Cabeceros originales que puedes usar en la cama principal

Decorar el cabecero de la cama es importante si quieres que el dormitorio irradie elegancia.

El cabecero es una pieza que no debe faltar en ninguna cama moderna. Este elemento puede tener un gran protagonismo en cualquier dormitorio, por lo que su selección no se debe tomar a la ligera.

Y es que el cabecero de la cama se puede convertir en la estrella, en el principal punto focal de cualquier dormitorio.

Además, como elemento decorativo es muy importante porque los cabeceros de la actualidad son verdaderas piezas de arte que le brindan elegancia, estilo y modernidad a la habitación principal.

Los cabeceros originales

Decorar el cabecero de la cama es muy importante si quieres que el dormitorio irradie estilo y personalidad.

Además, hay ideas de cabeceros para todos los gustos: modernos, más rústicos, clásicos y elegantes. Existe uno para cada gusto y personalidad.

Te presentamos ideas originales de cabeceros para decorar la habitación principal:

Una opción sencilla y original para decorar el cabecero con mucha naturalidad, es añadir algún elemento de madera, en especial, su es reciclada porque así cuidarás el medio ambiente.

Los fabricados en madera de tablas verticales u horizontales, bambú y mimbre le darán un toque rústico y campestre al dormitorio.

Este cabecero es más clásico y del estilo de principios del siglo pasado. Fabricado en cuero y con pequeños remaches en formas de botón le dan un toque elegante y vanguardista. Es sencillo, pero sofisticado, lo que brinda mayor atención a los detalles.

Las tablas de un gabinete o puerta antigua pueden convertirse en un cabecero con un toque chic y vintage.

Este cabecero de madera es muy antiguo y la elegancia se la dio un toque de barniz muy oscuro, con unas vetas de pintura. La combinación de blanco con gris y un poco de lija le dio a la pieza ese toque rústico y clásico.

El mimbre también se puede usar en la fabricación de los cabeceros. Ese estilo es de los más sencillos, pero a la vez elegantes y dando al espacio un toque boho chic.

Puedes completar la decoración usando cuadros en la parte superior. Además de combinar perfectamente con el resto de elementos. Todas las piezas brindarán una estancia cálida y acogedora.

Las piezas octogonales de una pared se pueden combinar con la cama para que se convierta en un moderno y contemporáneo cabecero de última generación. Sin dudas, todos voltearán a tu recámara para ver esta verdadera obra vanguardista.

Los cabeceros tapizados al mejor estilo de los sofás Chester también están de moda este 2021.

El sofá Chester es una pieza decorativa de hace siglos y que sigue siendo un elemento que refleja clase, elegancia y cercanía con la realeza o las personas muy adineradas.

Este es también un estilo 100% artesanal, rústico y campestre. Una vieja baranda de corral o cerca del patio también se puede convertir en un lindo y original cabecero, más aún si usas colores pasteles para darle un toque angelical y cute.

Es conveniente que sobresalgan 5 ó 10 cm a cada lado para darle más presencia en la habitación. Es una propuesta bastante sencilla.

Los mini cabeceros también se pueden integrar en el dormitorio de los niños. Los mejores son los acolchados y con materiales resistentes. Los colores llamativos son perfectos en las habitaciones infantiles para que la pieza sobresalga del resto.

Si te gustan las piezas decorativas talladas y personalizadas, este cabecero de cama es el ideal para ti.

Los cabeceros hasta el techo hacen que los espacios luzcan más amplios y limpios. Además de dar mayor sensación de elegancia y hasta que perteneces a la realeza europea.

Las molduras hasta el techo de líneas neoclásicas enriquecen la composición y dan más carácter al espacio de la habitación.

Los cabeceros incorporados en su estructura y con gavetas, te proporcionan más espacio de almacenaje para guardar objetos.

Este modelo tiene unas mesas incorporadas en cada lado, ideales para colocar libros o lámparas.

Los azulejos en la pared y el metal también son una combinación perfecta para un moderno cabecero.

Usualmente, los azulejos son una opción para baño o cocina, pero pueden ser mucho más en la decoración de la habitación.

En este caso vemos un frontal de cama distinto y original. Un cabecero revestido con cerámica a juego del suelo en acabado mate y es resto de la pared combinada con plaqueta brillante.

Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre

En la actualidad, la decoración con mimbre forma parte de las tendencias minimalistas.

Mas de este tema:

Las mejores plantas medicinales para tener en el hogar

Las plantas con flores ideales para el jardín y que atraen a los colibríes

Cuatro errores en la decoración que debes evitar este 2021