Seis ideas para hacer brillar tu mesa de Año Nuevo

La mesa navideña se robará las miradas de todos por su elegancia y estilo.

La mesa navideña es un punto focal de gran impacto en última noche del 2020. Y que mejor manera de recibir el año nuevo que decorando por todo lo alto y con originalidad el tradicional lugar en donde se reúne toda la familia para cenar.

Pero, tranquila, decorar la mesa de Navidad puede ser fácil y sencillo si sigues estas prácticas ideas y sencillas recomendaciones.

La mesa navideña se robará las miradas de todos por su elegancia, estilo y creatividad.

De seguro que nuestras sugerencias harán brillar tú mesa la noche del 31 de diciembre:

Mantelería en dorado o plateado

Las decoraciones doradas y plateadas, en especial, los manteles de seguro que será los grandes protagonistas la última noche del 2020.

Puedes usar centros de mesa, cubiertos, vajilla y hasta velas con detalles en dorado y plateado. Estos son los colores más usados porque atraen la fortuna, la prosperidad y el dinero en abundancia.

Recuerda que ambos colores, el dorado y el plateado, aportarán a tu mesa glamour, elegancia y, además, transmitirán un ambiente festivo y de alegría para recibir el 2021.

Igualmente, puedes usar un toque de negro en la decoración. El negro puede enriquecer la configuración de la mesa sobre todo si se encuentra implícito en elementos decorativos. Este color denota fortaleza, serenidad, prestigio y profundidad, conceptos adhoc con la celebración.

Cristalería elegante

El cristal se impone, como tendencia, en la coctelería y la decoración para año nuevo. El cristal se impone, como tendencia, en la coctelería y la decoración para año nuevo. - Pixabay

Las copas de cristal son perfectas para la decantación de los mejores vinos, propios de estas fiestas. Una mesa navideña súper elegante merece un amplio surtido de copas que se adapten a cada gusto y necesidad.

Esta temporada el cristal se impone, como tendencia, en la coctelería y la decoración para año nuevo.

El clásico Tic Tac para marcar la hora

Puedes un lindo y llamativo reloj vintage o con un diseño divertido para poner justo al centro de mesa.

En las culturas asiáticas tener un reloj, por ejemplo los de arena, en la mesa marcan un simbolismo lleno de prosperidad y suerte para atraer los buenos deseos.

Será una idea entretenida para estar atento a la llegada de las doce y así despedir el viejo año.

Las velas de la prosperidad

Usar velas en la mesa de navidad y para despedir el año, de seguro que transmitirá una atmósfera armoniosa. Usar velas en la mesa de navidad y para despedir el año, de seguro que transmitirá una atmósfera armoniosa. - Pixabay

Usar velas en la mesa de navidad y para despedir el año, de seguro que transmitirá una atmósfera armoniosa, ideal para compartir con familiares y amigos.

Es una forma de agradecer la luz que siempre hay en nuestras vidas. Puedes utilizarlas en centros de mesa para crear un clima íntimo.

Las velas pueden ayudar a conseguir un ambiente relajado y cálido. Hay una cantidad ilimitada de formas de decorar.

Igualmente, las estrellas son un icono en el último día del año, ya que suelen estar asociadas con los deseos. En muchas tiendas las venden, y puedes colocarlas sobre cada servilleta que estará en el centro de cada plato y esparcirlas a lo largo de todo el mantel.

Uvas en los momentos importantes

Las uvas son uno de los elementos más importantes que no pueden faltar, acomódalas dentro de tus copas de cristal de una forma original.

También puedes jugar con las uvas que comerán como parte de la tradición, colándolas junto con algunas piñas de navidad y un velón dentro de una cesta de frutas o en una fuente de vidrio bonita.

Comer uvas la última noche del año es todo un ritual clásico dentro de muchas culturas y de seguro que no deberán faltar en la mesa navideña.

Cotillón

Puedes dejar un cotillón pequeño en cada puesto, como regalo a los invitados o familiares que te acompañen a despedir el año. Puedes dejar un cotillón pequeño en cada puesto, como regalo a los invitados o familiares que te acompañen a despedir el año. - Pixabay

Un Año Nuevo sin cotillón no es Año Nuevo, es como una fiesta sin buena música para celebrar.

Por eso, busca algunos elementos de fiesta que tengan algo de brillo y que vayan con la decoración de tu mesa, que tengan colores como el dorado y el plateado.

Puedes dejar un cotillón pequeño en cada puesto, como regalo a los invitados o familiares que te acompañen a despedir el año. La idea es celebrar por todo lo año que llegará un 2021 llenó de paz, tranquilidad y éxitos.

Consejos útiles y prácticos para cuidar el decorativo cactus de Navidad

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua.

Mas de este tema:

Rituales con velas, puertas y monedas para atraer la prosperidad en el Año Nuevo

Las mejores plantas y flores para decorar y comenzar un nuevo año

Doce plantas de exterior que son fáciles de cuidar y también sirven para el interior