Siete plantas ideales para sembrar en la primera semana de 2021

Si eres una amante de las plantas, enero es el mes perfecto para iniciar plantaciones.

El inicio de un nuevo año es uno de los momentos más esperados por las personas. Y es que todo comienzo te permite renovar las energías, tener más optimismo y fuerzas para enfrentar todos los obstáculos que están por venir.

Ahora, si eres una amante de las plantas, enero es el mes perfecto para iniciar plantaciones en jardines externos o colocar nuevas flores ornamentales dentro de tu hogar.

En enero, a pesar de que parezca extraño también hay flores que florecen, especialmente aquellas destinadas a interior, y un ejemplo de ello son este tipo de ejemplares: Amaryllis, Bouvardia, Brezo, Lila, Narciso, Nardo o Flor de cera.

En esta oportunidad, te presentamos las siete plantas que son ideales para sembrar en el principio de año y para que llenen tu hogar de buena vibra:

Narciso

Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno y principios de enero. Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno y principios de enero. - Pixabay

Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno y principios de enero. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.

Los cuidados para mantener el máximo tiempo posible floreciendo los narcisos son sencillos. Debes asegurarte de adquirir una planta con el mayor número de flores todavía sin abrir.

La planta la colocaremos en un lugar lo más fresco posible, sin que exista una exigencia excesiva en cuanto a cantidad de luz requerida.

Pachyphytum compactum

Esta planta suculenta es de tallo corto con una roseta bien compacta de entre 30 y 80 hojas. Las hojas son carnosas, redondas, tubulares y puntiagudas en las puntas, con algunos lados planos en la parte superior dejados por la presión ejercida por las otras hojas al crecer.

Son de color verde mate y se vuelven ligeramente violetas cuando se estresan un poco.

La Pachyphytum puede tolerar la luz solar intensa y el calor intenso, pero morirá a temperaturas inferiores a -6 ° C, ya que no tolera las heladas.

Prímula

La prímula es una planta perenne que se conoce también como “primavera”. La prímula es una planta perenne que se conoce también como “primavera”. - Pixabay

La prímula es una planta perenne que se conoce también como “primavera”, porque suele ser de las primeras en anunciar con sus flores esta estación.

Entre sus cualidades está que esta planta mantiene sus flores durante casi todo el año, siempre que se eliminen las que se van marchitando, por eso también es habitual encontrarla en invierno.

Su variedad de colores la hacen muy atractiva y puede decorar tanto balcones y terrazas, como el interior de los hogares.

Cerezo dulce

El cerezo dulce es una de las cinco plantas ideales para sembrar al comienzo de un año.

Cuando se convierte en un árbol frutal que logra crecer alrededor de 30 metros de altura. Se caracteriza por ser muy frondoso y porque crece en forma piramidal, con un tallo erecto y de color rojizo.

Posee hojas de color verde, ovaladas, puntiagudas y acerradas. Su fruto es de color rojo, de unos 2 centímetros de diámetro, bastante carnoso y esférico.

Hiedra

Es una planta perenne de porte rastrero que trepa si se encuentra alguna superficie guía por donde hacerlo.

Puedes mantenerla tanto en interior como en exterior, pudiendo llegar a florecer en este último caso.

Como planta de interior, sin embargo, es habitual aprovechar la elegancia de su porte colgante, además de la atracción de sus hojas de color verde brillante.

Heléboro

Se trata de una planta exótica que, durante el verano, se queda en la mínima expresión pero, una vez comienza la época invernal, empieza a desarrollar las hojas y tallos florales que perduran durante casi todo el año.

Es una planta muy popular en Europa durante los meses duros del invierno. Pero, es versátil, ya que florece durante varias temporadas siendo una auténtica belleza.

Girasol

La planta del girasol se encuentra enmarcada en la familia de las asteráceas. La planta del girasol se encuentra enmarcada en la familia de las asteráceas. - Pixabay

También conocida como la flor del sol, esta planta se encuentra enmarcada en la familia de las asteráceas. Por su parte, posee una capacidad llamada heliotropismo, lo cual le permite rotar para capturar la luz del sol.

Alcanza un crecimiento mayor a los 3 metros de altura, con un tallo recto de color verde. Además, al final del tallo nace su inmensa flor de unos 20 a 30 centímetros de diámetro.

Consejos útiles y prácticos para cuidar el decorativo cactus de Navidad

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua.

Mas de este tema:

Seis ideas para hacer brillar tu mesa de Año Nuevo

Rituales con velas, puertas y monedas para atraer la prosperidad en el Año Nuevo

Las mejores plantas y flores para decorar y comenzar un nuevo año