Así puedes conseguir un árbol de navidad alternativo para tu decoración decembrina

Un árbol de Navidad tradicional es cosa del año pasado; seamos alternativos como este 2020 con estas propuestas únicas

Lo sabemos: la mayoría de las personas son partidarias de un árbol de Navidad tradicional. No hay nada como elegir el que brillará en el pasillo de tu casa, todo adornado con luces brillantes, guirnaldas navideñas caseras, adornos heredados de varias generaciones y por supuesto la estrella brillante. Pero en tiempos poco usuales como los que vivimos ahora, no es mala idea pensar en árboles de Navidad alternativos.

Por eso aquí te dejamos algunas alternativas bastante curiosas, únicas y divertidas, reseñadas en el portal Contry Living, para recrear en casa. Incluso en algunas de ellas puedes involucrar a los más pequeños para que también se sientan parte de la tradición navideña.

Árboles de Navidad alternativos y económicos

Botellas verdes

Una de las alternativas más ecológicas, originales y económicas que puedes emplear para armar tu propio árbol de Navidad es hacerlo con botellas recicladas, de preferencia las que tienen vidrio verde. Colocadas estratégicamente unas sobre otras o en unas bases niveladas puedes recrear la apariencia de un hermoso pino navideño para tu decoración decembrina. Puedes añadirle todo tipo de decoración, desde luces y guirnaldas hasta adornos divertidos.

Con libros

Declara tu amor por la lectura con un árbol de Navidad hecho de pilas de libros. Si tienes muchos de ellos en casa que están desgastados o que ya no los usarás más, es la manera perfecta de reciclarlos y demostrarle a tus invitados que se puede hacer mucho con artículos reciclados, además de exponer tu compromiso con el medio ambiente. Vístelo con unas lindas guirnaldas, unos adornos fijos para que descansen sobre las portadas y una linda estrella con una base para crear una apariencia de Navidad vintage.

Meghan Markle y Harry se preparan para celebrar su primera Navidad en Estados Unidos

Meghan está planificando una cena sencilla y modesta al lado de Harry y su hijo pequeño Archie

Cactus

Si los pinos tradicionales simplemente no son lo tuyo, tal vez te gustaría probar con una alternativa algo inusual: un cactus de Navidad. Puedes conseguir uno de verdad o puedes construirlo tú misma con tubos de PVC, algo de tela o fieltro, guirnaldas y luces. Este tipo de “árbol” es ideal si vives en sitios con vegetación xerófila o un clima cálido donde no solo tienes más posibilidades de que tu cactus sobreviva sino que también combina más con tu zona residencial. Sin duda dará mucho de qué hablar.

Origami

Directamente desde oriente llega esta hermosa alternativa de árbol de Navidad que puede ser utilizada tanto para espacios pequeños como muy amplios sin dejar de ser vistosa. Y lo mejor de todo es que no necesariamente debe ser tan costosa como comprar un pino. Estamos hablando del origami. Creando un árbol de Navidad a base de cartón o papel rígido tienes la pieza principal de tu decoración decembrina, seguidamente le añades diversos ornamentos navideños hechos de papel de colores con la técnica del origami. Pueden ser flores, aves o cualquier figura que te guste. La personalización es el mayor atractivo de esta opción, sin mencionar lo divertido que puede ser armarlo.

Escalera

¿Esa vieja escalera está acumulando polvo en tu garaje? Entonces límpiala un poco y dale una segunda oportunidad transformándola en un árbol de Navidad alternativo. Simplemente extiéndela y cuelga adornos en su interior para crear una sensación festiva. También puedes colgarle luces, guirnaldas y todo lo que se te ocurra. Y para la punta, cualquier elemento central con base puede colocarse de manera fácil. E incluso si no te convence el color metálico desgastado, puedes pintarla de verde o con algún otro tono brillante para darle un toque más festivo.

Un árbol de Navidad alternativo brinda una forma única de poner tu propio toque creativo en costumbres milenarias, lo que inspira a amigos y familiares a preguntar: "¿Cómo hiciste eso?". Desde flores de papel hasta objetos reciclados, puedes encontrar diversos métodos para que tu decoración decembrina sea única y te puedas divertir armándola en el proceso.

Te recomendamos en video