logo
Plantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas / PinterestPlantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas
Deco 11/01/2021

Plantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas

Te presentamos las mejores plantas de color negro que puedes usar en la decoración de tu hogar

La coloración negra es rara en la naturaleza, en especial en las plantas con flores. Sin embargo, este fenómeno tiene una explicación científica. Esto se debe a que ciertas en sus procesos de fotosíntesis captan la luz de manera escasa, tienen altas concentraciones de clorofila o crecen en un suelo con un ph específico, lo que les permite dicha pigmentación.

Ahora, si eres de las mujeres que les encanta el color negro por su elegancia, puedes usar las plantas dentro de la decoración de los espacios, en especial dentro de la casa.

Las plantas o flores negras permitirán un contraste alucinante si existen paredes blancas dentro del espacio. El negro y el blanco dan sin duda un equilibrio perfecto como lo es el Yin y Yang.

Las mejores plantas black

Te presentamos las mejores plantas de color negro que puedes usar en la decoración de tu hogar. Sin duda que le dará un toque de elegancia y sofisticación a los espacios:

Viola (Molly Sanderson)

La viola Molly

La viola Molly Sanderson es una de las flores negras más hermosas.

La viola Molly Sanderson es una de las flores negras hermosas. Esta planta se adapta muy bien a los diferentes climas y espacios, tanto en macetas como en el aire libre.

Es una planta que requiere de luz solar, pero puede adaptarse a condiciones de sombra parcial. En general, no es una flor muy exigente y con grandes cuidados. Requiere un riego que mantenga su suelo húmedo.

La Viola destaca por sus pétalos de un violeta oscuro, casi negro, que contrastan con un punto amarillo en el centro, rodeado por colores violeta más claros.

Tulipán Queen of Night

Tulipán

Debido a su color, el Tulipán “Queen of Night” puede incorporarse en conjunto con otros tulipanes de diversos colores.

Esta planta es una variedad considerada la reina de la noche gracias a su tonalidad oscura. Se estima que fue creada en Turquía, por expertos en botánica.

Debido a su color, este tipo de tulipán puede incorporarse en conjunto con otros tulipanes de diversos colores, resaltando y elevando la belleza del conjunto.

Su crecimiento puede ser de hasta 40 centímetros y su floración tiene lugar durante la primavera.

Esta planta cuenta con un mantenimiento bajo, por lo que es ideal para personas que son principiantes en el cuidado y que carecen de tiempo.

Saúco negro

El Saúco negro es una planta muy llamativa y fácil de cuidar, pues crece casi en cualquier lugar y no requiere de un riego frecuente, por lo que puede pasar varios días sin agua.

Su color es de un morado muy oscuro con tonos rojizos. Sin embargo, hacia el centro se va tornando verde y necesita de una buena luminosidad para que su coloración sea saturada.

Aeonium arboreum

La aeonium arboreum puede llegar a ser la flor negra más impresionante del planeta.

Para que esto sea así, es necesaria una variedad en las condiciones ambientales y muchos cuidados.

En realidad, esta flor requiere de al menos medio día de sol para volverse de color negro intenso. Suele mantenerse bien con suelos pobres en nutrientes y tolerar bien las sequías.

Recomendaciones que debe seguir. Si la Aeonium arboreum se mantiene con una gran cantidad de sombra, la flor mantendrá tonos rojizos y morados con el centro verde.

Nigrescens

 nigrescens

En los meses más calurosos, del nigrescens brotan unas llamativas flores blancas en forma de campana.

Esta planta también es conocida como la hierba negra. Es un tipo de planta oscura, resistente y de gran impacto visual.

Durante los meses de primavera, sus hojas tienen una tonalidad verde; sin embargo, con la llegada del verano estas se van oscureciendo hasta verse negras.

En los meses más calurosos, del nigrescens brotan unas llamativas flores blancas en forma de campana, con tonalidades violetas y semillas negras.

Es una planta muy versátil y se adapta tanto a jardines al aire libre como a macetas en los espacios cerrados, pero requieren de luz solar.

Mas de este tema:

Cabeceros originales que puedes usar en la cama principal

Las mejores plantas medicinales para tener en el hogar

Consejos básicos para saber ambientar con aromas dentro de la casa