Deco

Seis ideas creativas para decorar usando cuadros

Las alternativas son infinitas: láminas, grabados, pósters y obras con motivos abstractos.

¿La mayoría de las paredes de tu casa están vacías y sin estilo? La solución es bastante simple y sencilla. El secreto para darle un toque de elegancia y modernidad a estos espacios vacíos es usando los versátiles cuadros y pinturas artísticas.

Y es que al momento de apostar por dar personalidad a un espacio y una de las mejores alternativas para conseguirlo es a través de los cuadros y obras de arte.

Estos implementos de decoración son los ideales para resaltar y añadir emoción a cualquier hueco libre, en este caso las paredes, que tengas en tu residencia.

Recomendados

Las alternativas son infinitas: láminas, grabados, pósters y obras con motivos abstractos, retratos desestructurados o escenas costumbristas de lo más coloridas y llamativas.

Recuerda que decorar con cuadros es todo un arte. Si los vas a usar en tu hogar debes tener presente que los cuadros que escojas deben encajar con tu estilo; ya sea una pintura vanguardista, un mapa antiguo o una obra, todos deben representar tu personalidad y manera de ver el mundo.

Ideas creativas

¿Dónde colocar un cuadro? Puedes hacerlo en un salón, el recibidor, el dormitorio, incluso el cuarto de baño o la cocina. Todos son lugares perfectos en los que les puedes dar un toque de estilo muy personal y único.

Te presentamos algunas ideas creativas para usar los cuadros en un espacio dentro de tu hogar:

Como punto focal

Si deseas que el cuadro sea el punto focal de un espacio, lo ideal es colocarlo en solitario para que todos centren su mirada sobre la obra o imagen.

La idea de colocarlo en solitario es para que otra pieza no lo pueda eclipsar.

Agrupados

Una manera decorativa y ordenada de colgar tus cuadros o fotos es haciéndolo en grupos de seis o más en horizontal u otra forma geométrica. Puedes decorar con esta fórmula desde pasillos hasta las habitaciones.

En el comedor

Los cuadros en el comedor dan sensación de orden y armonía simétrica. Puedes mezclar cuadros de diferente tamaño, motivos o marcos, y seguro que eso le dará un toque muy personal al espacio que es donde, por lo general, se reúne la familia o los invitados para pasar un rato agradable.

Junto a la cabecera de la cama

Estas composiciones realzan los lados de la cama en un dormitorio, mezclando distintos tamaños, marcos y obras pictóricas. El resultado final es armónico, moderno, elegante y lleno de frescura en el espacio.

Equilibra el espacio de la pared

Puedes jugar con las formas de los cuadros y crear una composición geométrica única. Los cuadros centrales pueden ser del mismo tamaño. A los lados, las figuras se han invertido. Los cuadros pueden delimitar los espacios y darle un toque de sofisticación.

Estilo blanco y negro

El binomio cromático más clásico y sobrio, blanco y negro, materializado en los marcos de una composición minimalista y austera. Esto le dará un toque de elegancia y clase al espacio, más aún si es de color blanco las paredes.

Consejos para usar los cuadros en la decoración

– Define primero dónde colocar los cuadros.

– Al colocarlos en la pared una recomendación ideal es colocarlos a la altura de los ojos o ligeramente por encima, pero nunca demasiado altos ni demasiado bajos.

– Si los quieres colocar encima de un mueble, procura que estén más cerca de éste que del techo, sino parecerá que están volando.

– Debes tener en cuenta el tamaño de los cuadros para establecer cuál es la distancia ideal entre ellos. El consejo es que mientras más pequeños son los cuadros, menor distancia tiene que haber entre ellos y cuanto más grandes son, mayor distancia.

– En las paredes pequeñas es aconsejable combinar los pequeños con algunos medianos. Por otro lado, si la pared es grande, lo recomendable es que la mayoría de los marcos sean grandes también, para que no se vea demasiado espacio vacío.

Mas de este tema:

Cinco ideas para decorar las salas inspiradas en el diseñador japonés Kenzo Takada

Cinco plantas perfectas para inculcarle a los niños el amor por la naturaleza

5 muebles esenciales que debes tener para tu nuevo hogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos