logo
Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre / PixabayAccesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre
Deco 05/01/2021

Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre

En la actualidad, la decoración con mimbre forma parte de las tendencias minimalistas.

La decoración de la casa con mimbre es bastante económica y de seguro que le dará a los espacios un verdadero toque rústico y campestre.

Ahora, las opciones para dar forma al mimbre son infinitas.

El mimbre es un material durable y moldeable que requiere de destrezas y un poco de imaginación para convertirlo incluso en verdaderas piezas de arte.

En la actualidad, la decoración con mimbre forma parte de las tendencias minimalistas.

Y que mejor manera de comenzar el 2021 volviendo a la decoración clásica y con un toque de artesanía.

Además, las piezas y accesorios con mimbre dentro del hogar permiten mezclar lo artesanal con algo actual y moderno, consiguiendo así tener una mezcla muy atractiva y vistosa dentro de los espacios.

Ideas para decorar con mimbre

El mimbre es uno de esos materiales naturales de toda la vida por el que sin embargo parece no haber pasado el tiempo y siempre están de moda.

Los accesorios más usados son las piezas de fibras color madera que al trenzarse forman los cestillos, muy útiles para guardar la ropa usada.

Te presentamos otros accesorios que también puedes usar en la decoración de otros espacios:

Puedes encontrar lámparas colgantes que quedan geniales en tus rincones favoritos. Pueden sustituir a las lámparas de metal y además, las de mimbre parecen más confortables y vistosas.

Con mimbre se pueden fabricar cómodos sofás para la sala. Este accesorio le da un toque vanguardista a los espacios, además de ser muy elegantes si usas almohadas de colores fuertes, o el clásico blanco para dar una sensación de paz y tranquilidad.

Puedes sustituir los viejos maceteros de cerámica o plástico por un cestillo de mimbre para las plantas que decoran tu salón. Esto le aportará más elegancia, estilo y clase al espacio en donde coloques la planta.

Unas sillas de comedor fabricadas con mimbre seguro que robarán las miradas en tu casa. Son muy duraderas y fáciles de mantener, además de aportar comodidad en su espaldar.

Las pequeñas sillas de mimbre quedan geniales en el jardín o el exterior de la casa. Pueden sustituir los viejos muebles y esta opción permite una mayor comodidad. También son muy divertidas para los niños.

Estas cestas rectangulares de mimbre son multitareas. Se pueden utilizar para el baño, así como para la cocina, la recámara, el patio, el garaje, para contener peluches de los niños o incluso como cama para las mascotas.

En la decoración de la habitación de los niños, el mimbre también puede tener algo de protagonismo como estás clásicas estrellas. Son bastante divertidas y de seguro que a los pequeños les encantarán.

El mimbre se puede mezclar con otros materiales como el metal. Y qué idea más clásica que esta opción: una pequeña mesa para la sala. Sin duda que le aportará más elegancia y un toque de elegancia a la estancia.

Un cambiador de ropa de mimbre es ideal para decorar la habitación principal y le dará todo un estilo artesanal y rústico a la casa. De seguro que esta pieza será toda una sensación.

Lo mejor que tienen estos materiales es la libertad de poder hacer con ellos lo que quieras, lo hemos visto en estas estanterías tan llamativas, creativas y contemporáneas. Quedan perfectas en la sala o en la cocina.

Mas de este tema:

Cuatro plantas que atraerán al hogar el dinero y la prosperidad

Cómo depurar tu clóset para que sea más espacioso y organizado

Siete plantas ideales para sembrar en la primera semana de 2021