Deco

Las plantas con flores ideales para el jardín y que atraen a los colibríes

Si deseas que tu hogar se convierta en un pequeño oasis lleno de vida, usa las plantas con flores.

El sueño de la mayoría de las mujeres con un hogar es tener un jardín llamativo, original, abundante vegetación y, por qué, en donde lleguen los pájaros para alegrar con sus cantos en el otoño o la primavera.

Ahora, una de las aves más atractivas y exóticas dentro del jardín son los colibríes. Los también conocidos picaflores son pequeñas aves de plumaje colorido y pico largo que se alimentan del néctar de las flores.

Las flores ideales para los colibríes son aquellas que tienen colores vivos, poco olor y forma cónica. Esa es la receta perfecta.

Recomendados

Es recomendable mezclar plantas con flores anuales y perennes para que los colibríes tengan comida todo el año y no quieran abandonar tu jardín.

Las mejores plantas

Si deseas que tu hogar se convierta en un pequeño oasis lleno de vida, usa las plantas con flores que son fáciles de cultivar y cuidar en el jardín para que recibas la visita de los colibríes y las mariposas.

Te presentamos las mejores plantas con flores que atraen los colibríes y que de seguro les darán más vida a tu jardín, más aún si te encantan las aves.

Geranios

Los geranios
Los geranios tienen diversas tonalidades de naranja, rosado y rojo. Son el alimento perfecto para los colibríes.

Es una planta herbácea con hojas dentadas y redondeadas. Puede alcanzar de 50 a 60 centímetros de altura.

Sus flores aparecen racimos por encima del follaje y la podemos encontrar en diversas tonalidades de naranja, rosado y rojo.

Petunia

Las petunias son fáciles de cultivar y económicas para cualquier jardín, y también son ideales para las aves, en especial, los colibríes.

Se desarrollan mejor a pleno sol y florecerán repetidamente en tonos de rosa, blanco, rojo, púrpura, azul e impresionantes tonalidades variegadas, que proporcionan abundante néctar para los colibríes.

Heliconia

Estas plantas con sus llamativas flores, no solo atraen a los picaflores, sino que se asocian con ellos para la polinización.

La planta puede medir de 1 a 7 metros de altura. Sus hojas son muy grandes y sus inflorescencias están formadas por brácteas rojas, amarillas o naranjas.

Hibisco

El hibisco
El hibisco posee flores muy grandes y llamativas, y pueden ser de color blanco, rosa, amarillo y rojo.

Sus flores son muy grandes y llamativas, y pueden ser de color blanco, rosa, amarillo y rojo. Su cultivo requiere calor, luz intensa y al menos 4 horas de sol directo al día para florecer.

Es una planta arbustiva que puede alcanzar los 9 metros de altura.

Agapanthus Africanus

Esta planta es muy fácil de cultivar esta planta bulbosa con flores con forma de trompeta en colores turquesa, blanco y rosado.

Florece a fines de primavera, inicios de verano y prolonga su floración hasta mediados de verano. Le gusta el sol pero no tolera las altas temperaturas. Tolera la sequía pero necesita suelo húmedo.

Rosa china

Sus hojas son dentadas, de un verde oscuro brillante. Sus flores son muy grandes, de hasta 20 centímetros de diámetro con estambres muy vistosos.

Es un arbusto perenne que puede alcanzar los 9 metros de altura. Sus tallos son erectos y ramificados.

Bergamota

Es una planta reconocida por sus usos en infusiones y en la aromaterapia.

Produce flores vistosas y aromáticas, y para cultivarla se necesita un espacio al sol o semisombra, en suelos ricos y húmedos.

Lobelia Cardinalis

la Lobelia
Una opción ideal para atraer colibríes, es plantar la Lobelia Cardinalis.

Una opción ideal para atraer colibríes, es plantar la Lobelia Cardinalis cuya flor también se le conoce como Flor Cardenal.

Sus tallos largos de flores pueden crecer hasta 1 metro y funcionan mejor en suelos húmedos y bien drenados.

Las abundantes flores rojas tienen una forma delicada y atractiva tanto para el paisajismo como para las aves.

Lavanda

Es una de las plantas aromáticas por excelencia, se caracteriza por sus delicadas flores en color lila y es perfecta para tener en casa, en el jardín.

La lavanda no requiere de demasiados cuidados, pero para su adecuada floración es fundamental que reciba sol directo al menos durante 6 horas diarias.

Mas de este tema:

Las mejores tendencias vintage para decorar el interior de la casa

Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre

Cuatro plantas que atraerán al hogar el dinero y la prosperidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos