Trucos en la decoración dentro del dormitorio para disminuir la ansiedad

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida.

Las mujeres que padecen el trastorno de la ansiedad sienten continuamente preocupaciones y miedos intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas.

Por lo general, la ansiedad produce taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Más del 95% de las mujeres en todo el mundo alguna vez ha sufrido un episodio de ansiedad en su vida.

Ahora, dentro de todo hogar debe existir un espacio que siempre transmita paz, tranquilidad y armonia. Que sea un lugar en donde le digas adiós a las preocupaciones, la ansiedad y el estrés.

Y ese espacio ideal debe ser tu dormitorio. Un área clave para asegurar tus horas de sueño y descanso sin contratiempos.

Decoración anti-ansiedad

Te presentamos algunos trucos decorativos para crear un espacio relajante en tu dormitorio y que de seguro te ayudarán a alejar el trastorno de la ansiedad de tu vida:

Los colores cuentan

El blanco es básico en los interiores y en los dormitorios en donde queremos dar luminosidad. El blanco es básico en los interiores y en los dormitorios en donde queremos dar luminosidad. - Pixabay

El blanco es básico en los interiores donde queremos dar luminosidad o representar calma y pureza.

Este tono es de los favoritos en paredes de los dormitorios o accesorios, ya que combina con todo y lo mejor es que ayuda a poder deshacerte de la ansiedad y las energías negativas en tu hogar.

Dormir en una habitación en donde predomine el blanco te ayudará a renovarte durante la noche y tener un descanso tranquilo. Si no te gusta el blanco en paredes puedes aplicarlo en accesorios de cama como colcha, almohadas, muebles y hasta en las cortinas.

Orden y limpieza

Para estar más tranquila puedes realizar una limpieza en profundidad en la habitación, para eliminar todos esos objetos y accesorios que no sean útiles o importantes.

Así podrás ahorrar espacio y ganar amplitud, además de crear una sensación de renovación instantánea en el dormitorio.

El orden y la limpieza son clave para fomentar la relajación y reducir el estrés y la ansiedad, según aseguran los expertos en decoración de interiores.

El poder de las plantas

Las plantas son capaces de crear una armonía perfecta en el dormitorio. Las plantas son capaces de crear una armonía perfecta en el dormitorio. - Pixabay

El verde siempre se transporta de inmediato al entorno natural, la paz y la tranquilidad.

Ahora, las plantas son capaces de crear una armonía perfecta en el dormitorio, si se combina con el blanco.

Colocar un jazmín en tu dormitorio reduce la depresión, ansiedad y estrés. El jazmín es conocido por sus propiedades curativas. Igualmente, el aroma a jazmín ayuda a mantener el flujo sanguíneo y niveles de oxígeno en la sangre saludables. Esto colabora a que el organismo elimine las toxinas.

Otras plantas ideales que ayudan a calmar la ansiedad y que puedes colocar en el dormitorio son las siguientes: Lavanda, valeriana, palmeras, potus, bambú, entre otras.

Ventanas y la luz

Hay que potenciar la luz solar que entra en el dormitorio para crear un espacio sereno y tranquilo. Hay que potenciar la luz solar que entra en el dormitorio para crear un espacio sereno y tranquilo. - Pixabay

El aire fresco y la luz del sol siempre te harán sentir mejor. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, entre otros estudios, descubrieron que los pacientes expuestos a luz natural sentían menos ansiedad, estrés y preocupaciones.

Esto, en decoración, se traduce en ventanas abiertas, despejadas y que dejen entrar la luz natural.

Hay que potenciar la luz solar que entra en el dormitorio. Mantén las cortinas abiertas y persianas levantadas por la mañana para que la luz entre sin obstáculos.

Si te animas, puedes quitar las cortinas en el dormitorio. Los nórdicos saben mucho de potenciar la escasa luz solar que entra en sus hogares para atraer las energías positivas.

Algunas recomendaciones antes de ir a la cama

– La meditación es una gran forma de cerrar el día pues te ayudará a reducir tus niveles de estrés y ansiedad.

– Trata de hacer ejercicio regularmente y quema energía, de esta forma asegurarás estar cansada cuando se acerque la hora de dormir.

– Evita el celular. Si te es posible, déjalo en otra habitación.

– Revisa si tus almohadas son las ideales para tu cuerpo y tipo de sueño.

Las mejores tendencias vintage para decorar el interior de la casa

El vintage se caracteriza por los colores pastel, las texturas suaves y los estampados de flores

Mas de este tema:

Plantas con flores de color negro ideales para contrastar con paredes blancas

Ideas para adecuar el hogar y llamar las energías positivas del Feng Shui

Cabeceros originales que puedes usar en la cama principal