logo
Las mejores plantas medicinales para tener en el hogar / PixabayLas mejores plantas medicinales para tener en el hogar
Deco 09/01/2021

Las mejores plantas medicinales para tener en el hogar

Las gripes, catarros y alergias pueden curarse con el poder de las plantas.

La medicina natural está de moda y viene con fuerza este 2021, ante la continuidad de la pandemia del coronavirus.

Y la mejor manera de cuidar la salud es usando el poder de las plantas, en especial, aquellas que puedes usar dentro del hogar, específicamente en la cocina.

Para nadie es un secreto que problemas como las gripes, catarros, alergias y hasta las quemaduras pueden curarse con el poder de las plantas.

Las mejores plantas medicinales

La mayoría de las plantas medicinales pueden usarse a través de infusiones, esas clásicas bebidas calientes que puede aliviar muchas dolencias, incluso algunos trastornos como la depresión y la ansiedad.

Te presentamos las mejores plantas medicinales que puedes usar para decorar el hogar y que te ayudarán a mejorar la salud:

La manzanilla

La manzanilla

La manzanilla se destaca por sus flores pequeñas. Suele encontrarse en dos variedades: manzanilla alemana y manzanilla romana.

La planta de la manzanilla se emplea como infusión y para diversos tratamientos como la colitis ulcerosa, el síndrome premenstrual, dolencias gastrointestinales; además de la ansiedad y el estrés.

La planta se destaca por sus flores pequeñas. Suele encontrarse en dos variedades: manzanilla alemana y manzanilla romana.

Otro de sus beneficios es que tiene la propiedad de proteger el tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales, incluso úlceras. También se emplea en el uso tópico para tratar heridas y problemas respiratorios.

Valeriana

La valeriana es una planta con efectos sedantes y relajantes, además de ser muy llamativa para la decoración y ocupar poco espacio.

Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo. También sirve para calmar dolores como los propios de la migraña o reducir la tensión arterial.

Ginkgo biloba

la ginkgo biloba

Dentro de las plantas medicinales, la ginkgo biloba se distingue por sus múltiples usos medicinales.

Dentro de las plantas medicinales, la ginkgo biloba se distingue por sus múltiples usos medicinales.

Es una hierba muy utilizada en la medicina oriental, tanto en forma de cápsulas, como en tabletas, extractos, hojas y mucho más.

La planta ha mostrado potencial como aliada en la prevención de trastornos relacionados con el envejecimiento. Además, ayuda a la salud cerebral, pues disminuye el riesgo de demencia y se cree que hasta el Alzheimer.

Menta

Las hojas de la planta de menta sirven para elaborar infusiones. Esta bebida tiene propiedades saciantes, hepatoprotectoras y diuréticas, así como relajantes.

También mejora el metabolismo intestinal, y es especialmente utilizada para mejorar afecciones respiratorias.

Lavanda

La lavanda es una de las plantas que permite disminuir la sintomatología del estrés y la ansiedad.

Sus aceites naturales, al igual que las presentaciones herbales, apoyan el tratamiento de los trastornos de ansiedad sin causar dependencia o efectos secundarios de importancia.

Romero

romero

La planta del romero contribuye al buen funcionamiento digestivo y tiene propiedades antibióticas.

La planta del romero contribuye al buen funcionamiento digestivo (disminuye la acidez y los gases) y tiene propiedades astringentes, así como antibióticos.

También contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado y a reducir el colesterol.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta con efectos calmantes, ya que tiene funciones antidepresivas y ansiolíticas.

La planta contiene hipericina e hiperforina. Dichas sustancias son principios activos con potencial antidepresivo que, entre otras cosas, favorecen el alivio de la ansiedad.

Además, diversos estudios científicos, han revelado que la hierba de san Juan tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios y se emplea contra los síntomas de la menopausia.

Beneficios de tomar infusiones con plantas medicinales

– Ayudan a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio, ansiedad y la fatiga en las personas.

– Ayudan a mejorar la digestión y la quema de grasa, por lo que beberlas incluso, te ayudará a bajar de peso.

– Aportan energía y vitalidad en el organismo, además de ayudar a desintoxicar el cuerpo de toxinas e impurezas.

– Estimulan la actividad cerebral. Ayudan a mantener el cerebro hidratado lo que ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

Mas de este tema:

Las plantas con flores ideales para el jardín y que atraen a los colibríes

Cuatro errores en la decoración que debes evitar este 2021

Las mejores tendencias vintage para decorar el interior de la casa