Las plantas que son perfectas y resistentes para decorar la cocina

Las plantas también forman parte de la decoración de la cocina y ayudan a mejorar el oxígeno.

Las plantas de interior son ideales no sólo para decorar las estancias del hogar, sino que también son altamente beneficiosas: mejoran la calidad del aire, reducen el polvo y hacen más agradable cualquier ambiente.

Ahora, en la cocina, las plantas también fomentan la tranquilidad, la alegría, agilidad en el trabajo y hasta la preparación de comida.

Por lo general, la cocina es un espacio que suele estar bien iluminado y ventilado, por lo que es un lugar idóneo para colocar plantas de distintos tipos y si son resistentes mejor.

Recuerda, además, que las plantas pueden potenciar el estilo decorativo en tu cocina. Las ideales son plantas naturales procedentes del campo, aunque la lista es bastante extensa.

Las mejores opciones

No dudes en colocar en tu cocina más de una planta. Sus distintos colores y aroma que desprenden terminarán de convencerte que las plantas en la cocina son la mejor opción.

Poto

Es la planta ideal para colocarla en un rincón bien iluminado de la cocina. Es una planta de grandes y verdes hojas. Es muy usada como planta ornamental en interiores ya que es efectiva frente a la contaminación ambiental, por lo que es considerada como una de las más resistentes en los espacios cerrados.

Aloe Vera

Es considerada la planta “mejor compañera” en la cocina. Es resistente y duradera además de muy beneficiosa para la piel. Además de decorar y ser fácil de mantener y cuidar, es muy útil frente a quemaduras que se puedan dar en la cocina.

Solo debes garantizar un rincón iluminado, pero sin sol excesivo.

Cactus

Es una planta idónea para los interiores y, por su tamaño, ideal para cocinas pequeñas. Son plantas que apenas requieren riego y por tanto merecen menos atención y pueden colocarse en cualquier lugar, ya que el agua, las salpicaduras o manchas de tierra y barro no serán un problema.

Aralia

Es un arbusto muy bello, de origen japonés y de temperaturas cálidas. Es perfecta para la cocina porque es muy resistente y duradera. Sería ideal colocarla en una esquina donde no reciba mucha luz, ya que agradece la sombra.

Perejil

No puede faltar en la cocina. Cuando crece puedes usar sus hojas y ramas en la preparación de comidas y platos. Además sirve como especie decorativa.

Requiere de pocos cuidados, siendo lo más destacable la necesidad de riego. Puedes colocarla en cualquier rincón de la cocina. Las especias como el perejil son todas ideales para la cocina siempre que les garantices una buena iluminación.

Violeta africana

Además de tener un florecer precioso, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. Solo requiere recibir un poco de agua en la base del plato o maceta hasta que la absorba por completo.

Lengua de suegra o sansevieria

También conocida como sansevieria, esta planta es famosa por resistir a las condiciones más extremas. Tanto es así, que en invierno o verano no necesita riegos.

Ideas para la cocina

View this post on Instagram

🌿🍳 PLANTAS EN LA COCINA 🔪🌿 Las plantas pueden ser una excelente opción para nuestra cocina. Y no solo las plantas aromáticas y culinarias para aderezar tus platos👨‍🍳. . Si tu cocina tiene una ventana con buena luz natural, es un espacio de la casa perfecto para decorarlo con plantas y aportar naturalidad al ambiente🌱💚. . A la hora de escoger la ubicación de tus plantas en la cocina, evita zonas cercanas a las fuentes de calor como pueden ser el horno y la encimera🌡😓🔥. . También es importante escoger especies que no sean tóxicas, dada la proximidad con los alimentos🥒🥕🥝. . . . . . . . #plantasdeinterior #plantidecor #decoraconplantas #plantasnaturales #plantasenlacocina #plantas #plants #ningunaventanasinplantas #plantasdecorativas

A post shared by Plantidecor (@plantidecor.es) on

Sobre el lavado: Una de las opciones más comunes y usadas es colocar las plantas cerca del lavado o encimeras. Puedes usar un macetero o cubeta para colocar varios tipos diferentes de plantas.

En la pared: Colocar las plantas en las paredes puede convertirse en una gran idea. Puedes instalar algunas baldas de pequeño tamaño en la pared o el frontal de tu cocina, y en él colocar cajitas de madera con pequeñas plantas dentro. Por otro lado, puedes poner varios ganchos en la pared y colgar de ellos tarritos de cristal.

View this post on Instagram

✨Plantas en la Cocina🥣✨ . . Las plantas de interior son ideales no sólo para decorar la casa, sino que también son altamente beneficiosas porque mejoran la calidad del aire, reducen el polvo, armonizan y hacen más agradable cualquier ambiente 🤗. . En la cocina, las plantas también dan frescura y ayudan a mejorar la ventilación. La cocina suele estar bien iluminada y ventilada, por lo que es un lugar ideal para colocar plantas. . ⚠️ Tener cuidado con los humos y los cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire. 💦Verificar la humedad antes de regar. La cocina suele estar más húmeda por los vapores de la cocción. ✨Siempre toma en cuenta la iluminación de tu cocina antes de decidir por una planta. . . 🌱Plantas ideales para la cocina: 1. Pothos o Boa 2. Aloe Vera 3. Cactus 4. Suculentas 5. Helecho 6. Cinta o Mala madre 7. Sansevieria 8. Hiedra . . . #plantasenlacocina #kitchenplants #kitchendecor #kitchendesign #indoorplantsofinstagram #plantasdeinterior #urbangardenperu #plantshop #plantsathome🌿✨ #pothos #sansevieria #suculentas #cactuslover #suculentaslove #decoration #decoinspiration #urbandecor #kitcheninspiration #cocinaverde #greenspot #alwaysgreen #plantlovers #gardening

A post shared by Urban Garden (@urbangardenperu) on

Colgadas: Es el mecanismo menos utilizado, pero bastante original. Puedes suspender del techo las plantas, con la ayuda de una cuerda, una sencilla repisa, y en ella colocar una maceta pequeña. La ligereza que transmitirá a tu cocina será similar a la sorpresa que mostrarán tus invitados al ver las plantas colgadas.

En el marco de la ventana: La mayoría de las cocinas cuentan con ventanas para permitir la entrada del aire y la luz. Debajo de los marcos de las ventanas puedes colocar unas cuantas macetas con plantas. Así recibirán luz natural durante el día.

Cinco plantas perfectas para inculcarle a los niños el amor por la naturaleza

Los niños aprenderán ciertos valores como la paciencia y el respeto a la vida.

Mas de este tema:

Seis ideas creativas para decorar usando cuadros

Cinco ideas para decorar las salas inspiradas en el diseñador japonés Kenzo Takada

5 muebles esenciales que debes tener para tu nuevo hogar