Ideas básicas para ganar más espacio en los baños pequeños

Para muchas mujeres tener un baño pequeño en el hogar es un verdadero dolor de cabeza.

El baño dentro de un hogar es uno de los lugares más especiales y que siempre deben estar impecables, pulcros y limpios.

Y es que los baños, las paredes, el suelo y los muebles tienen que tener una armonía cromática y estilística.

Debes considerar siempre la disposición de cualquier complemento o mueble depende para que no compita o esté fuera de tono con el tipo de bañera o la ducha.

Pero, para muchas mujeres tener un baño pequeño en el hogar es un verdadero dolor de cabeza.

Acá te mostramos algunas ideas para ganar más espacios y metros cuadrados. Descúbrelas a continuación:

Almacenaje inteligente

Los muebles de almacenaje inteligente son la primera opción para aprovechar el espacio en los baños pequeños. Un mueble o armario vertical, una estantería abierta o alargada te permitirán sumar metros de más en el espacio.

Los estantes sin puertas te permitirán colocar y almacenar más implementos. Esta norma te permitirá, además, ahorrar tiempo.

Usa colores claros

Pintar el baño con tonos claros es un recurso estético habitual.

Y es que la luminosidad de esos colores claros es clave para ganar espacio visual y lograr que los baños se vuelvan más acogedores, íntimos y hermosos.

Las mejores opciones es usar el el blanco y las tonalidades pasteles en las paredes y pisos. Los armarios pueden dar un toque de realce si son fabricados en madera.

View this post on Instagram

ANTES Y DESPUÉS 😎 #minibaño . Buenas noches #decoaddicts cuando vi este baño me quedé enamorada y cuando vi el antes pensé… Qué buen gusto! Así que empecé a seguir a esta blogger y a su casa, ella es Hanna de @thistle.harvest un encanto de persona y una adicta a la deco como yo! 🎉 . ¿Qué os parece el cambio que le ha dado a este baño? A veces sentimos que no podemos hacer nada en los baños pequeños pero con un poco de buen gusto y creatividad se llega muy lejos, no?💪 . . . #bañosbonitos #bañosmodernos #bañosconencanto #bañospequeños #bañosblancos #bañosnaturales #decobaños #decoracionbaños #bañodeco #decoracaoescandinava #casasnordicas #deconordic #nordicdecoration #nordicdeco #nordichomesinspo #nordic #nordichomesinspo #nordicinspiration #inspiration #instahogar #mueblesamedida #decohogar #decohouse #mueblesmodernos #ideasdeco #desingdeinteriores #decostyle #decomania

A post shared by 🖤 Decoración Nórdica (@marylovedeco) on

Muebles suspendidos

Escoger muebles suspendidos hará que el baño parezca mucho más amplio visualmente. También será más fácil limpiar el suelo y llegar a los rincones difíciles, por lo que siempre estará limpio.

Los smart toilets o sanitarios bidé también te ayudan a aprovechar mejor el espacio en esa área del hogar. Así podrás ganar metros sin renunciar a ninguna funcionalidad o idea creativa.

La ducha ideal

Tener una ducha de obra te hará ganar más metros cuadrados. También puedes optar por una mampara fija y abierta como divisor de ambientes. La mejor opción es que sea transparente.

Una pared más oscura

Si queremos ganar profundidad en el baño lo ideal es colocar una pared de color más oscuro que el resto. Si una de las paredes es más oscura la estancia ganará profundidad siempre. Procura que el suelo y la pared clara mantengan un tono uniforme.

Superficies libres

Otra herramienta para sumar espacio en baños pequeños es mantener las superficies despejadas y libres de accesorios innecesarios.

Un pequeño jarrón con una planta pequeña o una rama alargada en plan minimalista puede elevar el estilo y la elegancia de la estancia.

Un Tetrix

Existe una diferencia entre abarrotar un espacio y aprovechar aquellos huecos que tradicionalmente quedan vacíos. La solución para sacarle el máximo partido pasa por instalar una estantería que encaje perfectamente con el espacio.

Uso de ganchos y perchas

Emplear ganchos y perchas dentro del baño es todo un clásico para aprovechar el espacio dentro de los baños. Existen miles de formas y tamaños. Los acabados en latón le dan un look retro y elegante al espacio.

Muebles estrechos

Los muebles estrechos son la solución perfecta para los baños pequeños. Además, permiten guardar los productos son pequeños, como los geles o los perfumes, y no necesitan tanto espacio como en la cocina o en el dormitorio.

View this post on Instagram

⚡ El efecto «wooow» en este baño se logró con: – la pared de madera – las ceramicas en el piso efecto "alfombra" – el espejo redondo XL – la lampara de techo con 3 focos – la paleta de colores (blanco, negro y madera cruda) . Me encantó 😍 ¿Te gusta? Déjame saber en los comentarios ⤵ . 📷 Pinterest . #bañosbonitos #bañocoqueto #decoracionblancoynegro #restroomdecor #restrooms #restroomdesign #bathroomdecor #bathroomdecoration #bathroomdesign #bathrooms #decoracionbaños #bañodecolor #ideasdecor #tendenciadecor #tendenciacolor #tendenciasdecoracion #homedesign #homestyledecor #homestyle #hogaracogedor #hogardulcehogar #hogares #hometrends #homedecorate #consejosdecoracion #tipdedecoración #tipsdedecoracion #ideasparatuhogar #ideasparadecorar #amodecorar

A post shared by Vanessa (@el_armario_de_vanessa) on

Espejos con o sin marco

Si colocamos un espejo directamente a la pared y evitamos los marcos, el baño doblará su espacio visual y, además, lograrás diluir los límites del espacio dando una mayor sensación de amplitud.

Seis ideas creativas para decorar usando cuadros

Las alternativas son infinitas: láminas, grabados, pósters y obras con motivos abstractos.

Mas de este tema:

Así puedes conseguir un árbol de navidad alternativo para tu decoración decembrina

8 trucos sencillos para ordenar tu hogar que te llevarán pocos minutos

Seis ideas creativas para decorar usando cuadros