Colombia

“Ya quisiera Verónica”: recuerdan viaje ‘express’ de la esposa de Duque a Cartagena por un vestido

Cabe resaltar que ella sí hizo uso de recursos públicos

María Juliana Ruiz

La actual primera dama de Colombia Verónica Alcocer, se encuentra en medio de una polémica en redes sociales por los constantes viajes que se le ha visto hacer recientemente. Estos, bajo el titulo de ‘Embajadora de Misión Especial’.. Además, se conoció que los gastos de viaje durante este recorrido superaron casi 64 millones de pesos.

Las redes se han mostrado furibundas ante este hecho, porque asumen que la primera dama y el presidente, están usando los recursos públicos para cubrir estos gastos. Durante días se han despachando en redes en contra del actual gobierno por esta misma razón.

Pero asimismo, los seguidores de Gustavo Petro no se han quedado atrás, y han desempolvado el caso de la antigua primera dama y esposa de Iván Duque, Maria Juliana Ruiz, quien si uso los recursos públicos para hacer un viaje ‘express’ y completamente innecesario.

Recomendados

En redes recuerdan cuando la esposa de Duque usó los recursos públicos para irse a buscar un vestido a Cartagena

No solo fue un uso inadecuado de los recursos públicos, también se le criticó rotundamente el hecho de que solo por este ‘chistecito’, dejó esperando más de dos horas a los invitados a la cena que ofreció la canciller Claudia Bulm y la Fundación BAT (British American Tobacco) en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería en el centro histórico de Cartagena.

La ocasión buscaba darle un homenaje al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, por el lanzamiento de su libro A la mesa con Rubén Darío. La ministra de cultura Carmen Vásquez y el director de planeación tuvieron que atender a los invitados y llenar de mucha paciencia a los representantes del cuerpo diplomático de Bogotá y a los escritores internacionales por la abusiva espera que le estaban haciendo pasar, resultado de la esposa de Iván Duque.

Quien terminó por delatar la situación y la falta de respeto por parte de Maria Juliana Ruíz fue el senador Iván Marulanda, afirmando sobre la de ella, cuando muchos de los asistentes ya la habían visto en la ciudad Cartagena cumpliendo con diferentes compromisos durante la mañana de ese día.

El movimiento del avión usado para transportar a Maria Juliana confirmó las palabras del senador, además de que denunció que ella viajó a cambiarse de vestido para asistir a la cena de la canciller.

Según la bitácora del vuelo Fac 002, este aterrizó en Catam a las 8:13 p.m., y casi de inmediato estaba de nuevo decolando. La primera dama aterrizó en Cartagena a las 9:23 p.m. y se presentó en la Casa de huéspedes ilustres con su dichoso vestido, cerca de las 10 p.m. para atender el evento que empezó con un discurso de la canciller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos