Deco

Ideas para adecuar el hogar y llamar las energías positivas del Feng Shui

Las palabras Feng Shui significan viento y agua, los elementos combinados atraen la prosperidad

Cuando la energía no fluye con facilidad por los ambientes dentro de un hogar, se generan malestares cotidianos con efectos sobre la salud física y emocional de las personas que allí habitan.

Las palabras Feng Shui significan viento y agua. Aplicar esta filosofía al diseño de interiores y a la arquitectura implica diseñar hogares y sus alrededores para lograr armonía y felicidad en las personas que allí habitan.

Pero, si un hogar próspero está nutrido por un Chi (flujo de energía) positivo (envolvente, sutil y fresco) de inmediato se percibe que el bienestar reina en todo el ambiente.

Recomendados

Ideas prácticas para el Feng Shui

Si tu deseo es que en el arranque del 2021 tu hogar esté cargados de energía positiva y aleje los flujos energéticos densos, débiles u hostiles, coloca en práctica los siguientes consejos:

La desorganización
La desorganización siempre atrae un flujo energético desordenado.

– Una de las principales causas de los desequilibrios energéticos radican en un uso inadecuado del espacio. Así que saca del hogar todos los objetos acumulados y que no sirven. Esto permitirá un mejor flujo del Chi.

– Una de las soluciones más prácticas para que las energías positivas fluyan consiste en quitar el exceso de espejos o los que están mal ubicados, sacar ciertos objetos, iluminar sectores estratégicos para direccionar el Chi y usar dispersores.

– La desorganización siempre atrae un flujo energético desordenado. Existen determinados objetos, formas y tipo de superficies que cortan el fluir ondulado que naturalmente tiene la energía.

– Los ambientes con exceso de puertas o de objetos y muebles con puntas salientes por lo general interrumpen el flujo de la energía positiva en los hogares. Así que no abuses con esas piezas en la decoración.

– Usa muebles con formas y bordes redondeados. Esto te permitirá distribuir y regenerar la energía de manera natural y armoniosa. Habitar ambientes con este tipo de influencia energética proporciona bienestar, tranquilidad, sensación de seguridad y optimismo.

– Es recomendable que tu cama no se encuentre entre una puerta y una ventana, y menos delante de un espejo, ya que estos absorben la energía personal.

Adiós al agotamiento

Los espacios con flujos energéticos estancados causan agotamiento, pesimismo, la atmósfera se vuelve densa y se pierde la motivación para realizar cambios o afrontar desafíos.

Entonces, debes controlar que no haya zonas oscuras, rincones en penumbras.

Otras recomendaciones son las siguientes:

mantener espacios limpios
Mantén los espacios limpios y ordenados, recuerda que la suciedad estanca el Chi.

– Debes siempre mantener los espacios abiertos y comunicados, espaciosos, con pocos obstáculos y muchas líneas redondeadas que favorecen el fluir de las energías.

– Evitar guardar cosas debajo de la cama ya que no podría trasladarse el Chi correctamente.

– Mantén los espacios limpios y ordenados, recuerda que la suciedad estanca el Chi.

– Puedes colocar cuarzos y velas en esquinas o pasillos largos. Estas se consideran zonas problemáticas que cortan la energía. Esto actuará como protección y alejará la negatividad.

– Procura iluminar los ambientes pintando las paredes en colores cálidos, como el beige o un amarillo suave. El Chi se activa con el color e ingresará la energía del sol con él.

– Debes tener en cuenta que todo lo que ponemos en la casa (muebles, sillones, mesas, etc.) debe ser utilizado. Descartar lo superfluo. Todo aquello que no se utiliza crea desequilibrio.

– Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están en simbiosis e interconectados con los cinco elementos: Fuego, agua, tierra, madera y metal. Utiliza tonos en color amarillo, mostaza o café, o tonalidades suaves, que atraerán la estabilidad en tu hogar. Mientras que el gris o el plateado generan una energía de orden.

– La cocina debe de estar en la pared que da al sur y orientado el ambiente hacia el oeste. El espacio debe de estar muy iluminado y si es posible con luz natural.

Mas de este tema:

Plantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas

Cabeceros originales que puedes usar en la cama principal

Las mejores plantas medicinales para tener en el hogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos