ventanas permite que la brisa fresca entre mezclándose con todos los ambiente del interior.

La primera manera, y la más común y sencilla, para purificar el aire dentro del hogar es abrir las ventanas y dejar que el brisa fresca entre mezclándose con todos los ambiente del interior.

Pero no es la única, hay muchas otras formas y electrodomésticos que te pueden ayudar a mejorar con creces la calidad del aire de los hogares, algunos son bastante económicos y accesibles.

Las plantas

plantas
Las plantas no solo aportan comodidad y son fuente de salud, también sirven de grandes ‘pulmones’ en cualquier espacio.

Las plantas de interior son una pieza de decoración por excelencia y dentro de cualquier espacio en el hogar brinda un toque de naturalidad, elegancia y estilo.

Pero su uso puede ir mucho más allá que una simple pieza de decoración.

Gracias a las plantas podrás en tu hogar un aire más limpio.

Y es que las plantas no solo aportan comodidad y son fuente de salud, también sirven de grandes ‘pulmones’ en cualquier espacio en donde se coloquen.

Las plantas son una solución económica y eficaz para purificar los espacios, ya que convierten el CO2 en oxígeno y ayudan a eliminar partículas tóxicas y contaminantes del aire.

Incluso, la NASA recomienda una serie de plantas que deberíamos tener en casa para disfrutar de un aire más puro: palmera areca, aloe vera, potus, planta serpiente, planta del dinero, gerbera, entre otras especies.

Extractores de aire

Para que un ambiente en el hogar sea saludable, el nivel de humedad debe rondar entre el 40% y el 60%. La humedad es un acumulador de partículas contaminantes.

Un mal aislamiento o en cualquier casa en invierno, con la calefacción y las bajas temperaturas exteriores, es habitual tener problemas de condensación en el interior. Y ahí, cuando la humedad interior está por encima del 60%, aparecen partículas nocivas y mohos.

Una solución efectiva para este problema son los extractores de aire. Estos aparatos pueden contrarrestar la imposibilidad de ventilar cuando no hay ventana exterior.

Un plato de sal marina

sal marina
La sal marina es una gran aliado en los espacios para capturar la humedad y purificar el aire.

Un lindo plato con un poco de sal marina puede convertirse en una original pieza de decoración en la sala, el comedor o la cocina, pero esto también puede tener un uso más importante.

Y es que la sal marina es una gran aliado en los espacios para capturar la humedad y purificar el aire en un espacio cerrado. Recuerda que la sal marina La sal, con su poder “exfoliante” y absorbente, puede arrastrar la suciedad y los malos olores.

Otros grandes aliados y remedios naturales son: el bicarbonato y el vinagre blanco.

Otro truco para eliminar la humedad en los armarios es el siguiente: solo debes colocar pequeñas bolsas de tela llenas de sal y cámbialas una vez al mes.

Muebles naturales

Existe un gran número de materiales de construcción y mobiliario cuya pintura, barnices, pegamentos o tratamientos de conservación contienen compuestos orgánicos y químicos que emiten vapores que contaminan el aire en los espacios.

Hay muebles que son tratados o contienen formaldehído, una sustancia que a largo plazo representa un riesgo para la salud.

Lo mejor es comprar piezas fabricadas y con materiales bajos en COV (compuestos orgánicos volátiles), que no emiten olores tóxicos y permiten una limpieza fácil.

Mas de este tema:

Tendencias y consejos para colocar un televisor de alta gama en la sala

Bonsái en la casa, dónde colocarlo y sus aportes únicos en la decoración

Las flores más alucinantes y llamativas del mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos