Plantas que son perfectas para la cocina y sirven para realizar infusiones

Las plantas “medicinales” son de gran ayuda para aliviar ciertos males corporales.

Las plantas de interior son ideales para decorar cualquier estancias del hogar, en especial, la cocina si es bastante espaciosa y tienes una ventana por donde entre luz solar.

Las plantas son altamente beneficiosas: mejoran la calidad del aire, la salud de las personas, reducen el polvo y hacen más agradable cualquier ambiente.

Ahora, en la cocina, las plantas “medicinales” también fomentan la tranquilidad, la alegría, y son de gran ayuda para aliviar ciertos males corporales, como los resfríos y gripes.

Por lo general, la cocina es un espacio que suele estar bien iluminado y ventilado, por lo que es un lugar idóneo para colocar plantas medicinales de distintos tipos y si son resistentes mejor.

Las mejores plantas medicinales

Las plantas pueden potenciar el estilo decorativo en tu cocina. Las ideales son las plantas medicinales pequeñas y que ocupen poco espacio.

La lista de las plantas medicinales es extensa, por eso te presentamos las más versátiles y que te ayudarán a cuidar tu salud, en especial, el sistema inmunológico.

Romero

Las ramas del romero se pueden usar en forma de té para mejorar la digestión. Las ramas del romero se pueden usar en forma de té para mejorar la digestión. - Pixabay

Las ramas del romero se pueden usar en forma de té para mejorar la digestión. Se cultiva a pleno sol y necesita suelos bien drenados.

También favorece la función cognitiva y actúa como antioxidante. Protege contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Aloe Vera

Es considerada la planta “mejor compañera” en la cocina. Es resistente y duradera además de muy beneficiosa para la piel.

Además de decorar y ser fácil de mantener y cuidar, es muy útil frente a quemaduras que se puedan dar en la cocina.

Solo debes garantizar un rincón iluminado, pero sin sol excesivo.

Manzanilla

La manzanilla prefiere los suelos sueltos y arenosos y con una localización que le asegure mucho sol. La manzanilla prefiere los suelos sueltos y arenosos y con una localización que le asegure mucho sol. - Pixabay

Las flores de la planta de manzanilla se utilizan tradicionalmente para inducir el sueño y calmar los estados nerviosos.

Se suelen usar las flores para preparar las infusiones de manzanilla.

Esta planta prefiere los suelos sueltos y arenosos y con una localización que le asegure mucho sol, por lo que es perfecta para la cocina.

Lavanda

La planta de la lavanda sirve para preparar infusiones herbales. Una infusión de flores de lavanda es muy agradable de tomar y va bien para aliviar el dolor de cabeza, musculares y tiene ligeros efectos calmantes para las personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés.

Ajedrea

De la familia de las Labiadas, esta planta es común en la cocina y en los jardines pequeños.

Contiene aceite esencial, ácidos terpénicos y taninos. Se comporta como infusión estimulante y digestiva, además de carminativa, antiséptica, astringente, antidiarreica y hemostática local.

Es una planta medicinal excelente que ayuda a combatir la gastritis, trastornos hepatobiliares leves, gases, afecciones respiratorias, alergias, debilidad y atonía física. Su sabor es intenso, herbáceo, aromático y algo picante.

Tomillo

Esta planta requiere de poco espacio y crece bien a pleno sol, aunque tolera también un poco de sombra y no necesita casi ningún mantenimiento. Si la colocas en la cocina es mejor que no reciba las altas temperaturas del horno.

El tomillo es un buen ingrediente para cualquier té herbal. Eficaz para calmar los problemas de estómago y dolor de garganta. Puedes utilizar sus hojas y flores para preparar té.

Valeriana

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares en la cocina. La valeriana es una de las plantas medicinales más populares en la cocina. - Pixabay

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares en la cocina y de bajo mantenimiento.

Esta planta se usa para tratar los estados de nerviosismo y, en particular, la ansiedad. Es recomendable tener presente que esta planta no se debe combinar con la ingestión de antidepresivos.

Perejil

No puede faltar en la cocina. Cuando crece puedes usar sus hojas y ramas en la preparación de comidas y platos. Además sirve como especie decorativa.

Requiere de pocos cuidados, siendo lo más destacable la necesidad de riego. Puedes colocarla en cualquier rincón de la cocina. Las especias como el perejil son todas ideales para la cocina siempre que les garanticen una buena iluminación.

Mas de este tema:

Trucos en la decoración dentro del dormitorio para disminuir la ansiedad

Plantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas

Ideas para adecuar el hogar y llamar las energías positivas del Feng Shui