Deco

Las mejores tendencias vintage para decorar el interior de la casa

El vintage se caracteriza por los colores pastel, las texturas suaves y los estampados de flores

Si quieres comenzar el próximo año con un nuevo estilo en la decoración de tu hogar, te informamos que la tendencia que estará de moda son los colores vintage.

Y es que la decoración vintage revela un estilo de época, una mezcla de reminiscencias antiguas, romanticismo, tranquilidad y calidez hogareña.

Los expertos en decoración aseguran que el vintage se caracteriza por los colores pastel, las texturas suaves y los estampados de flores.

Recomendados

Para este tipo de decoración romántica y muy chic se utiliza el blanco, el rosa, el beige, el celeste grisáceo, el verde agua, el lila, el turquesa, el melocotón, entre otras tonalidades.

Y esa es la paleta de colores ideal que necesita cualquier hogar que desea paz y tranquilidad, más aún el próximo año en el que la pandemia del covid-19 se mantendrá, por lo menos el primer trimestre de 2021.

Una combinación armónica

Una de las características más empleadas para decorar en el estilo hogareño es lograr una combinación de colores armónica, sin exageraciones, que reflejan la delicadeza y la frescura del vintage.

Recuerda que los tonos suaves prevalecen

En los distintos espacios de tu hogar puedes mezclar la tonalidad del rosa pálido, con el rosa viejo, los tonos de lila y púrpura con otros colores neutros: beige, gris, tonalidades de verde y otros matices.

Además, las tonalidades de rosa se pueden combinar de muchas formas para lograr paletas de colores sofisticadas y muy elegantes. Todas son ideales y válidas para planificar una decoración de estilo vintage en cualquier espacio del hogar.

Inspiración en las flores

Ahora, una buena forma de elegir los colores para la decoración vintage es inspirarse en las flores con colores cálidos y suaves.

Las paletas de colores de flores contienen variaciones de un mismo color y especialmente las imágenes de rosas son ideales para seleccionar tonos de color para decorar la casa.

Asimismo, incorporar tonalidades suaves de naranja, mandarina o melocotón en la decoración de interiores te permitirá lograr un ambiente enérgico y a la vez cálido.

Como recomendación te podemos decir que los tonos melocotón se pueden combinar con diversos colores para crear una paleta vintage única y envidiable.

El melocotón suave combina a la perfección con el rosa, el rosa pálido, el verde agua, el beige y el gris.

El rosa suave

El color rosa suave es fabuloso para estaciones como el otoño o el invierno.

Esta tonalidad es intensa, profunda, elegante, sofisticado. Además, puede llegar a hacer que las habitaciones se vean mucho más amplias y con más iluminación.

Lo mejor es resaltarlo con materiales como el cobre o el latón.

Esta tonalidad de color es capaz de concebir espacios femeninos llenos de elegancia, ternura y sofisticación. Acertarás seguro si lo eliges y combinas con piezas rústicas antiguas y con acabados semi terminados. Esto es todo un acierto del estilo vintage.

Grises degradados

Los colores grises degradados también los puedes incorporar a la paleta de colores vintage y para resaltar los tonos fríos, pero sin alejarnos de la paleta cálida.

Esa tonalidad es un color enérgico, que sugiere la elegancia y sofisticación de la realeza. Por eso para la decoración vintage debemos reducir el impacto utilizando las gradaciones más bajas de este color.

El lavanda es otro color ideal. Este nombre se utiliza para una gama de colores que van desde el violeta pálido al morado lavado o tonos de magenta ligeramente degradados.

Los clásicos: blanco y negro

Sin duda, la combinación del blanco y el negro son los colores vintage por excelencia, la decoración con esta combinación siempre estará de moda.

Son clásicos que acompañan o armonizan fácilmente con otros colores vintage más suaves. Empleando esta combinación de colores podemos incluir formas geométricas que generan bonitos contrastes en cualquier espacio del hogar.

Mas de este tema:

Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre

Cuatro plantas que atraerán al hogar el dinero y la prosperidad

Cómo depurar tu clóset para que sea más espacioso y organizado

Tags

Lo Último


Te recomendamos