Deco

Siete plantas ideales para atraer las mariposas a tu jardín

La presencia de mariposas en el jardín siempre es agradable y divertida para los niños.

Si deseas que tu jardín esté más lleno de vida, lo ideal es plantar plantas que atraigan la vida animal. Y uno de esos seres vivos que más atraen la atención de los pequeños de la casa son las lindas mariposas, en especial, las monarcas.

La presencia de mariposas en el jardín siempre es agradable y divertida.

Para que la visita de las mariposas no sea fugaz, hay que tener un jardín con un espacio poco ventoso, con zonas húmedas y soleadas.

Recomendados

También es necesario incorporar plantas con flores llamativas para que las mariposas puedan alimentarse saludablemente y para que de esta manera nunca abandonen el jardín.

Las mejores plantas

Ahora, existe un grupo selecto de plantas con llamativas flores que atraen en gran medida a las mariposas.

Las mariposas, en su gran mayoría, se nutren libando néctar de flores. El color de pétalos también es un factor influyente para atraerlas.

Acá te presentamos las mejores plantas que atraerán un buen grupo de mariposas a tu jardín y que le darán un mayor toque de vida y naturalidad:

La Lantana

lantana
Los colores de las flores de la Lantana atraen mariposas, abejas y zumbadores.

Esta es una planta muy fácil de mantener. La lantana es familia de la verbena y es nativa del trópico americano.

A esta planta le agrada el sol y puede soportar sequías. Sus llamativas flores se consiguen en colores variados y atraen mariposas, abejas y zumbadores.

Echinacea purpurea

Es una planta muy llamativa visualmente, perenne y de floración continua durante gran parte del verano y otoño.

Es muy resistente a la sequía y los climas extremos por su raíz profunda. Es recomendable plantarla en su lugar definitivo.

Passifloras caerulea

Es una de las plantas la más recomendable, tanto por su rusticidad y resistencia al frío, como por su elección como hospedera por parte de la mayoría de las mariposas.

Requiere de poco mantenimiento y es resistente a la sequía y los climas fríos. Requiere de luz solar y debe colocarse en lugares en donde no haya vientos muy fuertes. Cada mes hay que revisarla para evitar la presencia de plagas que la dañen.

Caléndula o “Marigold”

La Caléndula
La Caléndula es de las plantas más llamativas dentro de un jardín y que atraen a las mariposas en la primavera.

Esta es de las plantas más llamativas dentro de un jardín. Sus flores pueden conseguirse de color naranja, amarillo y hasta de un color rojizo intenso.

Mientras reciban abundante sol y tengan un terreno fértil pero bien drenado, estas plantas florecerán todo el verano hasta entrado el otoño. Son excelentes para atraer diferentes tipos de mariposas.

Trébol blanco o rojo

flores rojas
Las plantas con flores de color rojo son excelentes para cultivar y atraen a las mariposas en el verano.

Los tréboles de tres hojas dan suerte y son perfectos para atraer a las mariposas.

Al plantar tréboles blancos o rojos, tu jardín se llenará de mariposas de múltiples colores como, por ejemplo, naranjas, plata-azul de cola oriental, amarillas y otras.

Esta planta es de fácil mantenimiento, solo requiere de un terreno bastante fértil, luz solar y agua para que crezca de manera rápida.

Margaritas

Por lo general, las mariposas reina y las orugas se sienten muy atraídas por las margaritas debido al néctar que poseen estas llamativas flores.

También puedes aprovechar la belleza de las margaritas para decorar tu jardín y de paso atraer a las bellas mariposas que se encuentren en el aire.

Girasoles

Es una planta cuya flor amarilla es perfecta para los terrenos arenosos y algo limosos, puede crecer en casi cualquier lugar. Los girasoles son fuertes y aguantan bien los períodos de sequías.

Lo ideal es plantarla en lugares donde no azote fuerte el viento, ya que por el peso de sus flores el tallo se pudiera doblar.

Si nunca los has plantado comienza con algunas semillas, verás que fácil y rápido crecen. Son buenas plantas para cultivar en pleno verano y atraen a muchas mariposas.

Mas de este tema:

Plantas que son perfectas para la cocina y sirven para realizar infusiones

Trucos en la decoración dentro del dormitorio para disminuir la ansiedad

Ideas para adecuar el hogar y llamar las energías positivas del Feng Shui

Tags

Lo Último


Te recomendamos